La bolsa española despierta prácticamente plana, en los niveles de los 14.611 puntos, en una sesión marcada por la avalancha de presentación de resultados empresariales y por la reunión del BCE, de la que no se esperan cambios en los tipos de interés. Sacyr Vallehermoso encabeza las alzas del selectivo, con repuntes de más del 1%, mientras que en el lado opuesto se coloca Cintra.
Deutsche Telekom AG tuvo un beneficio neto de 459 millones de euros en el primer trimestre, menos de la mitad del resultado conseguido un año antes (1.090 millones) después de que la compañía perdiese clientes de telefonía fija y registrase un descenso en los ingresos por telefonía móvil en Alemania.
Unicrédito Italiano registró un repunte del 28,8% en su beneficio neto del primer trimestre hasta 1.780 millones de euros, frente a los 1.382 millones anteriores, por encima de la previsión del mercado gracias a la integración del banco alemán HVB Group AG, adquirido a finales de 2005.
Los fondos de capital privado CVC y PAI Partners podrían dar entrada a grandes inversores privados españoles y franceses en su oferta de 50 euros por título de Altadis.
Vocento ha registrado un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al resultado obtenido en los mismos meses de 2006. Los ingresos del grupo han ascendido un 9,8 por ciento hasta superar los 220 millones de euros. Destaca el aumento del 19,2% en la facturación por publicidad.
Acciona ha logrado en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 141 millones de euros. La cifra supone una mejora del 38,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ingresos crecen un 25,9%.
El grupo tabaquero hispano-francés ha increm,entado su beneficio neto en el primer trimestre un 6,2% hasta alcanzar los 110,1 millones de euros.Vuelve a aumentar sus cifras, tras el revés sufrido el año pasado por la guerra de precios y la subida de impuestos en España.
Abertis ha registrado un beneficio neto de 123 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo periodo del ejercicio precdente. El EBITDA aumenta un 14%.
Si ayer fue la Fed el objeto de todas las miradas, hoy son el BCE y el Banco de Inglaterra quienes acaparan la atención del mercado, en una sesión cargada de resultados empresariales en nuestro país. Altadis, Acciona, Abertis, Vocento, Indra, Urbis o Tubacex, entre otras tienen que rendir hoy cuentas ante los inversores. Desde Estados Unidos llegarán los datos de masa monetaria y déficit público mientras que en la Unión Europea conoceremos los indicadores adelantados del mes de marzo de la OCDE.
La FED mantuvo en su reunión de hoy los tipos de interés en el 5,25%, por lo que desde junio de 2006 la tasa permanece invariable. El presidente de la Reserva Federal señaló como principal preocupación la inflación, que “caerá a menor ritmo del esperado”, dijo.