Los títulos de Zeltia suman un 6,72 por ciento y se coloca en los 7,78 euros en el día en el que la compañía distribuye 0,005 euros por acción en concepto de pago con cargo a cuenta de la prima de emisión de acciones. Ademas, los analistas señalan que el valor se ve beneficiado por las expectativas de su fármaco Yondelis, ya que podría recibir el visto bueno en las próximas reuniones de las autoridades farmacéuticas europeas (EMEA). Esto podría otorgarle al valor un potencial -según los expertos- de unos 9-10 euros.
El Grupo Sabadell venderá en dos semanas el edificio que ocupa el Banco Urquijo en la madrileña calle de Príncipe de Vergara y también se desprenderá próximamente de su sede en Valencia, un palacete medieval en el centro de la ciudad. La entidad catalana adquirió hace algo más de un año el Banco Urquijo al grupo belga KBC por 760 millones de euros, una inversión que el mercado calificó de elevada y que los actuales responsables del Urquijo piensan que ya "han puesto en valor". Esta venta de inmuebles se engloba en la estrategia del Sabadell de rentabilizar esta inversión.
Las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital realizada por Banco Guizpuzcoano comenzarán a cotizar en el Mercado Continuo a partir del día 10 de julio. Así se lo ha comunicado la entidad a la CNMV. Se trata de algo más de 12,4 millones de acciones ordinarias, de 0,25 euros de valor nominal cada una. Los títulos del Banco Guipuzcoano se dejanun tímido 0,07 por ciento y se colocan a 14,97 euros.
Las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital realizada por Banco Guizpuzcoano comenzarán a cotizar en el Mercado Continuo a partir del día 10 de julio. Así se lo ha comunicado la entidad a la CNMV. Se trata de algo más de 12,4 millones de acciones ordinarias, de 0,25 euros de valor nominal cada una. Los títulos del Banco Guipuzcoano se dejanun tímido 0,07 por ciento y se colocan a 14,97 euros.
La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha transportado el pasado mes de junio a 3,97 millones de pasajeros, un 6,9 por ciento más que en el mismo mes de 2006. Mientras, su filial española Spanair ha trasladado a 990.000, lo que supone un aumento del 16,5 por ciento. El pasajero por kilómetro transportado del grupo SAS ha subido un 6,6 por ciento y la capacidad un 6,7 por ciento. El coeficiente de ocupación en ese período ha bajado una décima y se ha situado en el 76,4 por ciento.
El euro ha alcanzado un nuevo máximo histórico frente el yen y el dólary el dólar se ha encaramado hasta los 123 yenes, una vez que se han disipado las especulaciones sobre un recorte de tipos de interés en EEUU. El euro ha llegdo a tocar los 167,48 yenes durante la jornada de hoy, su máximo nivel desde su introducción en 1999, ayudado por las crecientes expectativas de que se incrementarán los tipos en la zona euro para aligerar las presiones inflacionistas.
La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que su índice adelantado compuesto ha escalado hasta los 110,1 puntos en mayo, frente a los 109,6 del dato revisado de abril. El dato provisional de abril era de 109,9 puntos. La OCDE afirma que la cifra apunta a un crecimiento moderado y continuado en las economías desarrolladas en los próximos meses. Este indicador resume la información de varios indicadores clave a corto plazo relacionados con el PIB y proporciona indicios de puntos de inflexión entre expansiones y descensos en la actividad económica.
El Ibex se anima en la última sesión de la jornada y supera los 15.000 puntos a media sesión. La buena evolución de los grandes del selectivo, con Santander y Telefónica a la cabeza contrastan con la caída de Sogecable, que se acerca al 6% de caída en la mitad de la jornada bursátil española.
La cartera de pedidos de la industria alemana ha aumentado en mayo un 3,2 por ciento con respecto a abril, según los datos provisionales publicados por el Ministerio de Economía. En abril, se había registrado un retroceso del 0,6 por ciento. Este repunte se ha producido sobre todo en los productos de consumo -que han crecido un 4 por ciento-, pero también en la cartera de bienes de inversión, que ha aumentado un 3,8 por ciento, y en la de artículos primarios, que se han incrementado en un 2,4 por ciento. En su conjunto, la cartera de pedidos exterior ha subido un 4,4 por ciento, mientras que la interior ha aumentado un 2,2 por ciento.
La crisis que afecta al sector inmobiliario en bolsa no pasa factura, por el momento, a los fondos que invierten en este sector y que acumulan una rentabilidad del 2,4% de media en el primer semestre del año, según los datos que aporta Ahorro Corporación. No obstante, según apunta esta gestora llama especialmente la atención “el parón que han notado los fondos de inversión inmobiliaria, que parecen afectados por la crisis del sector de la vivienda a pesar de que su vocación de cartera y objetivos es completamente diferente”.