Las acciones de Tecnocom han regresado a la cotización, tras la suspensión decretada por la CNMV, con alzas superiores a los cuatro puntos porcentuales. Se coloca el precio de sus títulos a 11,70 euros. Tecnocom ha anunciado que comprará la filial ibérica de la holandesa Getronics por una cifra entre los 80 y 95 millones de euros. Esta variación de 15 millones de euros está sujeta a que Getronics Iberia logre un EBITDA de 7,75 millones en el primer semestre de 2007.
El déficit por cuenta corriente de marzo ha bajado un 0,9 por ciento interanual hasta los 7.883 millones de euros, según datos del Banco de España. En cifras acumuladas, en los tres primeros meses del año el déficit por cuenta corriente ha alcanzado los 25.485 millones de euros, desde 22.116 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento dle 15,24 por ciento.
NYSE Euronext, Deutsche Boerse o Chicago Mercantile Exchange se perfilan como posibles candidatos a su compra. Se baraja un precio de 155 dólares por acción, lo que valora a la compañía en 14.300 millones de dólares, lo que supone una prima del 11% respecto a su último cierre y teniendo en cuenta que Nymes ha subido un 12% durante los últimos tres días. Informa Renta 4.
La compañía de servicios Abertis ha logrado el visto bueno del Gobierno para la compra de hasta el 40% del capital de Hispasat(ahora en manos de Telefónica, BBVA y Auna) y a pesar de la oposición de la presidenta de Hispasat Petra Mateos. Esta aprobación del gobierno incluye una serie de condiciones: garantizar la españolidad de Hispasat y que la actual presidenta siga con algún cargo no ejecutivo. La operación está valorada en 375 millones de euros y tiene sentido estratégico para Abertis ya que ambos negocios son complementarios en actividad y áreas de influencia: Eutelsat cubre Europa y Asia e Hispasat África y Latinoamerica, informa Renta4 que recomienda MANTENER los títulos de Abertis.
Los costes laborales de las empresas en España han aumentado un 4 por ciento interanual en el primer trimestre, hasta una media de 2.198 euros por trabajador y mes. En el trimestre anterior, el incremento había sido del 3,4 por ciento. El coste salarial ha aumentado un 4,3 por ciento interanual, mientras que los otros costes han subido un 3,2 por ciento.
Tecnocom comprará la filial ibérica de la holandesa Getronics por una cifra entre los 80 y 95 millones de euros. Esta variación de 15 millones de euros está sujeta a que Getronics Iberia logre un EBITDA de 7,75 millones en el primer semestre de 2007. Con esta operación, la compañía española multiplicará por más de dos veces su facturación, hasta cerca de 460 millones de euros. Tras ser suspendidas al inicio de la sesión, las acciones de Tecnocom han regresado al parqué con alzas del 4,09 por ciento, hasta los 11,70 euros.
El Ibex continua su senda alcista y alcanza los 15.122 puntos en la apertura. Con una revalorización del 0,30%, la bolsa española ha comenzado la sesión con el fuerte tirón de los grandes pesos pesados pero con dos valores suspendidos de cotización, Tecnocom y Pórtland Valderribas.
Service Point, la empresa catalana de servicios de reprografía y gestión documental, ha comprado la empresa británica CBF Print Management. La facturación de esta compañía, especializada en la gestión de impresión, asciende a 7 millones de euros. CBF cuenta con una plantilla de 39 empleados.
Tecnocom ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo para la compra de la filial ibérica de la holandesa Getronics por un importe de entre 80 y 95 millones de euros. La cantidad variable de 15 millones depende de los resultados de la filial. El pago de la operación se hará un 60 por ciento al contado y en efectivo, mientras que el 40 por ciento restante podrá pagarse, a opción de Tecnocom, con acciones de nueva emisión. Los títulos de Tecnocom cerraron ayer a 11,24 euros.
El Ibex afronta la última sesión de la semana desde la “atalaya” de los 15.000 puntos. Se coloca en los 15.122 puntos, al sumar un 0,3 por ciento. El optimismo de Wall Street y de las bolsas asiáticas facilita este buen tono, que se ve apoyado por las alzas de los pesos pesados. Sogecable, Indra y BBVA lideran los avances del selectivo del contínuo en un mercado con dos compañías suspendidas de cotización: Tecnocom y Portland Valderrivas.