El sector servicios de EEUU experimentó el pasado mes de julio un nivel de actividad mucho menor al de junio e inferior al esperado por los analistas de Wall Street. El índice que elabora cada mes la asociación de directores de compra del sector (ISM) se situó en julio en los 55,8 puntos, por debajo de los 60,7 puntos de junio.
El consorcio alemán Mercedes Car Group registró un volumen de ventas de 103.700 unidades durante el pasado mes de julio en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. En los siete primeros meses del año, el grupo, compuesto por las marcas Mercedes-Benz y Smart, obtuvo unas ventas de 721.400 unidades, lo que representa un leve descenso del 1,1% respecto al mismos meses del 2006.
Royal Bank of Scotland, que lidera el consorcio formado con Santander y Fortis y compite con Barclays para comprar ABN Amro, está dispuesto a buscar una alternativa si los accionistas de Fortis votan el próximo lunes en contra de oferta por el holandés. El consejero delegado del banco escocés, Fred Goodwin, dijo que está seguro de que la oferta del consorcio de 71.100 millones de euros, 93% en efectivo, por ABN Amro prevalecerá sobre los 67.500 millones de euros, 37% en efectivo, de Barclays.
El banco francés BNP Paribas anunció hoy la compra, por medio de su filial de crédito al consumo Cetelem, del líder de este mercado en Bulgaria, JetFinance International.
BNP Paribas explicó en un comunicado que la adquisición del 100% de JetFinance International es una muestra de su voluntad de desarrollarse en los "países emergentes y en fuerte crecimiento" que ya representan un 15% de los ingresos de Cetelem.
El ISM de servicios en Estados Unidos bajó de 60,7 a 55,8 en julio, según datos divulgados hoy por el Institute for Supply Management.
La previsión de los economistas consultados era que bajase mucho menos, a 59,0 puntos.
El subíndice de precios bajó de 65,5 a 61,3 puntos, mientras que el de empleo descendió de 55 a 51,7.
Royal Bank of Scotland, que puja por obtener el control de ABN AMRO, superó ligeramente las previsiones de beneficio semestral con un 11 por ciento y agregó que no había acusado las turbulencias de los mercados de capitales.
Fred Goodwin, consejero delegado del segundo banco británico, dijo el viernes que confía en que la oferta del consorcio liderado por RBS, que ofrece 71.000 millones de euros, principalmente en efectivo, conseguirá adquirir ABN, ya que su oferta supera en 6.000 millones de euros a la ofrecida por su rival Barclays.
"Los accionistas son buenos haciendo apreciaciones sobre cuál es la mejor propuesta de negocio. La proporción en efectivo es atractiva y el hecho de que nuestra oferta es más elevada parece una base lógica para que los accionistas la apoyen", dijo Goodwin a los periodistas en una conferencia telefónica.
El grupo automovilístico Mercedes Car Group, filial alemana del consorcio DaimlerChrysler, redujo sus ventas mundiales entre enero y julio hasta 721.400 vehículos, un 1,1% menos que en ese periodo de 2006.
DaimlerChrysler informó hoy de que las ventas de la marca Mercedes-Benz subieron en los siete primeros meses del año un 1,7%, hasta un récord para ese periodo de 669.500 unidades, mientras que las entregas de la marca de automóviles pequeños Smart retrocedieron un 27,5%, hasta 51.900 unidades.
El grupo textil italiano Benetton cerró el primer semestre del año con un aumento del 14,8% en su beneficio de explotación antes de amortizaciones (Ebitda), que se situó en 151 millones de euros, según los resultados preliminares aprobados hoy.
El resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 20,4%, hasta 107 millones de euros y la facturación creció un 10,2%, para situarse en 990 millones, según un comunicado.
El grupo indicó que continúa el desarrollo de la empresa tanto en el mercado italiano como en el internacional, y destacó que en Europa de este y Rusia el incremento se sitúa entorno al 35%, así como continúa la expansión en Asia, en particular en India.
Wall Street abre en negativo, mostrando la decepción del mercado por la floja creación de empleo en julio en Estados Unidos. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,14% hasta los 13.445 puntos, el tecnológico Nasdaq cotiza con un descuento del 0,35% hasta los 2.566 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 0,19% hasta los 1.469 puntos.
Procter & Gamble (P&G), considerado el mayor fabricante de bienes de consumo del mundo, anotó un aumento de sus beneficios en el último trimestre del 19%, con lo que bate las expectativas de los analistas. En su cuarto trimestre fiscal terminado el 30 de junio, las ganancias crecieron hasta los 2.268 millones de dólares o 67 centavos de dólar por acción contra los 1.900 millones de dólares o 55 centavos del mismo período del año pasado. Por su parte las ventas se elevaron en un 8% hasta 19.272 millones de dólares.