La sociedad Titanica Capital Investment, filial del grupo inversor Hispania, especializado en edificios, centros comerciales y supermercados, ha comunicado que posee un 3,088% de la entidad. El valor de esa participación, cuyo paquete incluye 37,52 millones de acciones, asciende a 385 millones de euros, de acuerdo con el precio de las títulos de la entidad financiera, 10,26 euros, al cierre del mercado.
El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado 'libro beige' de la Reserva Federal señala en su última edición que la actividad económica en Estados Unidos entre mediados de noviembre y la primera semana de enero se incrementó modestamente y a un menor ritmo que en el anterior periodo de análisis. En concreto, el informe destaca que la mayor parte de los distritos indicaron que las ventas en la temporada navideña fueron "decepcionantes" y apunta que "en general, la perspectiva para 2008 entre los comerciantes minoristas es de cautela".
Bankinter ha logrado un beneficio neto atribuido de 361,86 millones de euros durante el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 73,6% respecto al registrado en el mismo período del año anterior, cuando ganó 208,49 millones. El banco que preside Pedro Guerrero explica que este beneficio tiene en cuenta resultados no recurrentes, como la plusvalía procedente de la venta del 50% de su negocio de Vida a Mapfre. De no contabilizarse este efecto, el beneficio neto del banco es de 272,23 millones, un 30,6% más.
La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles a la baja una sesión muy volátil, dividida entre los resultados decepcionantes de Intel y las pérdidas limitadas del banco de inversiones JP Morgan. El Dow Jones ha perdido un 0,28% hasta los 12.467 por ciento y el Nasdaq, 0,95%. Este jueves partirá desde los 2.394 puntos. Wall Street redujo enseguida sus pérdidas, llegando incluso a pasar temporariamente al alza tras la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), que indica que la actividad económica había progresado ligeramente entre mediados de noviembre y fines de diciembre en Estados Unidos.
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio ha subido este jueves 278,94 puntos, el 2,06%, y se ha situado al cierre en las 13.783 unidades. Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, ha crecido el 2,15%, es decir 28,07 puntos, y ha acabado en los 1.330 enteros.
Las ventas navideñas y los mercados de vivienda y automóviles han mostrado debilidad en las seis últimas semanas pero la economía de EEUU sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento. Es lo que constata el último Libro Beige de la Reserva Federal, un sondeo sobre la economía entre los bancos regionales que componen la institución monetaria. Siete de los doce distritos de la Reserva Federal han informado de un leve aumento de la actividad económica y tres de ellos registraron un descenso de la actividad.
Las cuentas de Merrill Lynch será la referencia empresarial de un día en el que Bankinter hará públicas sus cuentas correspondientes a 2007. Además, Telecinco ofrecerá una rueda de prensa sobre una nueva operación financiera y Aguas de Barcelona abandonará temporalmente el Ibex a la espera de los datos de aceptación de la opa de Suez y Criteria. En la zona euro, las referencias del día pasarán por el superávit comercial de noviembre mientras que en Suiza se publicarán las cuentas de Novartis y Logitech y en Francia las de Alstom. En Estados Unidos, además de los resultados de Merrill, los inversores contarán con las cuentas de Continental Airlines e IBM. En el plano macroeconómico, destacan los datos de construcción de viviendas en diciembre, las solicitudes de desempleo semanal y el Índice Fed de Filadelfia.
El propietario del grupo inversor Hispania, Trinitario Casanova Abadía, ha declarado que controla el 3,088% del capital del Banco Popular, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El paquete total propiedad del empresario murciano asciende a algo más de 37,52 millones de títulos, valorados a precio de mercado en 385,03 millones de euros.
De esta forma, Casanova irrumpe en el accionariado del Popular convirtiéndose en el séptimo mayor accionista de la entidad que preside Ángel Ron.
Además, Américo Ferreira de Amorín también ha aumentado su participación en el Popular hasta alcanzar el 7,790%, frente al 7,742% anterior.
En concreto, el empresario portugués se ha hecho con el control de 580.000 nuevas acciones de la entidad, valoradas a precio de mercado en 5,95 millones de euros. El valor total de la participación de Amorín alcanza los 971,39 millones de euros.
La compañía siderúrgica Acerinox ha comprado un 1% de su capital en el mercado en las últimas semanas, a un precio medio de 16,31 euros por acción, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta adquisición forma parte de un plan más amplio de recompra de acciones propias, recientemente aprobado por el Consejo de administración, con objeto de proponer su amortización en la próxima Junta general de Accionistas. Según Acerinox, con esta medida se pretende crear valor para los accionistas de la compañía, aprovechando la oportunidad que ofrece la actual coyuntura bursátil y la sólida situación financiera de la sociedad. Sus títulos cerraron hoy con una caída del 2,57% a 14,81 euros.
Luis Portillo ha reducido su participación en Colonial desde el 40,44% hasta el 39,74%, con la venta de títulos valorados en 19,10 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.
En concreto, Portillo ha vendido un paquete de 14,69 millones de acciones de Colonial que tiene a través de la sociedad Expo-An, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El empresario, primer accionista de Colonial, comunicó este movimiento de títulos al organismo supervisor de los mercado con fecha del pasado 4 de enero, coincidiendo con los principales descensos de la inmobiliaria en bolsa y después de que dimitiera como presidente de la compañía.