El Ibex mantiene una tendencia indefinida a media sesión en los 14.560 puntos después del desplome que sufrió ayer como consecuencia del "pinchazo del boom inmobiliario" en España, una situación que tiene su reflejo en la caída de las principales constructoras como Inmocaral o FCC.
Unión Fenosa obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 326 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 58,7% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sacyr Vallehermoso (SyV) ha presentado una demanda ante el Tribunal de Comercio de Nanterre contra su participada francesa Eiffage por privar de derecho de voto en su reciente junta de accionistas a un conjunto de 89 accionistas españoles.
Cementos Portland aumentó el beneficio neto del primer trimestre un 7,6% hasta 43,0 millones de euros, gracias a que la demanda se mantuvo 'firme' en el primer trimestre en líneas generalizadas, con la excepción de EEUU, donde se observó 'cierta disminución'.
Santander regresó al parqué con una caída del 1,2%, que situó el precio de sus acciones en 13,20 euros frente a los 13,36 euros de la jornada de ayer, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre ella por la oferta lanzada sobre ABN Amro en consorcio con Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.
La Bolsa española comenzó la sesión de hoy con indecisión y su principal índice, el Ibex-35, cayó en los primeros minutos el 0,28%, tras perder ayer el 2,73%, la mayor caída desde finales de febrero, y concluir la sesión por debajo de 14.600 puntos, afectada por el sector inmobiliario y constructor.
El grupo constructor y de servicios Acciona respondió el miércoles a las acusaciones realizadas la víspera por el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmando que su oferta conjunta con Enel sobre Endesa es legal.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de las acciones del Grupo Santander, después de que éste anunciara que está dispuesto a presentar una nueva oferta junto a Royal Bank of Scotland y Fortis para hacerse con ABN Amro.
ACS ha cerrado la compra del 25,08% del capital social de Hochtief, primera constructora alemana y tercera mundial, tras recibir la autorización de las autoridades de Competencia a esta operación, valorada en 1.264 millones de euros, informó hoy el grupo.
Banco Sabadell, a través de las sociedades Explotaciones Energéticas Sinia XXI y Totvent 2000, entrará en el capital de Fersa Energía Renovables con un porcentaje inferior al 25% tras el principio de acuerdo alcanzado entre estas compañías para cederse participaciones en proyectos eólicos.