El selectivo español sube un 0,99% y consigue superar los 15.200 puntos. El mercado americano comenzó la sesión con fuerza impulsado por la solidez de las cuentas trimestrales que mejoraron todas las previsiones de los expertos. De este buen tono se contagiaron las bolsas europeas y la española. A juicio de Paula González Escalada, analista de Selftade, el Ibex 35 “se sustentará en el corto plazo en función de los resultados que vayan saliendo tanto a nivel nacional como en Europa y EEUU”.Entre los grandes del mercado, Telefónica encabeza las ganancias (1,21%). Según el experto la compañía es un buen valor y “aunque está menos atractiva con las nuevas subidas” es de las telecos que más le gusta “junto a Telecom Italia”
Repsol sube un 1,17% en una sesión en la que Citigroup ha rebajado la recomendación para la petrolera a 'vender' al recalcar que el reciente recorrido alcista del valor no está respaldado por fundamentales, sino por la expectativa de movimientos corporativos. Por su parte Santander
es la segunda en la tabla con un 1,77% al alza, a la espera de que Barclays mejore su oferta de 65.000 millones de euros por el banco holandés, incluyendo el efectivo en la forma de pago. Santander también es una de las apuestas del analista “por valoración y por la diversificación de su negocio a nivel geográfico”. Por su parte BBVA suma un 1,04% hasta los 18,41 euros. La entidad junto a Ferrovial son dos valores que gustan a la experta por valoraciónBanco Popular bate todas las expectativasLa entidad que preside Ángel Ron, ha obtenido un beneficio de 613 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone un 18.4% más que en 2006. Con estas cifras ha superado las expectativas de los expertos que han comprobado una mejora de márgenes y volumen de negocio además de una menor exposición al sector inmobiliario. El banco tampoco descarta aprovechar las nuevas oportunidades de compra que puedan aparecer en Portugal o Estados Unidos aunque por el momento, no han iniciado ninguna conversación en este sentido, según apunta Ron. La compañía sube un 0,44% hasta los 13,61 euros.Buenos resultados para PrisaPoco después del cierre salían publicado los resultados de Prisa que logra terminar el primer semestre del año con un beneficio neto de 73,31 millones de euros, lo que supone una mejora del 9% respecto a igual periodo de un año antes. La compañía cierra la sesión con subidas del 0,2% hasta los 16,15 euros.Ganadores y perdedoresGamesa ha sido la que más se ha revalorizado en esta sesión un 1,94%. Iberdrola ocupa el tercer lugar con ganancias del 1,55% hasta los 41,90 euros, en una sesión en la que se conocido que un total de 21.807 accionistas de la eléctrica se han acogido al Plan de Reinversión del Dividendo (PRD), lanzado con motivo del pago del dividendo complementario el pasado 2 de julio, que ascendió a 0,593 euros brutos por acción. Sin embargo el farolillo negro ha sido NH Hoteles que se deja un 1,14% hasta los 16,50 euros y REE que pierde un 0,71% y cotiza en los 33,76 euros.