Las turbulencias experimentadas por los mercados financieros en las últimas semanas han invertido parte de las mejorías alcanzadas en los dos últimos meses, según dijo hoy en Nueva York el vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, quien además advirtió que si éstas persisten podrían dificultar aún más el acceso al crédito tanto para las familias como para las empresas.
Las turbulencias experimentadas por los mercados financieros en las últimas semanas han invertido parte de las mejorías alcanzadas en los dos últimos meses, según dijo hoy en Nueva York el vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, quien además advirtió que si éstas persisten podrían dificultar aún más el acceso al crédito tanto para las familias como para las empresas.
Cuando la Fed rebajó sus tipos de interés tuvo en cuenta que las turbulencias provocarían un endurecimiento del crédito y desalentarían el gasto.
La interpretación que ha hecho el mercado de las palabras de Kohn es que han aumentando las posibilidades de una nueva rebaja de tipos.
El fracaso de una oferta del grupo de inversión estadounidense TPG y la aerolínea británica British Airways por Iberia Líneas Aéreas de España muestra que, pese a los esfuerzos por liberalizar la aviación mundial, el nacionalismo todavía se impone al capitalismo. BA, que posee el 9,95% de Iberia, dijo ayer que no ejercerá su derecho a adquirir las participaciones de otros dos accionistas clave. Esta decisión permite a un cuarto accionista clave, Caja Madrid, comprar esas participaciones y convertirse en el mayor accionista de la aerolínea con el 23,9% del capital.
Un indicador clave de los gastos en equipos por parte de las empresas -los pedidos de bienes de capital no vinculados a la defensa, sin incluir aviones- cayeron un 2,3%, tras crecer un 1,2% en septiembre. El descenso de octubre fue el mayor desde febrero del 2007, cuando descendieron un 2,4%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente la negociación de Corporación Dermoestética mientras es difundida una información relevante sobre la compañía, informó hoy el organismo supervisor.
La CNMV acordó la suspensión a las 14.32 horas, cuando las acciones del grupo se negociaban a un precio de 8,31 euros y perdían el 1,07%.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 490.000 acciones de Corporación Dermoestética por un valor de cuatro millones de euros.
La suspensión, que podría tener que ver con recientes rumores de compra por parte de fondos de capital riesgo, se levantará a las 16.00 horas.
Las bolsas europeas subían a máximos intradía en la media sesión del miércoles impulsadas por el buen comportamiento de los bancos y el alza de los futuros de Wall Street. UBS ejercía la mayor influencia en el mercado europeo después de recibir una mejora de recomendación por parte de brokers y gracias a las especulaciones que apuntan a que inversores asiáticos o del Golfo podrían apostar por los bancos europeos.
Los pedidos de bienes duraderos bajaron un 0,4% en octubre, según informó el Departamento de Comercio. Los expertos esperaban caídas del 0,1%, por lo que el dato es peor de lo previsto. Si se excluyen los pedidos relacionados con el transporte, el dato habría caído un 0,7%. Los bienes duraderos son aquellos que tienen una vida superior a los tres años y engloban tanto bienes finales como intermedios. Este dato de pedidos es importante para el mercado porque guarda correlación con la producción industrial. Es decir, que si bajan los pedidos de bienes duraderos probablemente bajará la producción industrial y viceversa.
Iberdrola tiene previsto invertir 140 millones de euros entre 2007 y 2009 en un plan de acción que tiene como objetivo reducir las emisiones y mejorar el impacto ambiental de todas sus centrales de generación de electricidad situadas en España, informó hoy la compañía.
La agencia internacional de evaluación de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que podría reducir la calificación de deuda a largo plazo de Iberdrola y de su filial Scottish Power si la primera no consigue completar a tiempo la oferta pública de suscripción (OPS) de Iberdrola Renovables. S&P advirtió de que probablemente tendría que rebajar una categoría sus calificaciones de deuda a largo plazo si no se cumple la fecha de culminar esa OPS el 11 de diciembre.
El Banco de España ha dado hoy la voz de "alerta" sobre el grado de endeudamiento de las empresas no financieras españolas, cuyo ratio de financiación a través de medios ajenos a la compañía sobre su valor añadido bruto alcanzó el 323% hasta septiembre de 2007, frente al 308% de todo 2006 y el 233% de 2005, según datos de la central de balances trimestral del Banco de España.