La bolsa neoyorkina terminó con tendencias dispares con unos inversores pendientes de la decisión que tome la Reserva Federal en su próxima reunión. Los inversores especulan con la posibilidad de que la FED no sólo mantenga los tipos sino de que incluso los baje para tranquilizar los mercados financieros, a pesar de que Bernanke no mencionó esta opción. El índice Dow Jones perdió el 0.23% mientras que el Nasdaq ganó un 0.51%.
Los pedidos industriales de junio de la zona euro será el dato macroeconómico del día en una sesión en la que se conocerán, además, se conocerán las reservas semanales de petróleo en Estados Unidos. La agenda se completará con las cuentas de la británica BHP Billiton y las de la austriaca Telekom Austria. En Japón, se reúnen el comité de política monetaria del Banco central japonés.
La compañía alemana de suministro y servicios de energía E.ON ha anunciado en una nota de prensa que quiere dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York.
E.ON va a solicitar poder deslistar sus acciones depositarias americanas ('ADSs') del mercado de valores de Nueva York (NYSE), según el comunicado.
Al mismo tiempo, E.On quiere finalizar sus obligaciones informativas con las autoridades estadounidenses de supervisión bursátil (SEC).
En una reunión, el consejo de administración de E.ON aprobó esta decisión, que se hará efectiva previsiblemente el próximo 7 de septiembre tras el cierre del mercado de valores de Nueva York.
En este sentido, el director de Finanzas de la compañía, Marcus Schenck, dijo que esta medida "no afecta a la estrategia empresarial de E.ON en EEUU" y que su propósito es "reducir la complejidad y los costes administrativos".
La compañía alemana de suministro y servicios de energía E.ON anunció hoy en una nota de prensa que quiere dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York.
E.ON va a solicitar poder deslistar sus acciones depositarias americanas ('ADSs') del mercado de valores de Nueva York (NYSE), según el comunicado.
Al mismo tiempo, E.On quiere finalizar sus obligaciones informativas con las autoridades estadounidenses de supervisión bursátil (SEC).
La Seda de Barcelona ha anunciado que invertirá, a través de su filial Artenius Sines, 30 millones de euros en su planta de Sines, Portugal. La compañía añadió que esta inversión, se abonará con parte de la ampliación de capital por 440 millones de euros recientemente suscrita y supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos y 200 indirectos. La química catalana indicó en una nota de prensa que la nueva planta lusa de PTA, materia prima para la elaboración del PET, entrará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2010 y contará con una capacidad de producción anual de 700.000 toneladas. La compañía noruega Aker Kvaemer se encargará de los servicios de ingeniería y construcción del proyecto.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, está dispuesto a utilizar 'todos los medios a su disposición' para tranquilizar a los mercados financieros, aseguró el martes el presidente de la Comisión de Bancos del Senado, Christopher Dodd.
El gigante británico de los medios Reuters, adquirido en mayo por el grupo canadiense Thomson Corp, anunció el martes que compró el grupo estadounidense de investigación sobre inversiones StarMine, por una suma que no reveló.
'Reuters (...) tiene un acuerdo para adquirir StarMine, un proveedor
privado de herramientas de investigación de acciones y calificaciones de
desempeño objetivas a analistas de valores, con sede en San Francisco', dijo la
empresa en un comunicado.
Thomson Corp acordó en mayo la compra de Reuters por 8.700 millones de
libras (12.800 millones de euros), dando lugar a la eventual creación de Thomson-Reuters, el mayor proveedor de datos financieros para los mercados.
Con cierta apatía y sin ganas de arriesgar. El Ibex 35 se aleja cada vez más de los 14.300 puntos y cierra en los 14.239,80 puntos, registrando el peor comportamiento de entre las principales plazas europeas, en una jornada marcada de nuevo por el escaso volumen de negocio y la poca voluntad de los inversores por aprovechar los bajos precios de algunas compañías cotizadas. Telefónica es el único blue chip que aguanta el chaparrón, pero es incapaz de mantener en positivo al selectivo, que pierde un 0,21%. Ferrovial vuelve a encabezar, por segundo día consecutivo los avances del Ibex frente a Indra que se sitúa como farolillo rojo. En Europa, las órdenes compradoras han sido protagonistas, especialmente en París, donde el Cac40 ha registrado el mejor comportamiento al sumar un 0,36&, mientras el barril de crudo Brent cotiza por debajo de los 70 dólares.
El fondo de capital riesgo Amber Master Fund ha reducido su participación en Gamesa Corporación Tecnológica en un 0,96% hasta el 2,97%, desde el 3,93% anterior, según los registros oficiales de la CNMV.
Colonial prevé iniciar la fusión con Riofisa en el último cuatrimestre del año, aunque todavía no se ha adoptado una decisión "firme" al respecto, según ha informado la compañía a la CNMV.
El grupo resultante de la fusión contará con activos valorados en 11.500 millones de euros, de los que un 57% serán activos en renta, un 27% desarrollos inmobiliarios y un 16% parques empresariales. La futura Colonial tendrá recursos propios de 4.191 millones y una deuda total de 8.446 millones de euros.
Acciona se hizo con el 99,41% del capital de Riofisa tras la conclusión con éxito del plazo de aceptación de la OPA que formuló sobre el 100% de la promotora por 2.000 millones de euros.