La bolsa española ha comenzado una sesión marcada por la reunión de la FED con ganancias moderadas. El selectivo del contínuo gana un 0,3 por ciento, y se coloca en los 14.601 puntos. El rebote lo encabezan compañías como Repsol, que celebra junta de Accionistas, o empresas como Iberia o Altadis, envueltas en posibles operaciones corporativas. Sacyr Vallehermoso lidera las caidas, con un descenso superior al punto porcentual.
Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), a través de su fondo de capital Valanza, estaría estudiando la compra de Iberia junto a otros socios, entre los que podría encontrarse el fondo español Gala Capital, según publica hoy El Confidencial.
Corporación Dermoestética alcanzó un beneficio neto de 2,6 millones de euros en el primer trimestre frente a los 240.000 euros del mismo período del año anterior y prevé entrar en beneficios antes de lo previsto en el ejercicio en Italia, según informó la compañía a la CNMV.
Con ganancias moderadas comienza la sesión la bolsa española. Repuntes en sus primeros movimientos del 0,3 por ciento, hasta los 14.607 puntos, en un dia marcado por la reunión de la reserva federal de EE.UU, aunque no se esperan cambios en los tipos de interés, que están en el 5,25 por ciento. Sabadell o Altadis encabezan los repuntes. En el otro lado, Acerinox alarga su mal tono y muestra los retrocesos más abultados.
Toyota Motor Corp aumentó un 19,7% su beneficio neto del primer trimestre hasta los 1.640 billones de yenes, gracias a unas fuertes ventas de vehículos en el extranjero y a la debilidad del yen, que contrarrestaron los aumentos en los costes de expansión.
Enagás, empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas, ha logrado un beneficio neto de 56,2 millones de euros en el primer trimestre del año. Con ello incrementa en un 2% lo ganado en igual periodo de 2006.
FCC ha resgistrado un beneficio neto de 130,6 millones de euros en el primer trimestre del año. La cifra supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Commerzbank AG ha anunciado una bajada en su beneficio neto del primer trimestre a 609 millones de euros frente a los 743 del año anterior.
BNP Paribas ha aumentado su beneficio neto del primer trimestre un 24,5% hasta alcanzar los 2.507 millones de euros. Supera las previsiones, debido a las plusvalías y fuerte crecimiento de los ingresos.
El consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Santander Central Hispano y Fortis está considerando lanzar una oferta hostil de casi 100.000 millones de dólares al cambio actual por ABN-Amro Holdings NV . Todo después de que el banco holandés rechazara su oferta de 24.500 millones de dólares por la filial estadounidense de ABN, LaSalle.