Nestle ha registrado unas ventas de 78.700 millones de francos suizos (unos 43.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a los 72.200 millones del mismo período del año anterior, debido a que los aumentos de los precios compensaron los costes crecientes de producción. El gigante suizo de alimentación registró un crecimiento orgánico de un 7,2%, por encima de las previsiones. De cara al futuro, Nestle confirmó sus previsiones de todo el año, con un objetivo de crecimiento orgánico de casi un 7%
Banesto ha elevado su recomendación sobre Telefóncia a comprar desde sobreponderar, al tiempo que ha elevado el precio objetivo de la operadora hasta los 25,67 euros desde los 19,54 euros estimados anteriormente. Banesto ha justificado esta decisión por la mejora de las estimaciones de dividendo y crecimiento presentadas por la operaora en su día del Inversor la semana pasada en Londres.
Los analistas de Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Tubacex con la nota de mantener y un precio objetivo de 6,40 euros. Los títulos del grupo industrial cerraron ayer en los 7,22 euros en el índice bursátil español.
Vueling ha registrado un beneficio neto de 1,35 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 73% respecto a los 5,02 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio entre julio y septiembre mejoró hasta los 118,4 millones de euros, un 49% más que los 79,4 millones de euros del mismo periodo de 2006, gracias al coeficiente de ocupación de sus aviones, que alcanzó un 84,5%.
Vueling ha registrado un beneficio de 1,35 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 73% con respecto al mismo período del año anteior. La cifra de negocio entre julio y septiembre mejoró hasta los 118,4 millones de euros, un 49% más que los 79,4 millones de 2006 gracias al coeficiente de ocupación de sus aviones. El número de pasajeros transportados en el tercer trimestre superó los 2,1 millones, lo que supune un aumento del 83% respecto al mismo período del año que precede.
El grupo de juego privado Codere ha fijado en 21 euros el precio de salida de las acciones que colocará a través de la oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), lo que supone valorar la compañía en 1.150 millones de euros. Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía, que empezará a cotizar en bolsa el viernes, este precio es igual al mínimo establecido por la compañía la semana pasada. Codere había decidido que la banda orientativa de precios no vinculante oscilara entre 21 y 26 euros.
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio ha avanzado al término de la jornada un 0,89 por ciento para situarse en los 17.106 puntos. Por su parte, el segundo indicador TOPIX, que reúne a todos los valores de la primera sección, ha ganado un 1,09% para cerrar en los 1.617 puntos.
El grupo Banamex, propiedad del estadounidense Citibank, ha comprado por 249 millones de dólares la empresa Aeroméxico, que era propiedad del Estado. La enajenación de Aeroméxico se ha llevado a cabo a través de la Bolsa Mexicana de Valores, de manera que Banamex ha ofrecido un precio de 2,7159 pesos por acción, con un tipo de cambio de 10,82 pesos por dólar.
Bankinter ha logrado un beneficio neto de 314,6 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 77,7% respecto al mismo período del año anterior. Los resultados publicados, que se encuentran en línea con el consenso del mercado, no incluye las cuentas no recurrentes ni la incorporación del 50% del negocio conjunto que ostentaba Capital One. Incluídos los extras el beneficIo de Bankinter supondría 224,09 millones, un 26,6% más.
Bankinter ha logrado un benefico de 314,6 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 77,7% respecto al mismo período del año anterior. La entidad ha confirmado que estas cuentas no incluyen los resultados no recurrentes y la incorporación del 50% del negocio conjunto que ostentaba Capital One, por lo que el beneficio neto de la compañía es de 224,9 millones.