Los precios del petróleo avanzaban ligeramente este lunes a la apertura del mercado neoyorquino, impulsados por el miedo de una desaceleración de la demanda mundial.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en julio aumentaba en 47 centavos a 65,23 dólares hacia las 13.30 GMT.
El viernes, el barril de crudo perdió 2,17 dólares en Nueva York.
'La semana pasada, se tuvo temor del retroceso de los mercados bursátiles y de bonos, que no pesen en la demanda energética, por ser una medida de la actividad macroeconómica', explicó Mike Fitzpatrick, analista de Man Financial.
'Hoy, los precios se recuperan un poco después de esa baja', indicó.
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López, apostó hoy por que la Unión Europea lidere una política energética sostenible, basada en la seguridad del suministro y en la eficiencia de los recursos, para poner freno al calentamiento global, "el primer problema de la humanidad que ha de ser abordado globalmente".
La nueva compañía surgida de la fusión de Construcciones Reyal e Inmobiliaria Urbis, Reyal Urbis, comienza su cotizacion en bolsa con mucho optimismo. La nueva inmobiliaria lidera las subidas del mercado continuo con un avance del 8,5% hasta 10,85 euros por acción, en tanto que el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, gana un 0,97%.
El mercado americano abre sus puertas en números rojos y cede un 0,05%.hasta los 13.418 puntos, en el caso del Dow Jones. La ausencia de referencias macroeconómicas de relevancia ha vencido a los movimientos empresariales que colocan a General Electric y Microsoft como protagonistas al conocerse que podrían unirse para lanzar una oferta por Dow JOnes.
Unión Fenosa dijo que Eufer, su sociedad conjunta con Enel, está interesado en los activos eólicos que la danesa Dong posee en España. "Eufer está interesado y lo estamos estudiando", afirmó una fuente de Fenosa.
La eléctrica italiana Enel anunció hoy que invertirá en Rumanía más de 2.000 millones de euros en los próximos 15 años, después de haber adquirido la mayor distribuidora de energía eléctrica del país.
El anuncio se hizo hoy durante la firma del contrato de compra de Eléctrica Muntenia Sud (EMS), en la que invertirá más de 1.000 millones de euros, y otros 1.000 millones se dedicarán a otras dos distribuidoras ya adquiridas para modernizar sus redes de distribución.
"Invertiremos cerca de 1.000 millones de euros en los próximos 15 años para modernizar la red de Eléctrica Muntenia Sud y 1.000 millones de euros más para Eléctrica Banato y Dobrogea" declaró hoy Matteo Codazzi, presidente de Enel Rumanía.
EMS es la mayor de las ocho distribuidoras de electricidad que abastece, entre otras localidades, Bucarest, la capital y ciudad más importantes del país.
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López, apostó hoy por que la Unión Europea lidere una política energética sostenible, basada en la seguridad del suministro y en la eficiencia de los recursos, para poner freno al calentamiento global, "el primer problema de la humanidad que ha de ser abordado globalmente".
López hizo esas declaraciones durante la jornada "Nuevos modelos y propuestas de liderazgo en el siglo XXI", organizada por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), que se celebra hoy en la Bolsa de Valencia.
Para el presidente de una de las principales eléctricas españolas, el calentamiento global constituye "un riesgo efectivo" en un planeta interconectado, aunque poco a poco se está imponiendo la percepción de que "el crecimiento ilimitado es imposible", porque "un desarrollo infinito no cabe en un mundo finito".
General Electric (GE) y Microsoft mantuvieron conversaciones durante las últimas semanas para lanzar una oferta combinada sobre la editorial Dow Jones que compitiera con la realizada por el magnate australiano Rupert Murdoch, aunque finalmente las partes no lograron alcanzar un acuerdo, informa el diario 'The Wall Street Journal' citando fuentes conocedoras de las negociaciones.
De este modo, el periódico indica que ambas compañías discutieron la hipótesis de lanzar una oferta de 60 dólares por acción (44,95 euros).
GE podría estar preocupado respecto a la posibilidad de que el éxito de la oferta lanzada por News Corp. para comprar Dow Jones pudiera ayudar al grupo presidido por Rupert Murdoch a lanzar al mercado un canal de información financiera que compitiese con CNBC, propiedad de GE.
La ausencia de datos macroeconómicos de calado podría llevar a los inversores estadounidenses a mantener la calma y a recoger los beneficios cosechados durante la jornada del pasado viernes. En estos momentos y a menos de una hora de que abra el principal mercado del mundo, el futuro referenciado al Dow Jones de Industriales cede un 0,01% a 13.423 puntos, el del S&P 500 gana un 090% a 1.521 puntos mientras que los futuros del Nasdaq 100 avanzan un 1,22% a 1.932 puntos.
Reyal Urbis ha comenzado a cotizar este lunes en el mercado español, tras culminar la fusión entre Construcciones Reyal e inmobiliaria Urbis, con una capitalización de 3.156 millones de euros. Ese valor es inferior al que la propia Reyal pagó por hacerse con el 96,4 por ciento de Urbis, que fue de 3.200 millones de euros. Las acciones de Reyal Urbis se han estrenado con un repunte del 5,5 por ciento, hasta los 10,50 euros.