Petróleo abre con caídas en Nueva York tras reanudación de producción en Noruega
os precios del petróleo se replegaban moderadamente este viernes en la apertura del mercado neoyorquino, distendido por el progresivo restablecimiento de la producción en Noruega luego del pasaje de la tempestad.
Hacia las 14.10 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo ligero para entrega en diciembre perdía 10 centavos a 95,36 dólares.
Luego de los récords alcanzados el miércoles (98,62 dólares el barril en Nueva York y 95,19 dólares en Londres), que hicieron pensar que la barra simbólica de los 100 dólares sería alcanzada con ese impulso, el mercado se muestra dubitativo.
El jueves terminó la sesión en baja por temores sobre una desaceleración de la demanda energética, pero los precios del crudo se recuperaron levemente en los intercambios electrónicos previos a la apertura del viernes, sostenidos por un nuevo piso histórico del dólar, luego se replegaron nuevamente.
Premium Hoy
- Logista sin sorpresas, sigue siendo muy rentable
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
Últimas Noticias
El Ibex 35 afronta la semana de Navidad en máximos... y con los futuros al alza
2025, un año histórico en Bolsa: qué lo explica y cómo puede sostener la racha en 2026
Un valor del Ibex 35 con potencial del 20% y dividendo a la vuelta de las Navidades
Dos acciones monstruosas de Wall Street para mantener en la próxima década
Naturgy centraliza la operación de 17 ciclos combinados desde su nuevo CCR en Sagunto
Top 3
X

