El dato de desempleo semanal conocido antes de la apertura ha dado alas a Wall Street cuyos indicadores cotizan todos en positivo. El Departamento de Trabajo informó de que el número de personas que solicitaron por primera vez prestaciones por desempleo en Estados Unidos subió en 4.000 hasta los 319.000 en la semana del 2 al 8 de septiembre, frente a la previsión de 325.000. Además, la cifra de la pasada semana fue revisada a la baja de 318.000 a 315.000. Para
âel dato de desempleo es el que está haciendo subir a la bolsa, aunque lo verdaderamente importante en el dÃa de hoy es la debilidad de dólarâ, comenta este experto para quien âsi el billete verde sigue asà se podrÃan provocar verdaderos efectos negativos en la economÃa americanaâ. En el frente empresarial, destaca la caÃda en picado de las acciones de Alcatel Lucent que caen más de un 10% ya que tras consultar a sus clientes sus redes inalámbricas de Norteamérica sobre sus gastos de agosto, prevé que el crecimiento de ventas del tercer trimestre se reducirá y tendrá âun impacto negativoâ en los beneficios. En la parte contraria, en el de las ganancias, se colocan las acciones de General Motors, que suben un 5,79% hasta los 32 dólares después de que un diario estadounidense haya publicado que la compañÃa está buscando un sistema de dos niveles de salarios que permitirÃa pagar menos a los nuevos contratados que a los veteranos. Sobre la firma estadounidense pesa, además, una buena recomendación de una casa de valores que sitúa su nota en comprar. Mientras, McDonalds repunta un 4,69% hasta los 53,60 dólares, tras anunciar que subirá en un 50% el dividendo que pagará a sus accionistas hasta 1,50 dólares por acción.
Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading
El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!
Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.