El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche subió la facturación en los cuatro primeros meses de su actual año fiscal, iniciado el 1 de agosto, un 14,7%, hasta 2.360 millones de euros (3.492 millones de dólares), frente al año anterior.
Según cifras provisionales que Porsche publicó hoy en la presentación de los resultados del pasado año fiscal 2006/07, las ventas mejoraron entre agosto y noviembre de este año, un 18,4%, hasta 30.700 unidades por la demanda del Cayenne.
Las entregas del Cayenne se incrementaron en los cuatro primeros meses del actual ejercicio hasta 13.400 unidades, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior.
Al mismo tiempo, las ventas del Elfer subieron un 3%, hasta 10.800 vehículos y las de la serie Boxster lo hicieron un 17%, hasta 6.500 automóviles.
Mapfre cerró el año 2006 como tercer grupo asegurador de Iberoamérica, además de situarse como primera aseguradora de no vida por segundo año consecutivo y segunda multinacional de seguros, y lograr una cuota de mercado global del 4,5%.
Así se desprende de un estudio publicado por la Fundación Mapfre, que analiza la evolución de los 25 mayores grupos aseguradores en la zona, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El informe añade que la evolución del negocio de Mapfre en Iberoamérica le permitió mejorar "significativamente" su posición de liderazgo en los países del área y escalar una posición en el ránking total.
A cierre de 2006, Mapfre logró superar la tasa de crecimiento del conjunto del sector, con un incremento en el volumen de primas en la zona del 26,4% -hasta 2.424 millones de euros-.
El patrimonio depositado en fondos de inversión en España se ha reducido en el mes de noviembre en cerca de 7.131 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,78%, según datos de VDOS Stochastics. Con los datos disponibles hasta el 26 de noviembre, el patrimonio invertido en fondos de inversión nacionales alcanza los 249.328 millones de euros. Por categorías, los fondos globales y los de renta fija corto plazo son los que más han acusado este descenso, con pérdidas patrimoniales de 1.275 y 1.156 millones de euros, respectivamente.
El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, considera que el proyecto de fusión con Atlantia (antes Autostrade), que el gobierno italiano vetó en 2006, sigue teniendo sentido. "Esta operación no se podrá volver a ligar en el corto plazo, lo cual no quiere decir que aquel proyecto no tuviera sentido y que quizá algún día ambas partes puedan volver a encontrar la oportunidad de montarlo, de aquella o de una manera similar", ha asegurado Alemany. En estos momentos, las acciones de la compañía caen un 0,8% a 22,15 euros.
Banesto considera que en 2008 aún se registrará un "ligero aumento de la morosidad" en el crédito, si bien estima que la tasa de impagos aún se mantendrá por debajo de la media de ciclos similares anteriores, según indicó hoy su consejero delegado, José García Cantera.
El ejecutivo de la entidad que preside Ana Patricia Botín garantizó no obstante que la banca "seguirá prestando financiación" y que, en el caso concreto del sector inmobiliario, "los buenos proyectos seguirán encontrando financiación".
Ante el actual debate sobre el 'cierre del grifo' financiero, García Cantera precisó que las entidades tan sólo han cerrado la etapa de la "financiación ilimitada" de años anteriores y han entrado en una "positiva y deseable racionalización de los créditos".
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha elevado hasta el 1,179% la participación en el grupo de construcción y servicios que tiene a título particular, tras comprar acciones representativas del 0,253% de su capital por 21,4 millones de euros.
En concreto, Del Pino se hizo entre los pasados días 19 y 22 de noviembre con un paquete de 354.761 acciones de la compañía a unos precios entre 59,72 y 62,5 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de la quinta inversión en acciones del grupo que su presidente realiza desde principios del pasado mes de octubre, a las que ha destinado más de 97 millones de euros.
El regulador estadounindense Federal Trade Commission (FTC) dio hoy luz verde a la fusión entre la eléctrica franco-belga Suez y la francesa Gaz de France (GDF), según informa hoy la cadena CNN Money.
La FTC incluyó la operación en la lista de transacciones que han obtenido el visto bueno tras la revisión antimonopolio realizada por el regulador. La división medioambiental de Suez posee instalaciones de aguas en Estados Unidos.
El nuevo grupo, que se llamará GDF-Suez, creará un gigante energético europeo con especial relevancia en el sector eléctrico y gasista, con una capitalización bursátil conjunta de aproximadamente 90 millones y una facturación anual de 72.000 millones de euros.
La economía española se encuentra inmersa en una fase de desaceleración económica, especialmente "notable" en el caso de la construcción residencial y el gasto en consumo, lo que llevará al crecimiento económico desde una tasa cercana al 4% en 2007 a una banda de entre el 2,6% y el 3% en 2008, según el estudio de la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y del Instituto Español de Analistas Financieros.
Los grupos de telecomunicaciones Vodafone y Telefónica SA dijeron el miércoles que han comprado pequeñas participaciones en el grupo estadounidense de publicidad para telefonía móvil Amobee.
Ambas empresas rehusaron especificar la cantidad pagada por sus participaciones, pero señalaron que eran minoritarias.
Un portavoz de Telefónica indicó que Amobee es un grupo que investiga en el sector y que su compañía desea estar en "el I+D más puntero desde el principio".
Amobee ya vende publicidad de Vodafone en España, República Checa y Grecia, señaló un portavoz de Vodafone.
Amobee está desarrollando su plataforma publicitaria para móviles para incluir búsquedas, juegos y mensajes de texto para móviles.
Tanto Telefónica como Vodafone han comenzado las pruebas de la tecnología del grupo.