Corporación Financiera Alba abonará a sus accionistas el próximo doce de junio un dividendo a cuenta de 0,06 euros por acción. Este dividendo, complementario del ejercicio social de 2006, será de 0,051 euros una vez descontado el 18 por ciento de retención fiscal. Para hacer efectivo este dividendo Corporación Alba tendrá que hacer un desembolso de 3,9 millones de euros, a repartir entre los 6,5 millones de títulos.
El vicepresidente de ACS Antonio García Ferrer se ha hecho con 40.000 acciones del grupo, representativas del 0,012 por ciento de su capital social. Lo ha hecho mediante la ejecución de un plan de opciones sobre acciones (stock options) de 2004, al precio registrado en este plan de 13,01 euros por acción. Este precio es 3,7 veces inferior al de 48,92 euros por acción al que el grupo que preside Florentino Pérez cerró en bolsa el pasado miércoles 30 de mayo, día en que se ejecutaron las opciones.
Gamesa lidera las subidas del selectivo. Con una revalorización del 1,16% la compañía eólica consigue estar en los primeros puestos del ranking tras una mejora de recomendación por parte de Deutsche Bank. El apetito existente en energías renovables se nota también en la afluencia de este tipo de compañías al mercado. Solaria o Iberenova seguirán este año los pasos de Fersa, con su salida al parqué.
El grupo editorial Vocento asegura que podría estar interesado en la compra del diario gratuito Qué, dentro de su política de crecimiento no orgánico, aunque reconoce que el periodido, hoy por hoy, no está en venta. El gratuito Qué pertenece al grupo Recoletos, que fue adquirido en mayo por 1.100 millones de euros (con deuda incluida) por el grupo italiano RCS Mediagroup. Sin embargo, los italianos excluyeron a Qué de la compra, algo que ha despertado especulaciones sobre su venta otro grupo editorial.
Caídas a media sesión en el Ibex 35, que no consigue retomar los 15.500 y se sitúa en 15.389 puntos, al ceder un 0,7 por ciento. El selectivo se ve empujado por la mayoría de los valores, de manera que sólo tres se salvan de la quema a media sesión: Gamesa, Acciona y Altadis. El mal dato de paro y la bajada del mercado europeo y chino contribuye a este retroceso.
E.ON AG ha anunciado la toma de una participación del 24,5 por ciento en el proyecto francés de gas natural licuado Gaz de Normandie SAS, que supone la construcción de una terminal en la ciudad portuaria de Le Havre en Normandia. El proyecto está valorado en 500-600 millones de euros. Poweo SA y Compagnie Industrielle et Maritime SNC son las otras sociedades que participan en este proyecto. Entrará en funcionamiento como muy pronto en 2011.
Indra ha entrado en Arabia Saudí con un contrato de 1,1 millones de euros para implantar su sistema de gestión integral de centrales en la planta de ciclo combinado de Rabigh, en la costa del Mar Rojo. Las acciones de la compañía caen un 0,81 por ciento, hasta los 18,33 euros.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha señalado que los últimos datos económicos de la zona euro son muy alentadores, aunque ha advertido de que no hay lugar para la autocomplacencia. A juicio de Trichet, la zona euro tiene que implementar más reformas estructurales si quiere aprovechar los beneficios de la moneda única y la actual recuperación económica. Tales reformas permitirán que la recuperación se generalice y se haga más duradera.
Los precios de la producción industrial en la Eurozona se han incrementado un 0,4% en abril y un 2,4% en tasa interanual. Por su parte, los precios han crecido un 0,4% en abril frente al 0,3% de marzo y un 2,2% interanual en la Europa de los veintisiete. Los mayores incrementos se registran en Bulgaria, Grecia y Dinamarca.
La confianza de los consumidores españoles ha descendido 1,4 puntos en mayo y se sitúa en 93 puntos. El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) también indica la disminución del indicador parcial de la situación actual (2,1 puntos) y del indicador parcial de expectativas (0,8 puntos).