El vehículo inversor Atalaya Inversiones, SRL, que agrupa a un conjunto de pequeñas cajas: Caja Badajoz, Caja Castilla-La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia, ha adquirido más de 747.000 acciones de Vueling. Se hacen, de este modo, con un 5 por ciento de su capital. Atalaya ha aprovechado para entrar en la aerolínea de bajo coste la venta del 20,97 por ciento de Vueling que tenía Apax y que el banco de negocios Goldman Sachs ha colocado esta semana entre diversos accionistas institucionales.
Atalaya Inversiones, grupo inversor formado por pequeñas cajas (Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia), ha adquirido un total de 747.615 acciones, un 5% del accionariado de Vueling. Con este nuevo inversor, Vueling queda repartida entre Inversiones Hemisferio (15%), Fundadores y equipo directivo de Vueling (11,1%), Vueling American Investors (3,8%), Autocartera (1,5%) y Atalaya Inversiones (5%). En el mercado bursátil se negocia el 63,6% restante.
Los títulos de la inmobiliaria se colocan a 6,51 euros en su tercer día en el parqué, al ceder un 0,76 por ciento. La compañía participada por FCC y Caja Madrid no consigue distanciarse de su precio de salida al mercado, ante el mal momento que atraviesa el sector y la corrección que experimenta la renta variable.
Dos empresas multinacionales, la cervecera estadounidense Budweiser y la firma alemana de ropa deportiva Puma, han abierto procesos legales contra firmas chinas por violación de sus marcas. Según el diario "Shanghai Daily", Budweiser reclama unos 50.000 euros a la cervecera New Generation Beer por utilizar un logotipo similar al suyo. Por su parte Puma también reclama la misma cantidad a un centro comercial por vender zapatillas de deporte con un logotipo similar al de la firma alemana.
El fabricante estadounidense de bebidas Coca-Cola ha cerrado la compra por 4.100 millones de dólares en efectivo (unos 3.051,1 millones de euros) del productor de agua vitaminada Energy Brands, más conocida como 'glacéau'. La compra, ya había sido anunciada el pasado 25 de mayo y supondrá el mayor desembolso de la historia de Coca Cola. Glacéau operará como una división independiente de Coca-Cola en Norteamérica, lo que la permitirá continuar ganando cuota de mercado y beneficiarse de la cadena de distribución del fabricante de bebidas, así como de su capacidad de marketing y gestión de grandes clientes.
BT se ha marcado el objetivo de triplicar sus negocios en Turquía durante los próximos tres años y espera que se convierta en un área significativa de inversión y crecimiento. La empresa, que actualmente ofrece servicios a unos 250 clientes en Turquía, ha visto acelerado su crecimiento gracias a las recientes adquisiciones de las compañías Infonet y Comsat.
La bolsa española continúa con caídas del 0,60% a media sesión. Sólo cuatro valores en positivo intentan dar un nuevo impulso al Ibex que se coloca en los 14.638 puntos. La caída de los pesos pesados y del sector inmobiliario y constructor son el lastre del selectivo. En el resto de Europa los principales indicadores acompañan al español y las caídas son generalizadas.
El grupo automovilístico alemán BMW ha aumentado sus ventas mundiales hasta 580.043 vehículos en los cinco primeros meses de 2007, un 2,1 por ciento más que en ese periodo del año anterior. Las entregas de la marca han mejorado hasta mayo el 1,9 por ciento, hasta 494.712 vehículos, y las ventas de la marca Mini han subido un 3,5 por ciento, hasta 85.110 unidades.
La inmobiliaria Bienes Familiares (Bifasa) ha publicado un anuncio en prensa en el que señala que ha denunciado a Colonial ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por "grave infracción" contable. El motivo es no haber reflejado en sus cuentas una reclamación judicial por un edificio. Las acciones de Colonial ceden en bolsa un 2,24 por ciento hasta los 3,92 euros y acumulan en lo que va de año un retroceso de más del 93 por ciento.
La inmobiliaria Bienes Familiares (Bifasa) ha denunciado a Colonial ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por "grave infracción" contable. Bifasa considera que Colonial ha incumplido el contrato de compraventa de un edificio por no haber pagado el importe íntegro, sino sólo una señal de 1,8 millones de euros y no haberlo reflejado en sus cuentas.
Según señala la inmobiliaria en el anuncio, Colonial no recogió en sus cuentas de 2005 y 2006 que Bifasa le había reclamado judicialmente la propiedad de un inmueble en Madrid, lo que, a su juicio, debería haber sido registrado como "pasivo contingente".