Las acciones de Inmobiliaria Colonial lideran este jueves las alzas del mercado, al dispararse más de un 7 por ciento, en un movimiento que los expertos explican como de reacción técnica. La inmobiliaria anunció hace un par de días que prevé cerrar en 2008 alguna operación con la inmobiliaria francesa Gecina o con "otra entidad nacional o internacional", porque "será un año de muchos movimientos". Además los constantes movimientos accionariales entre los principales accionistas de la empresa también desvirtúan las oscilaciones del valor
La empresa de televisión Telecinco ha ampliado su autocartera hasta el 1,22%, después de la compra de acciones propias realizadas en los días 13 y 17 de diciembre. La cadena de Televisión ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de 83.916 títulos. Las acciones de Telecinco se dejan a las 11:04 horas un 0,06 por ciento y se colocan en los 18,02 euros.
El Banco Centra Europeo (BCE) ha inyectado 10.000 millones de dólares en el mercado a través de una operación temporal de financiación a plazo de 28 días. La subasta, cuya fecha de vencimiento tendrá lugar el próximo 17 de enero, ha sido suscrita en su totalidad. Las pujas han ascendido a 22.080 millones de dólares y han participado en la subasta un total de 39 entidades. La operación se ha realizado a un tipo fijo del 4,65%, y forma parte de la iniciativa conjunta suscrita la pasada semana con la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco Central de Inglaterra (BoE), el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo, con el objeto de responder al incremento de las presiones de financiación a corto plazo en los mercados.
Oracle ganó 1.303 millones de dólares (908 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, un 34,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado. La cifra de negocio del fabricante de software alcanzó los 5.313 millones de dólares (3.703 millones de euros), un 27,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 4.163 millones de dólares (2.901 millones de euros). Este progreso en los resultados se produjo gracias a un importante aumento de las ventas de licencias de software, que aumentaron un 38% en el trimestre hasta 1.670 millones de dólares (1.163 millones de euros).
El Producto Interior Bruto(PIB) del Reino Unido creció un 0,7% durante el tercer trimestre del año, lo que sitúa el PIB en tasa interanual en el 3,3%, según datos publicados por la oficina estadística britático. El dato está en línea con lo esperado por el mercado.
La Comisión de la Competencia británica ha recomendado que British Sky Broadcasting Group debería reducir su participación en ITV del 17,9% a menos del 7,5%. El informe de la comisión ha sido enviado al ministro británico para la Empresa, Innovación Empresarial y Reforma Regulatoria, John Hutton, quien ahora tiene hasta el 29 de enero para tomar una decisión sobre la participación. En respuesta a la recomendación de la Comisión de la Competencia, BSkyB indica que consideraría la información con detenimiento y que presentaría alegaciones a Hutton en su debido momento. ITV ha dado la bienvenida al informe y ha señalado que esperará la decisión definitiva de Hutton.
La empresa japonesa de electrónica Sharp, conocida por sus pantallas planas de gran formato, se ha convertido en la primera accionista de Pioneer, compañía innovadora en productos para automóviles, con el 14,28% del total. Sharp ha adquirido 30 millones de acciones de Pioneer por 41.500 millones de yenes (unos 368 millones de dólares) y ésta última ha comprado un 0,90% de la primera por 19.700 millones de yenes (175 millones de dólares). En septiembre pasado las dos compañías niponas de electrónica anunciaron una alianza de negocios y de capital, sin que ello incluya una fusión en la dirección de las compañías.
Vivendi ha diccho que su filial de telecomunicaciones SFR ha firmado un principio de acuerdo para comprar el 29,5% de Louis Dreyfus en Neuf Cegetel y convertirse en el primer accionista en el operador alternativo. El grupo ofrece 34,5 euros por acción por las acciones de Dreyfus y lanzará una oferta de exclusión por el resto. Añade que la operación será financiada con deuda y una ampliación de capital de 1.000-2.000 millones de euros para mantener flexibilidad financiera. Vivendi dijo que el acuerdo impulsará el beneficio por acción ajustado en 2009.
Brokers ciegos han movido 6,734 millones de acciones de Colonial, el 0,411% de su capital, a 2,97 euros por acción poco después de la apertura de la sesión en una operación fuera de mercado. En esos momentos, en el mercado se estaban intercambiando las acciones a 3,05 euros. El total de la transacción es de casi 20 millones de euros. Los títulos de colonial se disparan ahora mismo un 8,04%, hasta los 3,09 euros.