Duro Felguera ha acumulado contratos por valor de 850 millones de euros en los ochos primeros meses del año, tras firmar más de 475 millones de euros en los meses de julio y agosto, según ha informado la compañía a la CNMV. Según las previsiones ofrecidas en marzo por la compañía asturiana, las ventas se situarán en 650-700 millones de euros en 2007, frente a los 566,4 millones en 2006. En 2008 podrían alcanzar los 800 millones y los 900 millones en 2009. Las acciones de Duro Felguera se dejan un 0,37 por ciento a las 9:32 horas y se colocan en los 8,18 euros.
Las obligaciones españolas a diez años ceden una centésima en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se colocan en el 4,27 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos bonos -que evolucionan en sentido contrario a la rentabilidad- se eleva hasta el 109,71 por ciento, frente al 109,67 por ciento del cierre del viernes. El bono alemán, por su parte, ha comenzado la jornada sin variación alguna con respecto al último cierre, cuando se situó en el 4,12 por ciento.
El gobierno español teme que la fusión entre Suez y Gaz de France pueda conducir a una expansión agresiva del nuevo grupo francés en el sur de Europa y ya está preparando su defensa ante esta amenaza. Considera que las altas tarifas de gas y electricidad fijadas por el Estado francés permiten a GdF financiación suficiente para buscar nuevas adquisiciones.
El coste por hora trabajada ha aumentado un 4,2 por ciento en el segundo trimestre de 2007 respecto al mismo periodo de 2006, según los datos del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Descontados los efectos de calendario y estacionalidad, el índice presenta un aumento interanual del 3,6 por ciento. Las actividades en las que más han aumentado los costes laborales han sido las sanitarias y veterinarias, con un incremento del 8,5 por ciento (7,5 si se corrige el efecto del calendario), seguida de construcción, con el 5,4 por ciento más (4,7 corregido) y las inmobiliarias y servicios a empresas, con el 5,3 por ciento (5,4).
El Ibex 35 comienza en día con un suave rebote del 0,19 por ciento, hasta los 13.900 puntos. Y es que la herencia del varapalo que supuso para Wall Street el primer retroceso del mercado laboral estadounidense en 4 años y la caída del Nikkei de más del 2 por ciento –tras la contracción de tres décimas del PIB nipón en el segundo trimestre con respecto al anterior y del 1,2 por ciento en términos interanuales- se deja notar en la apertura. El ánimo comprador no es firme en un día con el dólar débil y con el petróleo Brent en los 74,65 dólares, en la víspera de la reunión de OPEP.
El Ibex 35 abre con un ligero recorte del 0.08% hasta los 13.862 puntos. Las subidas, aunque moderadas, llegan de la mano de Iberia que supera el 0.30% de revalorización. Los números rojos más representativos tienen el nombre de Sogecable, que cede más del 0,80% seguido de cerca de FCC, que supera el medio punto porcentual de caída en los primeros minutos de negociación.
Arcelor MIttal ha anunciado la compra del 51% del capital de Rozak, principal empresa de distribución de productos siderúrgicos en Turquía. La transacción, cuya conclusión se espera para finales de año, está supeditada a su aprobación por las autoridades de defensa de la competencia. Con esta operación, el mayor productor siderúrgico mundial dará respuesta a la elevada demanda en Turquía en todas las aeras de productos.
Banco Pastor ha recibido una mejora de recomendación de Deutsche Bank de "mantener" a "comprar". Esta revisión de los títulos del banco se deben a motivos técnicos así como un atractivo potencial de rentabilidad, después de la importante correción de las últimas jornadas. El banco alemán además ha bajado el precio objetivo hasta los 15.7 euros, desde los 17.1 euros estimados anteriormente.
Royal Bank of Scotland Group (RBS) ha rechazado comentar las informaciones de prensa, según las cuales, el banco escocés tendría algunos problemas para financiar su parte de la OPA lanzada conjuntamente con Fortis y Santander, para comprar el banco neerlandés ABN-Amro Holdings NV. RBS elude valorar la noticia publicada por el británico Sunday Telegraph, que destaca que Merrill Lynch, que es uno de los financiadores de la oferta de 71.100 millones de euros del consorcio, está aludiendo a la actual crisis en mercados de crédito para elevar el precio de sus servicios de financiación.
El gobierno español teme que la fusión entre Suez y Gaz de France pueda conducir a una expansión agresiva del nuevo grupo francés en el sur de Europa y ya está preparando su defensa ante esta amenaza. Según documentos a los que ha tenido acceso el Financial Times, España plantea que las altas tarifas de gas y electricidad fijadas por el Estado francés le permiten a GdF conseguir enormes beneficios que puede usar para financiar compras. España, que fija tarifas comparativamente más bajas, defenderá que esto supone una forma indirecta de subsidio estatal, lo que es ilegal según la reglamentación de competencia de la Unión Europea.