La segunda entidad de ahorro de EE UU, participada por Santander en un 25%, Sovereing, prevé unos cargos de 1.580 millones de dólares en el último trimestre que reflejan la pérdida de valor de algunas inversiones hipotecarias. La entidad informó que aumentará la provisión para morosidad a 738 millones de dólares desde los 650 millones del trimestre anterior. Asimismo, tendrá unos cargos de 27 millones relacionados con financiaciones a dos hipotecarios que han suspendido pagos.
El profesor y director del Departamento de Economía del IESE de la Universidad de Navarra, Antonio Argandoña, afirmó hoy que la economía española podría entrar en un periodo de "crecimiento bajo", a pesar de que, por el momento, "está aguantando muy bien".
El grupo informático estadounidense IBM anunció hoy que su beneficio por acción alcanzó los 7,18 dólares (4,82 euros) en 2007, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior. La firma radicada en Armonk (Nueva York) explicó que este resultado se vio beneficiado en cuatro puntos por la ventajosa situación del cambio de divisas respecto a las exportaciones estadounidenses. Asimismo, la compañía informó de que su facturación sumará 98.800 millones de dólares (66.340,5 millones de euros), un 8% más.
Continental prevé obtener unas ventas de más de 16.000 millones de euros en el conjunto de 2007. La previsión del fabricante alemán de neumáticos, excluyendo el impacto de la consolidación de la compra de la filial de electrónica del automóvil VDO de Siemens AG, era de unos ingresos superiores a los 14.890 millones de euros obtenidos en 2006. Continental consolida los resultados de VDO desde el 1 de diciembre.
El grupo informático estadounidense IBM ha anunciado que su beneficio por acción alcanzó los 7,18 dólares (4,82 euros) en 2007, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior. La firma ha explicado que este resultado se ha visto beneficiado en cuatro puntos por la ventajosa situación del cambio de divisas respecto a las exportaciones estadounidenses. Asimismo, la compañía ha informado de que su facturación sumará 98.800 millones de dólares (66.340,5 millones de euros), un 8% más.
Tal y como venía adelantando el mercado, Sovereign Bancorp se ha visto forzado a anunciar nuevas provisiones para hacer frente a los efectos de la crisis crediticia. La entidad estadounidense, controlada por el Santander, realizará provisiones por valor de hasta 1.580 millones de dólares (unos 1.060 millones de euros), para reflejar el menor valor de activos hipotecarios. Sovereign Bancorp ha destacado pese a todo que estas provisiones no tendrán un gran impacto en su liquidez.
El presidente de Endesa, José Manuel Entrecanales, ha adelantado que la compañía tiene cuantificadas inversiones en Baleares por un valor superior a los 3.000 millones de euros hasta el ejercicio 2011. Así, ha especificado que durante el periodo 2002-2006 la eléctrica ha materializado una inversión en las islas del orden de 1.400 millones de euros, y las previsiones apuntan a que entre 2007 y 2011 el volumen de aportación de recursos en materia eléctrica en esta comunidad autónoma ascenderá a unos 1.800 millones de euros, de los que 1.200 serán "inversión pura" y el resto (600 millones) se destinarán a gasto de estructura y mantenimiento de la operaciones actuales.
Ladislao Azcona, presidente de Tecnocom Telecomunicaciones, ha comunicado hoy a la CNMV la compra de 59.906 nuevas acciones, con lo que alcanza una participación del 14,14%. Azcona se sitúa así cerca del 14,73% que posee la Corporación Industrial de Caixa Galicia, el máximo accionista de la entidad. El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones recuerda que el presidente anunció en la junta del 10 de enero su intención de continuar aumentando su participación en la empresa. Las acciones de Tecnocom se dejan un 3,39 por ciento a las 14:45 horas y se colocan en los 3,70 euros.
El grupo informático estadounidense IBM ha anunciado que su beneficio por acción alcanzó los 7,18 dólares (4,82 euros) en 2007, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior. La firma radicada en Armonk (Nueva York) explica que este resultado se ha visto beneficiado en cuatro puntos por la ventajosa situación del cambio de divisas respecto a las exportaciones estadounidenses. Asimismo, la compañía ha informado de que su facturación sumará 98.800 millones de dólares (66.340,5 millones de euros), un 8% más.
El presidente de Iberia, Fernando Conte, ha reconocido que los resultados financieros de las compañías aéreas "no serán tan buenos" este año como los que se prevén para cerrar el ejercicio 2007, debido principalmente al alto precio del barril de petróleo. Conte ha subrayado que el sector aéreo no espera que el petróleo reduzca su precio por debajo de una horquilla entre los 80 y 90 dólares el barril, de lo que se derivará "una fuerte presión de costes" para las compañías aéreas.