La Bolsa española comenzó la sesión de hoy con indecisión y su principal índice, el Ibex-35, cayó en los primeros minutos el 0,28%, tras perder ayer el 2,73%, la mayor caída desde finales de febrero, y concluir la sesión por debajo de 14.600 puntos, afectada por el sector inmobiliario y constructor.
El grupo constructor y de servicios Acciona respondió el miércoles a las acusaciones realizadas la víspera por el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmando que su oferta conjunta con Enel sobre Endesa es legal.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de las acciones del Grupo Santander, después de que éste anunciara que está dispuesto a presentar una nueva oferta junto a Royal Bank of Scotland y Fortis para hacerse con ABN Amro.
ACS ha cerrado la compra del 25,08% del capital social de Hochtief, primera constructora alemana y tercera mundial, tras recibir la autorización de las autoridades de Competencia a esta operación, valorada en 1.264 millones de euros, informó hoy el grupo.
Banco Sabadell, a través de las sociedades Explotaciones Energéticas Sinia XXI y Totvent 2000, entrará en el capital de Fersa Energía Renovables con un porcentaje inferior al 25% tras el principio de acuerdo alcanzado entre estas compañías para cederse participaciones en proyectos eólicos.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 2,73%, con lo que se anotó la segunda mayor caída del año, que situó al Ibex 35 por debajo de los 14.600 puntos, en una jornada sin ningún valor en positivo y con el sector inmobiliario y de construcción protagonizando las caídas, tras los fuertes y continuados recortes de Astroc.
El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, reconoció hoy que el desplome experimentado por las acciones de la compañía en las últimas sesiones es consecuencia de una "subida desmesurada", que se acentuó tras la entrada en su accionariado a finales de 2006 del presidente de Inditex, Amancio Ortega.
El consejo de Montebalito ha ratificado que la compañía espera cerrar el ejercicio con un beneficio que supera los 25 millones de euros, después de revisar la evolución de las distintas unidades de negocio y la buena marcha de los proyectos iniciados.
El Ibex cae un 2,20% a media sesión hasta los 14.655 puntos con todos los valores del selectivo en números rojos, pérdidas que superan los dos dígitos de caída en valores inmobiliarios y de construcción con Astroc como principal motivo de los descensos.
Laboratorios Almirall, primer grupo farmacéutico español, presentará en mayo el folleto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para iniciar la salida a Bolsa del 30% del capital, según el vicepresidente de la compañía, Antonio Gallardo.