La fabricante de armamento Finmeccanica ha registrado un beneficio neto de 18 millones de euros en los tres primeros meses del año. La cifra supone una fortísima pérdida frente al beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 383 millones.
La compañía de televisión forma parte del consorcio que se ha hecho con el 75 por ciento de Endemol vendido por Telefónica. Se trata de un consorcio contituido a partes iguales por Mediacinco Cartera (participada por Mediaset y Telecinco), Cyrte Fund (vehículo de inversión en el que participa John de Mol) y un fondo perteneciente a Goldman Sachs.
El consejo de vigilancia y el consejo de administración del consorcio automovilístico alemán Volkswagen han decidido, de forma independiente y unánime, rechazar la Oferta Pública de compra de Acciones (OPA) realizada por su principal accionista, Porsche, que posee el 30,94% del capital de la firma.
Iberdrola ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ser considerada parte interesada en el expediente vinculante que debe elaborar el organismo sobre la OPAque la eléctrica italiana Enel y la constructora Acciona han presentado por Endesa. Justifica esta petición en el hecho de que ocmparte con Endesa la propiedad de varias centrales nucleares.
La entidad supervisora holandesa ha pedido más información a ABN Amro sobre la oferta de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) sobre la entidad y sobre su filial estadounidense LaSalle Bank. Una oferta que, según el consorcio, no esta sujeta a condición financiera alguna ni a desinversiones del banco en ningún negocio.
Telefónica ha vendido el 75 por ciento de Endemol por 2.629 millones de euros a un consorcio encabezado por el grupo italiano Mediaset. Se trata de un consorcio apoyado por su filial Gestevisión Telecinco, el banco Goldman Sachs y la sociedad de inversion holandesa Cyrte, en la que participa el cofundador de Endemol, John de Mol. Telefónica se embolsa con esta venta 1.400 millones de euros.
El fabricante japonés de productos de electrónica Pioneer ha perdido 57 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2006. Malas cifras que se explican, en gran parte, por los gastos en instalaciones y equipos para la manufactura de pantallas de plasma.
El consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis se plantean lanzar una oferta de adquisición por el grupo holandés ABN Amro antes del próximo 28 de mayo. Esta opa estaría condicionada a la que la filial estadounidense LaSalle siga en el grupo.
El Ibex se da la vuelta a media sesión y cotiza con un descuento del 0,12% hasta los 14.719 puntos en una jornada con un gran movimiento en todos los valores pero sin conseguir mantener el ritmo positivo del resto de mercados europeos.
La empresa japonesa de electrónica NEC ha perdido 345,8 millones de dólares en el año fiscal 2006, el ejercicio que finalizó en marzo de 2007. Con ello, la compañía ha reducido a más de la mitad sus pérdidas de 818 millones de dólares de un año antes y ha incrementado sus ingresos un 7,2 por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior.