Audiovisual Sport (AVS), controlada por Sogecable, ha cortado la señal televisiva de la Liga española de fútbol a Mediapro afirmando que no se restablecerá hasta que la productora catalana le pague una deuda de 58 millones de euros. Esto significa que La Sexta, en la que Mediapro tiene una participación de referencia, no podrá emitir en abierto los partidos del sábado. Por su parte, Mediapro afirma que no adeuda cantidad alguna a AVS ni a Sogecable, sino que son estas las que le deben un total de 31 millones.
El Ibex 35 supera el 0.70% de subida en los primeros minutos de negociación y logra superar los 14.300 puntos. El buen comportamiento de los blue chips junto con la decisión de la Reserva Federal, en la que no descarta bajar los tipos de interés para calmar a los mercados, ha impulsado al mercado español hacia los 14.344 puntos. Las mayores subidas son para Antena 3 y Ferrovial, pendiente de los posibles compradores del aeropuerto de Gatwick.
El banco de inversión suizo UBS estima que Apple logrará vender más de 800.000 unidades de su teléfono móvil con reproductor de música digital 'iPhone' en el presente trimestre. Los analistas de la entidad consideran que el grupo estadounidense superará con facilidad su objetivo de vender 730.000 unidades.
El grupo de telecomunicaciones austriaco ha ganado 130,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 0,2% menos que en el mismo periodo del año anterior por la caída del negocio fijo y los costes relacionados con su expansión internacional. La compañía ha realizado inversiones para prestar servicios de telefonía móvil en Serbia y Macedonia y tiene previsto hacer lo mismo en Bosnia. La facturación de Telekom Austria ha crecido un 3,3%, hasta 1.210 millones de euros, con un incremento del 4% en los ingresos del negocio de telefonía móvil, por encima de lo esperado por los analistas.
Ferrovial está en el centro de atención de todos los inversores gracias a su filial británica BAA. La posible venta de alguno de sus aeropuertos, para evitar los problemas de monopolio, ha provocado una eclosión de grupos interesados en la posible operación. Hasta seis grupos han mostrado su intención de comprar Gatwick, uno de los candidatos de venta, incluida la española Abertis.
Barclays habría sido el banco que pidió ayuda al Banco de Inglaterra ayer para cubrir precisamente un descubierto con el banco central. El uso de estos fondos, 461 millones de euros, fue por un tema operativo y no tiene nada que ver con los problemas de liquidez de los mercados de crédito. El diario Wall Street Journal añade que esto es bastante común, Barclays no tenía fondos suficientes para cuadrar sus cuentas con el Banco de Inglaterra, y HSBC estaba en proceso de prestarle el dinero, como cualquier otro préstamo interbancario, pero la transacción no se pudo concretar antes del límite de tiempo, las 4:20 hora de Londres. Sin embargo, no se sabe por qué sucedió esto ni quién es el culpable.
BHP Billiton ha incrementado su beneficio de 13.700 millones de euros durante los seis primeros meses del año. La mayor compañía minera del mundo superó en un 35% los 10.150 millones obtenidos en el ejercicio anterior graccias a la demanda de metales, que ha alcanzado 13.420 millones. Estos resultados contrastan con los obtenidos por uno de sus competidores, Rio Tinto, que redujo su beneficio un 6% entre enero y junio.
Las plazas asiáticas cierran con ganancias moderadas ante las especulaciones de una rebaja en los tipos de interés de EEUU. El principal índice nipón ha cerrado la sesión plano -con una caída inferior al 0,01%- y se ha plantado en los 15.900,64 puntos. Por su parte, el Topix ha cedido un 0,32% hasta las 1.544,89 unidades.
Además el Banco de China ha anunciado que podría subir los tipos de interés, en la que sería la cuarta subida del precio del dinero desde el pasado mes de marzo.
Morgan Stanley ha decidido rebajar la recomendación de Vueling desde "igual ponderación" hasta "infraponderar". Los pobres resultados y las dudas que genera su sector, dada la alta competencia y un negocio a desarrollar, ha convertido las acciones de la aerolínea low cost en las más penalizadas. Los títulos de Vueling en 2007 han cedido un 61.5% y cerraron ayer en los 12.59 euros, lejos de los 30 euros de su OPV de diciembre.
Toyota espera convertirse en el primer fabricante de vehículos en 2009, cuando prevé vender más de diez millones de automóviles. Esta estimación forma parte del informe que presentará el gigante automovilístico japones el próximo 31 de agosto a los inversores. La compañía ya superó en ventas a General Motors entre abril y junio de 2007.