La producción industrial de Reino Unido ha registrado en abril una subida del 0,3 por ciento con respecto al mes anterior y del 0,4 por ciento en términos interanuales. El consenso de los analistas había pronosticado un avance mensual de dos décimas y una subida anualizada del 0,6 por ciento. La producción manufacturera, por su parte, ha aumentado un 0,3 por ciento mensual y un 1,3 por ciento interanual.
El banco custodio State Street Bank ha declarado una participación del 5,062 por ciento en el Banco Santander, al comprar 8,92 millones de acciones. Esta operación, al precio al que cotiza actualmente la entidad, supone un importe aproximado de 123 millones de euros. De este modo, el banco de inversión norteamericano se consolida como el tercer accionista de la entidad, por detrás de Chase Nominees, que posee el 10,469 por ciento, y EC Nominees, con el 9,929 por ciento del banco.
La bolsa española registra ligeras subidas (0,04%) a esta hora y el Ibex-35 se sitúa en 14.726 enteros. Lideran las alzas NH Hoteles, que avanza el 2,37% hasta 15,70 y Gas Natural, que sube un 1,67% hasta 41,50 euros. Por otro lado, encabezan los descensos Acciona y Colonial con caídas del 2,57 y el 1,75% respectivamente.
La noticia de que Societe Generale ha encargado a dos empresas finacieras sendos informes sobre las características y repercusiones de una posible oferta sobre su rival BNP Paribas dispara los títulos de ésta última entidad. Suben sus acciones un 3,10 por ciento, hasta los 88,52. Los títulos de SG, que debería realizar un gran desembolso, consiguen sumar un 0,34 por ciento para colocarse en los 139,98 euros.
La entidad estadounidense Bank of America se dispone a acusar al tribunal holandés que bloqueó la venta del banco LaSalle, filial en EEUU de ABN Amro, de haber infringido las leyes de la Unión Europea y de Holanda en su decisión, para proteger a terceros. Según el diario "Financial Times", la entidad estadounidense se pregunta en su recurso de apelación el daño que esa decisión podría causar a las relaciones entre Holanda y compañías extranjeras si no se anula.
Urbis dejará este viernes de cotizar en bolsa, como consecuencia del cierre de su fusión con Reyal para crear un nuevo grupo inmobiliario cotizado. A partir del próximo lunes 11 de junio será Reyal Urbis, la compañía resultante de la integración, la que comience a cotizar en lugar de Urbis. Esta tarde, al cierre del mercado, se ejecutará el canje de acciones por el que se cerrará la fusión y su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil.
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) cuenta con una cartera total de 33.518 millones de euros al 30 de abril, un 47,9 por ciento más que un año antes. De esta cantidad, 24.431 millones corresponden a servicios, lo que supone un aumento del 46,2 por ciento, mientras que 8.495 millones pertenecen al área de construcción, con un alza del 60,4 por ciento.
Ericsson ha cerrado hoy su cuarta compra en lo que va de año. La operación se ha realizado sobre Drutt, la empresa que ofrece software para prestar servicios de vents de entradas y apuestas por Internet a las operadoras de telefonía móvil. El objetivo de la operación, cuyo montante no ha sido relevado, es reforzar la división multimedia del grupo.
Lehman Brothers ha elevado su precio objetivo de Iberdrola desde los 32,5 hasta los 43 euros, con una recomendación de igual ponderación. Lleva a cabo esta revisión debido al soporte que ofrece la posición y a la estrategia de ACS, su principal accionista con cerca del 12 por ciento del capital social. Las acciones de Iberdrola suman un 0,02 por ciento hasta los 42,21 euros.
El banco financiadore de la oferta lanzada por Martinesa sobre Fadesa, Morgan Stanley, está teniendo problemas para sindicar los 2.900 millones de la operación ya que solo tendría un tramo cubierto hasta la fecha. Al préstamo acudieron Morgan Stanley, Caja Madrid, La Caixa y Ahorro Corporación pero tras los últimos acontecimientos del sector inmobiliario el escenario es muy distinto. A pesar de la información, que aparece publicada en El Confidencial, Fadesa asegura que las condiciones del préstamo están cerradas por lo que no existe ninguna incertidumbre crediticia.