El Royal Bank of Scotland tendrá que provisionar entre 1.600 y 1.900 millones de libras (2.200-2.700 millones de euros) debido a las pérdidas originadas por la hipotecas de alto riesgo estadounidenses, según estimaciones de los analistas de la firma Sanford Bernstein. Según esos expertos, el RBS debería comunicar en el informe de situación del próximo 6 de diciembre una dotación de 1.800 millones de libras por su exposición a las problemáticas hipotecas y otros 100 millones por acuerdos de préstamos apalancados paralizados.
El Royal Bank of Scotland (RBS), segundo banco del Reino Unido, tendrá que provisionar entre 1.600 y 1.900 millones de libras (2.200-2.700 millones de euros) debido a las pérdidas originadas por la hipotecas de alto riesgo estadounidenses, según estimaciones de los analistas de la firma Sanford Bernstein.
Según esos expertos, el RBS debería comunicar en el informe de situación del próximo 6 de diciembre una dotación de 1.800 millones de libras por su exposición a las problemáticas hipotecas y otros 100 millones por acuerdos de préstamos apalancados paralizados.
Esas cifras incluyen las pérdidas de los negocios del ABN Amro que se ha adjudicado el RBS tras repartirse la entidad holandesa con sus otros dos socios en la compra, el español Santander y el belga-holandés Fortis.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, no ve ninguna razón por la que las empresas españolas vayan a tener problemas para operar en Venezuela. Brufau recuerda que su compañía ya hizo a lo largo del año pasado el proceso de adaptación a la Constitución venezolana, "por lo que no vislumbro situaciones nuevas", aseguró en Sestao (Vizcaya). El presidente de Repsol YPF recuerda además que las relaciones entre EEUU y Venezuela "no están en el mejor momento, pero las compañías americanas están trabajando a plena satisfacción".
La Bolsa de Nueva York está en camino de cerrar noviembre con una nota positiva tras el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en el dejó entrever que los tipos de interés podrían volver a bajar. 'Los futuros apuntan a otra fuerte subida en Wall Street ya que continúa la especulación de que la Fed pueda bajar los tipos antes de final de año en un intento de evitar una recesión en 2008', dice Claire Collingwood, agente de CMC Markets. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una subida de 84 puntos a 13.395, mientras que los futuros del Nasdaq 100 ganaban 17,50 a 2.118 y los del S&P 500 lo hacían 10,30 puntos a 1.481,70.
Luis Portillo ha elevado su participación en Colonial por encima del 41% tras comprar en el mercado un nuevo paquete de acciones, representativas del 0,272% de su capital social por un importe de 2,25 millones de euros. Portillo se hizo entre los pasados días 21 y 23 de noviembre con unas 698.000 acciones del grupo a un precio de entre 3,22 y 3,23 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Air France-KLM puede ser el socio industrial de Gala Capital que entre junto a este grupo en su intención de comprar Iberia, según indicaron a EFE fuentes del sector. La operación se llevaría a cabo a través de la toma de capital, entre un 5 y un 10% por parte del presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Juan José Hidalgo,a título personal, según las mismas fuentes. Aunque no se debe considerar, según estas fuentes, que se pretenda llegar a realizar una fusión entre Air Europa e Iberia, lo que sí se debe tener en cuenta es la relación que hay entre la compañía de Hidalgo y la alianza Sky Team, cuya cabeza visible es Air France-KLM.
Tudor obtuvo un beneficio de 12,5 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio 2008, un 168,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además los ingresos de la compañía aumentaron un 31,8% hasta los 211,1 millones de euros. Tudor indicó que la mejora en su cifra de negocios se debió en parte al buen comportamiento en ventas de sus filiales portuguesas.
Las acciones de la compañía estatal francesa Electricidad de Francia (EDF) perdían un 2,1% de su valor a las 12.00 horas en la Bolsa de París, situándose en los 83,97 euros, tras el anuncio realizado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que el Estado venderá el 3% de su participación en la empresa para financiar un plan de inversión de 5.000 millones en las universidades.
Dell alcanzó un beneficio neto de 766 millones de dólares (unos 518 millones de euros) en el tecer trimestre, lo que representó un incremento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación de la tecnológica ascendió a 15.600 millones de dólares (10.561 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía tiene previsto mantener su política centrada en prioridades estratégicas que puedan proporcionar mejor valor a sus clientes al tiempo que consigue un balance de liquidez, rentabilidad y crecimiento más óptimo, lo que llevará a Dell a incurrir en gastos adicionales.
La Comisión Europea tomará una decisión el miércoles de la semana que viene sobre alegaciones que presentó el Gobierno para justificar las condiciones impuestas a la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa y que ya fueron declaradas ilegales por Bruselas. En caso de confirmar su ilegalidad, la Comisión adoptaría una decisión jurídicamente vinculante que permitiría a cualquier empresa invocarla ante los tribunales españoles. Con la decisión del miércoles, la Comisión aclarará si le parecen suficientes las explicaciones que le envió el Gobierno español el pasado 22 de octubre en defensa de las condiciones que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a Enel y Acciona para poder hacerse con Endesa.