La bolsa española arranca la semana con nuevos avances, que colocan al Ibex en máximos históricos, en los 15.103 puntos, al sumar un 0,23 por ciento. La protagonista al alza es Acciona, que se dispara más de un 4 por ciento, después de que Citigroup haya elevado su recomendación sobre la compañía y de señalar que puede deshacerse de alguna participación empresarial.
Banca Monte dei Paschi di Siena mantiene negociaciones con el español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria relacionadas con una alianza estratégica de ambas entidades. Es al menos lo que publica La Repubblica sin citar sus fuentes.
ING ha decidido elevar su recomendación sobre Repsol desde "vender" hasta "mantener". Además, el banco holandés ha subido su previsión de precio del petróleo Brent a largo plazo a 45 dólares por barril desde los anteriores 40 dólares.
Las acciones de Acciona han visto subir la nota que les asigna Citigroup de mantener a comprar, así como el precio objetivo. Éste pasa de 160 a 240 euros.
China ha señalado que planea hacer una inversión de 3.000 millones de dólares en el fondo Blackstone Group, una de las mayores firmas privadas de inversión del mundo que tiene su base en Estados Unidos. La participación del gigante asiático en este fondo no tendrá derecho a voto.
El fondo de inversiones estadounidense Texas Pacific Group y el banco de negocios Goldman Sachs han alcanzado un acuerdo para comprar por 27.500 millones de dólares la operadora de telefonía móvil Alltel. Adquirirán todos los títulos de la compañía por 71,50 dólares por acción en efectivo.
La Bolsa de Nueva York cerró con un nuevo récord el viernes, sostenida por una serie de fusiones y adquisiciones. El índice Dow Jones ganó 0,59 por ciento, hasta los 13.556 puntos, mientras que el Nasdaq sumó un 0,75 por ciento. Se colocó al cierre en los 2.556 puntos.
Semana algo menos intensa que las anteriores aunque también cargada de resultados empresariales, con las cuentas de Euronext tras su fusión con el índice Nyse, de Burberry, Marck&Spencer o Emi. Al otro lado del charco, los inversores permanecerán atentos a los resultados de la constructora Toll Brothers mientras que, en el plano macroeconómico destacarán el IPC alemán y el japonés.
Los Consejos de Administración de los italianos Unicredit y Capitalia aprobaron por unanimidad el proyecto de su fusión, del que nacerá el segundo banco de Europa y el primero de la zona Euro. Aunque aún faltan los detalles de la fusión, que serán presentados en la rueda de prensa, ésta se basará en un intercambio de acciones: un 1,12 de las acciones de UniCredit por cada título de Capitalia.
Wall Street mantiene a media sesión la tendencia alcista de la apertura apoyado en los buenos datos macroeconómicos del día y en diversas operaciones corporativas conocidas durante la jornada. Microsoft y General Electric centran la atención de los inversores así como Intel y Verizon que suben animadas por buenas recomendaciones.