La Bolsa de Seúl ha terminado con caídas por segundo día consecutivo, tras los retrocesos ayer del mercado de Nueva York y después de que el crudo Texas batiera un nuevo récord al tocar los cien dólares por barril. El índice Kospi del mercado surcoreano ha caído 0,72 puntos (0,04%) y ha cerrado en las 1.852 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ha subido 6,88 puntos (0,97%) hasta las 714 unidades.
En una jornada mixta de alzas y bajas, los valores químicos y los sectores bancarios han cedido, en contraste con las ganancias de maquinarias y constructoras.
La mayoría de las mayores empresas niponas confían en que en 2008 se mantenga la expansión moderada de la economía de Japón aunque un tercio de ellas creen que se producirá un parón. De las 110 principales compañías de Japón, 72 tienen esa visión de moderado optimismo pero 38 predicen que se interrumpirá la actual fase de expansión económica que comenzó en 2002. Un creciente número de empresas se muestran preocupadas por la posibilidad de una ralentización en la economía japonesa derivada de la situación económica en Estados Unidos, el alto precio del crudo y la crisis hipotecaria de las "subprime".
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado el levantamiento de la suspensión de cotización de Inmobiliaria Colonial a partir de las 08:30 horas de este jueves 3 de enero. El supervisor ha adoptado esta medida tras haber puesto a disposición del público información suficiente respecto a las posiciones que varios accionistas significativos de la inmobiliaria mantienen en Colonial a través de derivados. La suspensión se produjo el miércoles después de una semana turbulenta que culminó el viernes con la dimisión de Portillo al frente de la inmobiliaria tras el descenso de la acción de cerca de un 40 por ciento en dos jornadas.
El banco central estadounidense (Fed) estuvo muy preocupado por el crecimiento en su reunión de diciembre, cuando muchos de sus miembros se mostraron favorables a una baja 'importante' de los tipos en el caso de un deterioro de la coyuntura, según las actas de esa reunión. La máximo autoridad monetaria estadounidense señala que la economía debe crecer a un ritmo sensiblemente inferior a su potencial en 2008. En las Actas se muestra una vez más que los responsables por la política monetaria corrigieron una vez más hacia abajo sus previsiones.
El banco central estadounidense (Fed) estuvo muy preocupado por el crecimiento en su reunión de diciembre, cuando muchos de sus miembros se mostraron favorables a una baja 'importante' de los tipos en el caso de un deterioro de la coyuntura, según las actas de la reunión. 'La economía debe crecer a un ritmo sensiblemente inferior a su potencial en 2008', se afirma en este documento, en el que se muestra una vez más que los responsables por la política monetaria corrigieron una vez más hacia abajo sus previsiones. El banco central estimó principalmente que la crisis del sector inmobiliario residencial podría resultar 'más grave y más prolongada de lo que parecía en octubre', fecha de su reunión anterior.
La Bolsa de Nueva York empezó 2008 en descenso pronunciado, tras un retroceso inesperado de la actividad industrial y el repunte de los precios del petróleo, que alcanzó por primera vez los cien dólares por barril. El el Dow Jones perdió el miércoles un 1,67% hasta los 13.043 puntos, mientras que el Nasdaq cedió un 1,61%. Este jueves partirá desde los 2.609 puntos.
Las noticias empresariales brillan pos su ausencia en nuestro país, donde los inversores contarán con el dato de paro del mes de diciembre. Escasas referencias en Europa, mientras que en EE.UU conoceremos las solicitudes de subsidio por desempleo en semana del 28 de diciembre y las reservas semanales de crudo, en un momento en el que ha tocado los 100 dólares.
El crudo Brent, de referencia en Europa, se aproxima cada vez más a la barrera psicológica de los 100 dólares el barril, al alcanzar esta tarde otro máximo histórico con una cotización de 97,74 dólares.
Esta tendencia a lo alto del petróleo del mar del Norte sigue la pauta marcada por el crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, que hoy hizo historia al rebasar su máximo y tocar los cien dólares por barril (159 litros) hacia la media sesión de la primera sesión de negociaciones de 2008.
Prosegur ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa argentina Xiden, especializada en sistemas electrónicos e integración de soluciones de seguridad, comunicó hoy el grupo a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aunque esta adquisición no suponga una inversión relevante para la compañía de seguridad española, se enmarca dentro de su estrategia de "impulsar decididamente el área de tecnología en Argentina", que se inició con la compra en 2006 de Fireless, especializada en sistemas de protección y detención de incendios.
Los inversores encaran el nuevo año con las mismas dudas con que despidieron 2007. Cambiamos de año, pero las dudas y la volatilidad se mantienen. El Ibex 35 estrena ejercicio tocando soportes muy sensibles. El selectivo cayó del 1,18% hasta los 15.002,50 punto, en una jornada protagonizada por la “ausente” inmobiliaria Colonial, muy penalizada en bolsa días atrás por su exposición a la desaceleración inmobiliaria y por su elevado endeudamiento. Además, el selectivo dio una fría bienvenida a Abengoa(-5,21%) y Grifols(-1,3%). Los pesos pesados terminaron en negativo, con la única excepción de Repsol YPF, que logró repuntar un 1,31%. Mientras, el crudo de referencia en Europa, el tipo brent, alcanzó un máximo histórico en los 96,75 dólares. Y el euro ganó posiciones frente al dólar hasta las 1,47 unidades, tras la adhesión de Chipre y Malta a la moneda única.