El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 4,6% de la fuerza laboral en agosto, un mes en que la economía tuvo una pérdida neta de 4.000 puestos de trabajo, informó hoy el gobierno. El Departamento de Trabajo indicó que, después de una ganancia neta modesta de 68.000 empleos en julio, la economía tuvo el mes pasado la primera reducción del empleo desde agosto del 2003. El dato contrastó con las expectativas de los analistas que habían calculado que la economía tendría en agosto una ganancia neta de 100.000 puestos de trabajo.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inyectó hoy otros dos mil millones de dólares al sistema monetario del país, mediante operaciones de recompra de deuda pactadas a tres días de plazo. Sólo durante esta semana, la FED ha inyectado al sistema cerca de 46.750 milllones de dólares.
Wall Street cae con fuerza tras la publicación de un dato de empleo de agosto que muestra una reducción en los puestos de trabajo en Estados Unidos, lo que no ocurría desde hace cuatro años. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 1,03% hasta los 13.225 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 1,18% hasta los 2.583 puntos mientras que el S&P 500 cae un 1,11% hasta los 1.462 enteros. En el plano empresarial, Harley-Davidson abre con fuertes recortes después de que el fabricante de motocicletas recortara su previsión de envíos para el tercer trimestre.
La operadora de telecomunicaciones helvética Sunrise denunció esta semana a su competidora Swisscom ante la Comisión de la Competencia (Comco) por considerar que se aprovecha de su situación dominante.
Swisscom presentó recientemente una oferta que combina la conexión de banda ancha a Internet y la telefonía móvil, los dos mercados que lidera, sin necesidad de contratar una línea fija de teléfono.
Por esa razón, Sunrise considera que "con esa nueva oferta, Swisscom abusa de su posición dominante y la Comco debe examinar la situación", declaró hoy a la agencia de noticias suiza ATS el portavoz del grupo demandante, Gottardo Pestalozzi.
Los inventarios mayoristas de Estados Unidos han crecido un 0,2% en julio, una cifra ligeramente inferior a la registrada en el mes anterior por la desaceleración en el sector petrolero y automovilístico, según los datos publicados por el Departamento de Comercio de EEUU. Además, los ventas mayoristas subieron un 0,1% en julio.
El accionista minoritario de Astroc, Felipe Izquierdo, considera "precipitado" el auto de archivo de la querella que presentó contra el ex presidente de la inmobiliaria valenciana, Enrique Bañuelos, ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Izquierdo asegura que la sentencia se sustenta en una "débil fundamentación que denota el poco estudio del asunto" porque es "escasa la prueba que se ha practicado a día de hoy".
Iberia ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, para formar parte del Dow Jones Mundial de Sostenibilidad, que agrupa a empresas con las mejores prácticas en responsabilidad corporativa, informó hoy la aerolínea española.
Este año, Iberia consiguió estar por encima de la media en 22 de los 23 aspectos analizados y ha logrado mejorar en 8 puntos su puntuación global, "lo cual refleja que ha habido una mejora en todas las áreas internas de la compañía".
De las 2.500 empresas analizadas, de todos los sectores, 18 fueron líneas aéreas, y sólo tres de ellas se encuentran entre las 318 empresas invitadas a formar parte del Dow Jones.
El BBVA ha completado la adquisición del banco estadounidense Compass Bancshares por un importe de 6.655 millones de euros (9.115 millones de dólares), una operación que es la de mayor envergadura realizada por la entidad en sus 150 años de historia y que le sitúa entre los 20 primeros bancos de EEUU.
La entidad ha señalado que el objetivo de esta operación es liderar el mercado del sur de Estados Unidos y tener una presencia destacada en los estados de Texas, Alabama, Arizona y Nuevo México, tras haber invertido 9.200 millones de euros en los dos últimos años y medio.
Recortes importantes para la renta variable estadounidense en la última sesión de la semana. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 1,07% hasta los 13.219 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 1,42% hasta los 2.577 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 1,27% hasta los 1.459 puntos.
La bolsa española bajaba a media sesión casi un 2% y su principal indicador, el Ibex-35, perdía los 14.000 puntos, arrastrado por todos los grandes valores del selectivo. Poco antes de las 14.50 horas, el Ibex-35 perdía 277 puntos y se colocaba en torno a las 13.900 unidades, con un descenso de cerca del 2%.