La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años baja una centésima en la apertura del mercado secundario de deuda pública y se sitúa en el 4,70 por ciento. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, sube, por lo tanto, hasta el 107,99 por ciento, desde el 107,95 por ciento de ayer.
La bolsa española sólo mira hacia arriba y no se para ni siquiera a tomar aliento. A pesar de la rebaja de la previsión de crecimiento de la eurozona que ha realizado el FMI, los inversores no se achantan y se apoyan en los buenos resultados empresariales para continuar con las compras. El Ibex 35 suma en la apertura un 0,3 por ciento para colocarse en los 15.478 puntos, pero pronto los repuntes se aceleran y llevan al selectivo del contínuo por encima de los 15.500 puntos. La renta variable española se ve espoleada por Repsol y por Bankinter, que celebra la mejora del 77 por ciento en sus resultados hasta septiembre. El resto de plazas europeas comienzan el día en positivo, mientras el euro alcanza las 1,425 unidades en su cambio con el dólar y el futuro del crudo ligero estadounidense acaricia los 88 dólares.
El Ibex 35 sube un 0,3% hasta los 15.478 puntos gracias al fuerte tirón de Repsol, que sube un 2,6% así como Bankinter que festeja sus resultados con una revalorización del 2,1%. Aunque poco significativas, las caídas quedan representadas por Inditex, que cede un 0,44% mientras que Gas Natural es penalizada con un recorte del 0,36% en los primeros minutos de negociación bursátil.
Scottish&Newcastle (S&C), la mayor cervecera británica, ha reaccionado con enojo al anuncio de que sus rivales Heineken y Carlsberg quieren comprarla, informa hoy el diario "Financial Times". S&C se siente especialmente defraudada por esa posible opa, porque ha pasado los cinco últimos años colaborando con la danesa Carlsberg en una exitosa operación conjunta en Rusia bautizada Baltic Beverages Holding.La posible oferta de Heineken y Carlsberg valora la compañía británica en cerca de 7.000 millones de libras - unos 10.000 millones de euros-, y si fracasan las negociaciones amistosas, la opa puede convertirse en hostil, dice el periódico británico.
Nestle ha registrado unas ventas de 78.700 millones de francos suizos (unos 43.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a los 72.200 millones del mismo período del año anterior, debido a que los aumentos de los precios compensaron los costes crecientes de producción. El gigante suizo de alimentación registró un crecimiento orgánico de un 7,2%, por encima de las previsiones. De cara al futuro, Nestle confirmó sus previsiones de todo el año, con un objetivo de crecimiento orgánico de casi un 7%
Banesto ha elevado su recomendación sobre Telefóncia a comprar desde sobreponderar, al tiempo que ha elevado el precio objetivo de la operadora hasta los 25,67 euros desde los 19,54 euros estimados anteriormente. Banesto ha justificado esta decisión por la mejora de las estimaciones de dividendo y crecimiento presentadas por la operaora en su día del Inversor la semana pasada en Londres.
Los analistas de Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Tubacex con la nota de mantener y un precio objetivo de 6,40 euros. Los títulos del grupo industrial cerraron ayer en los 7,22 euros en el índice bursátil español.
Vueling ha registrado un beneficio neto de 1,35 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 73% respecto a los 5,02 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio entre julio y septiembre mejoró hasta los 118,4 millones de euros, un 49% más que los 79,4 millones de euros del mismo periodo de 2006, gracias al coeficiente de ocupación de sus aviones, que alcanzó un 84,5%.
Vueling ha registrado un beneficio de 1,35 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 73% con respecto al mismo período del año anteior. La cifra de negocio entre julio y septiembre mejoró hasta los 118,4 millones de euros, un 49% más que los 79,4 millones de 2006 gracias al coeficiente de ocupación de sus aviones. El número de pasajeros transportados en el tercer trimestre superó los 2,1 millones, lo que supune un aumento del 83% respecto al mismo período del año que precede.
El grupo de juego privado Codere ha fijado en 21 euros el precio de salida de las acciones que colocará a través de la oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), lo que supone valorar la compañía en 1.150 millones de euros. Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía, que empezará a cotizar en bolsa el viernes, este precio es igual al mínimo establecido por la compañía la semana pasada. Codere había decidido que la banda orientativa de precios no vinculante oscilara entre 21 y 26 euros.