El grupo bancario y de seguros holandés ING ha anunciado que suprimirá 2.500 empleos. Lo hará en el marco de una reestructuración en la que eliminará en el país sus filiales de "Postbank" y las renombrará ING. Con esta medida, que empezará a aplicarse a partir de 2009, el banco quiere mejorar el servicio a los clientes y aumentar la eficiencia operativa.
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha obtenido un beneficio neto de 1,64 millones de euros en el primer trimestre de 2007, un 38,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
El presidente no ejecutivo del grupo siderúrgico Arcelor Mittal, Joseph Kinsch, ha avanzado que la integración de Arcelor y Mittal Steel se completará probablemente a finales de verano o principios de otoño. De forma inicial, la integración estaba prevista en julio.
La compañía de software Oracle ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de software de gestión empresarial Agile Software para adquirir la compañía. El montante aproximado se eleva hasta los 495 millones de dólares (364,2 millones de euros).
ABN Amro ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo neerlandés por la sentencia que bloqueó la venta de su filial en Estados Unidos, LaSalle, al Bank of America. El tribunal tiene previsto emitir una resolución para mediados de julio.
Mapfre, a través de Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros, ha firmado un precontrato para la compra del 98,55% del capital de la peruana Latina Seguros y Reaseguros. El precio aproximado de la operación asciende a los 10,7 millones de euros.
El consejo de supervisión del consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha aprobado la venta del 80,1% del capital de su filial Chrysler al fondo de inversión Cerberus Capital Management, por 5.500 millones de euros. También ha dado el visto bueno a la reorganización de la nueva Daimler.
Los bancos italianos Unicredit, que hace unos días compró un 4 por ciento del Sabadell, y Capitalia han reconocido la existencia de conversaciones en relación a un eventual proyecto de integración, sin que hasta el momento se haya llegado a acuerdo alguno. Se espera que el acuerdo pueda llegar en el fin de semana o, incluso, a finales de mayo.
Abertis y el resto de accionistas de referencia de la concesionaria italiana de autopistas Autostrade, que a través de la sociedad Schemaventotto controlan el 52% de esta empresa, han anunciado su intención de modificar el pacto accionarial que mantienen desde 2000. El objetivo es alcanzar uno nuevo, que prevén cerrar antes de finales del próximo mes de junio.
Telefónica repartirá mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,3 euros. Una vez descontada la retención fiscal del 18% que aplica Hacienda a este dividendo, acordado en la junta de accionistas de la compañía celebrada el pasado 10 de mayo, los socios de la empresa de telecomunicaciones percibirán 0,25 euros.