El banco central estadounidense (Fed) estuvo muy preocupado por el crecimiento en su reunión de diciembre, cuando muchos de sus miembros se mostraron favorables a una baja 'importante' de los tipos en el caso de un deterioro de la coyuntura, según las actas de la reunión. 'La economía debe crecer a un ritmo sensiblemente inferior a su potencial en 2008', se afirma en este documento, en el que se muestra una vez más que los responsables por la política monetaria corrigieron una vez más hacia abajo sus previsiones. El banco central estimó principalmente que la crisis del sector inmobiliario residencial podría resultar 'más grave y más prolongada de lo que parecía en octubre', fecha de su reunión anterior.
La Bolsa de Nueva York empezó 2008 en descenso pronunciado, tras un retroceso inesperado de la actividad industrial y el repunte de los precios del petróleo, que alcanzó por primera vez los cien dólares por barril. El el Dow Jones perdió el miércoles un 1,67% hasta los 13.043 puntos, mientras que el Nasdaq cedió un 1,61%. Este jueves partirá desde los 2.609 puntos.
Las noticias empresariales brillan pos su ausencia en nuestro país, donde los inversores contarán con el dato de paro del mes de diciembre. Escasas referencias en Europa, mientras que en EE.UU conoceremos las solicitudes de subsidio por desempleo en semana del 28 de diciembre y las reservas semanales de crudo, en un momento en el que ha tocado los 100 dólares.
El crudo Brent, de referencia en Europa, se aproxima cada vez más a la barrera psicológica de los 100 dólares el barril, al alcanzar esta tarde otro máximo histórico con una cotización de 97,74 dólares.
Esta tendencia a lo alto del petróleo del mar del Norte sigue la pauta marcada por el crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, que hoy hizo historia al rebasar su máximo y tocar los cien dólares por barril (159 litros) hacia la media sesión de la primera sesión de negociaciones de 2008.
Prosegur ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa argentina Xiden, especializada en sistemas electrónicos e integración de soluciones de seguridad, comunicó hoy el grupo a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aunque esta adquisición no suponga una inversión relevante para la compañía de seguridad española, se enmarca dentro de su estrategia de "impulsar decididamente el área de tecnología en Argentina", que se inició con la compra en 2006 de Fireless, especializada en sistemas de protección y detención de incendios.
Los inversores encaran el nuevo año con las mismas dudas con que despidieron 2007. Cambiamos de año, pero las dudas y la volatilidad se mantienen. El Ibex 35 estrena ejercicio tocando soportes muy sensibles. El selectivo cayó del 1,18% hasta los 15.002,50 punto, en una jornada protagonizada por la “ausente” inmobiliaria Colonial, muy penalizada en bolsa días atrás por su exposición a la desaceleración inmobiliaria y por su elevado endeudamiento. Además, el selectivo dio una fría bienvenida a Abengoa(-5,21%) y Grifols(-1,3%). Los pesos pesados terminaron en negativo, con la única excepción de Repsol YPF, que logró repuntar un 1,31%. Mientras, el crudo de referencia en Europa, el tipo brent, alcanzó un máximo histórico en los 96,75 dólares. Y el euro ganó posiciones frente al dólar hasta las 1,47 unidades, tras la adhesión de Chipre y Malta a la moneda única.
The Bank of New York ha elevado por encima del 10% su participación en la tabaquera hispano-gala Altadis, en una operación que asciende a los 1.244 millones de euros y que se produce en pleno plazo de aceptación de la OPA por parte de Imperial Tobacco, por un importe total de 12.600 millones de euros.
Operación que se produce en un momento en el que la tabaquera hispano-gala se encuentra en pleno plazo de aceptación de la OPA por parte de Imperial Tobacco, por un importe total de 12.600 millones de euros (50 euros por título).
Goldman Sachs inició la cobertura de Goodyear con una recomendación de "neutral", citando las preocupaciones sobre los precios más altos de las materias primas y la desaceleración del consumo.
El barril de petróleo Brent del mar del Norte, que se cotiza en Londres, registró hoy miércoles un nuevo récord histórico a 96,75 dólares.
El Ibex 35 cierra en los 15.002,50 puntos, tras perder un 1,17%, en una jornada en la que Colonial ha estado suspendida de negociación durante toda la sesión. Abengoa que se incorporó al Ibex 35 este miércoles, cerró el día con caídas del 5,21%, al igual que Grifols, que recortó un 1,3%. Sin embargo, las caídas más abultadas fueron para Sacyr Vallehermoso(-5,38%). Todos los blue chips terminaron en negativo, con la única excepción de Repsol YPF(+1,31%). El peso pesado más penalizado fue e, Santander(-,35%). Sólo nuevo valores cerraron en positivo y los avances los encabezó Mapfre(+1,99%).