El presidente de Abertis, Isidre Faine, ha asegurado que "no hay motivo para que yo no sea presidente de Abertis, mientras el consejo de administración lo considere oportuno", durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas que se celebra este miércoles en Barcelona.
El banco británico Barclays prepara una mejora de su oferta por el holandés ABN Amro que incluye dinero en efectivo -ahora sólo ofrece acciones propias-. De cualquier forma, esa decisión no se tomará previsiblemente hasta que se conozca el fallo del Tribunal Supremo holandés sobre el bloqueo de la venta al Bank of America (BofA) del LaSalle, filial en EEUU de ABN.
El presidente de Abertis, Isidre Faine, considera que " la situación que hemos gozado durante mucho tiempo puede cambiar pues había tres factores que aseguraban este ciclo: estabilidad económica, inflación controlada y abundante liquidez y esto haceía que los tipos a largo plazo no subieran". El presidente de Abertis considera que esta situación ya no durará mucho tiempo. "Estamos viendo repuntos en los tipos de interés y eso se nota porque las previsiones de EEUU no son de bajar, sino de mantenerlo en el 5,25, mientras que en Europa veremos una subida de dos cuartos de punto. Declaraciones de Isidré Faine, en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas que se celebra este miércoles en Barcelona.
El presdiente de Abertis, Isidré Faine, asegura que la operación con el grupo concesionario italiano Atlantia, antes Autostrade, continúa abierta porque "pensamos que tenemos un buen proyecto que también interesa a los accionistas italianos". Faine se ha mostrado prudente respecto al escenario que se avecina con crecimientos más moderados y tipos de interés al alza, aunque ha adelantado que la compañía cuenta con 12.000 millones de euros de capacidad inversora y que mejorará la retribuación al accionista un 10% en 2007.
La renta variable española arranca el día con nuevos retrocesos que le llevan a perder el nivel de los 14.7000 puntos. Se coloca en los 14. 672, al ceder un 0,6 por ciento. La creciente rentabilidad de los bonos, lo que anticipa subidas de tipos, sacude de nuevo a la bolsa. Los sectores más sensibles a este escenario: constructoras, inmobiliarias y bancos se colocan entre los más perjudicados. Inditex, que ha presentado resultados, lidera los repuntes, con alzas de más del uno por ciento.
La aerolínea Vueling transportó en los cinco primeros meses del año un total de 1,97 millones de pasajeros, un 78,73 por ciento más que en el mismo período de 2006. La aerolínea registró un incremento en la cantidad de pasajeros del 70,76 por ciento en mayo, que representa una tasa de ocupación del 70,9 por ciento, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Vueling baja en bolsa un 0,37% hasta los 29,69 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se colocaba hoy en el 4,68% tras recuperar cuatro centésimas en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública. El bono alemán a diez años, por su parte, subía tres centésimas y su rendimiento se colocaba en el 4,63%, mientras que el estadounidense cerraba ayer la sesión con una rentabilidad del 5,28%.
La eléctrica francesa Poweo ha afirmado al inicio de la operación de aumento de capital por un monto de 150 millones de euros, que sus principales accionistas se han comprometido a suscribir como mínimo un 55% de la emisión. Los accionistas de referencia comprometidos a quedarse con un porcentaje de nuevos títulos al menos equivalente a su participación actual son la compañía austríaca Verbund (25,8%), el consorcio controlado por el presidente Charles Beigbeder (9,9%) y la sociedad de inversiones Ecofin (19,2%). La operación prevé la emisión de seis nuevas acciones por cada siete existentes hasta ahora a un precio unitario de 29 euros.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en mayo el 0,3%, con lo que la inflación acumulada se situó en el 1,8% y la tasa interanual bajó hasta el 2,3%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La renta variable española arranca el día con nuevos retrocesos que llevan al Ibex a los 14.722 puntos, al ceder un 0,28 por ciento. La creciente rentabilidad de los bonos, lo que anticipa subidas de tipos, sacude de nuevo a la bolsa. Los sectores más sensibles a este escenario: constructoras, inmobiliarias y bancos se colocan entre los más perjudicados. Inditex, que ha presentado resultados, lidera los repuntes, con alzas de más del 2 por ciento.