E.ON podría anunciar el despido de 1.500 trabajadores de sus suministradores regionales de energía eléctrica en Alemania, debido a que los cambios de regulación habrían generado pérdidas en su red. Lo ha confirmado el miembro del consejo de administración Christoph Daenzer-Vanotti a Die Welt, quien ha señalado que los ingresos de la compañía en la red de electricidad se han visto reducidos en un 14 por ciento por el regulador en el último año. Daenzer-Vanotti ha señalado que E.ON ha perdido 600 millones de euros debido a los cambios y prevé muchas más pérdidas de ingresos cuando un nuevo sistema regulatorio basado en incentivos se implante en 2009.
El presidente del grupo automovilístico francés PSA, Christian Streiff, ha confirmado que pretende reducir en cerca de 8.000 el número de empleos en Europa occidental y ha señalado que apuesta por Brasil como un país de fuerte rentabilidad. En una entrevista que hoy publica el rotativo "La Tribune", Streiff asegura que en cada uno de los tres próximo ejercicios serán suprimidos entre 2.000 y 3.000 empleos, cifra que dependerá de los resultados comerciales y del nivel de competitividad.
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se prepara para salir a bolsa, aunque aún no han definido ni la forma ni la cuantía de una operación que desde la CAM "no descartan, aunque tampoco confirman y que serviría para lograr liquidez", según ha confirmado la caja a Estrategias de Inversión. No obstante, El Mundopublica esta mañana que la Cam emitirá cuotas participativas por casi el 25% del capital, valorado en unos 1.600 millones de euros.
Royal Bank of Scotland Group (RBS) ha rechazado comentar las informaciones de prensa, según las cuales, el banco escocés tendría algunos problemas para financiar su parte de la OPA lanzada conjuntamente con Fortis y Santander, para comprar el banco neerlandés ABN-Amro Holdings NV. RBS elude valorar la noticia publicada por el británico Sunday Telegraph, que destaca que Merrill Lynch, que es uno de los financiadores de la oferta de 71.100 millones de euros del consorcio, está aludiendo a la actual crisis en mercados de crédito para elevar el precio de sus servicios de financiación.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado este lunes con unas pérdidas del 2,21 por ciento, hasta los 15.764 puntos, tras publicarse un mal dato de cifra de crecimiento en el país. En concreto, el PIB nipón se ha contraido en un 0,3 por ciento en el periodo de abril a junio con respecto al trimestre anterior y se ha reducido un 1,2 por ciento en términos interanuales.
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se prepara para salir a bolsa mediante la emisión de cuotas participativas por casi el 25 por ciento del capital, que estaría valorado en unos 1.600 millones de euros, según el diario El Mundo. Las cuotas participativas se corresponden con las acciones de las sociedades anónimas, pero sin derechos políticos. La iniciativa de la CAM, conocida después de que La Caixa haya anunciado que sacará a bolsa del 20 por ciento del holding industria Criteria Caixa Corp, se enmarca en la necesidad de financiación de las cajas españolas para su expansión internacional.
La producción industrial francesa se ha incrementado un 1,3 por ciento en julio pasado en relación con el mes anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Si se excluyen la energía y el sector agroalimentario, la producción industrial se apreció un punto y medio porcentual. En julio la producción de energía en Francia ha aumentado un 0,6 por ciento, ligeramente por encima de la subida de la construcción (+0,4 por ciento), mientras que la industria agroalimentaria se ha mantenido estable en comparación con junio.
Duro Felguera ha acumulado contratos por valor de 850 millones de euros en los ochos primeros meses del año, tras firmar más de 475 millones de euros en los meses de julio y agosto, según ha informado la compañía a la CNMV. Según las previsiones ofrecidas en marzo por la compañía asturiana, las ventas se situarán en 650-700 millones de euros en 2007, frente a los 566,4 millones en 2006. En 2008 podrían alcanzar los 800 millones y los 900 millones en 2009. Las acciones de Duro Felguera se dejan un 0,37 por ciento a las 9:32 horas y se colocan en los 8,18 euros.
Las obligaciones españolas a diez años ceden una centésima en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se colocan en el 4,27 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos bonos -que evolucionan en sentido contrario a la rentabilidad- se eleva hasta el 109,71 por ciento, frente al 109,67 por ciento del cierre del viernes. El bono alemán, por su parte, ha comenzado la jornada sin variación alguna con respecto al último cierre, cuando se situó en el 4,12 por ciento.
El gobierno español teme que la fusión entre Suez y Gaz de France pueda conducir a una expansión agresiva del nuevo grupo francés en el sur de Europa y ya está preparando su defensa ante esta amenaza. Considera que las altas tarifas de gas y electricidad fijadas por el Estado francés permiten a GdF financiación suficiente para buscar nuevas adquisiciones.