Por su parte, Iberdrola aseguró al supervisor bursátil que no tiene constancia de pacto alguno para el desarrollo de acciones concertadas relativas a su control o gestión.La CNMV trataba de salir al paso y aclarar las especulaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una posible operación de Florentino Pérez, presidente de ACS, y del empresario belga Albert Frere, que recientemente ha comprado a título personal el 5% de la eléctrica, para desbancar a Ignacio Sánchez Galán de la presidencia de la eléctrica.Frere es vicepresidente y principal accionista de Suez, sociedad que acaba de incrementar su participación en Gas Natural hasta el 11,3%.Como era previsible, Iberdrola y ACS se han ceñido al guión y, con escasos minutos de diferencia, han informado al regulador de que desconocen cualquier movimiento en este sentido.El pasado 30 de mayo, Frere adquirió, a través de las sociedades Groupe Bruxelles Lambert (GBL) y Compagnie Nationale á Portefeuille (CNP), un 5% de Iberdrola y se convirtió en el tercer accionista de la eléctrica, por detrás de ACS (11,8%) y la BBK (7,75%).Iberdrola y Suez conocieron el movimiento de Frere antes de que se difundiera al mercado.La eléctrica española mostró "tranquilidad" ante la entrada de Frere y el grupo franco-belga inmediatamente se desvinculó de la operación del empresario.Sin embargo, el hecho de que Suez haya elevado su participación en Gas Natural y que Frere haya afirmado que puede incrementar su posición en la compañía han dado alas a los rumores.
ACS niega a la CNMV que tenga acuerdos con terceros para controlar Iberdrola
El grupo constructor ACS, principal accionista de Iberdrola, negó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de pactos o acuerdos con terceros que tengan como objetivo controlar la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.
EFE.
Premium Hoy
- Índices mundiales. Europa sufre con el repunte del precio del petróleo
- “En el Ibex 35 hay valores con un comportamiento más limpio donde entra dinero para quedarse”. ¿Cuáles son?
- Preste atención a estos valores del mercado continuo que superan al Ibex35
Últimas Noticias
Fracasa la compra de Ebay por GameStop por 56.000 millones de dólares
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz pone en marcha una consulta de riesgo cerebrovascular para reforzar la prevención del ictus y otras enfermedades vasculares
Dow Jones baja tras el IPC más alto en tres años; S&P 500 y Nasdaq retroceden desde máximos
CIE Automotive gana 96,3 millones de euros en el primer trimestre del año
ACS eleva un 21,5% su beneficio en el primer trimestre hasta los 232 millones de euros
Top 3
X

