La firma hipotecaria Countrywide, una de las víctimas más visibles de la crisis crediticia de Estados Unidos y en trámites para ser adquirida por Bank of America, perdió 704 millones de dólares en 2007 (2,03 dólares por acción), frente a los 2.675 millones (4,3 dólares por título) que ganó en 2006.
he Bank of New York International Nominees ha declarado una participación del 4,151% del capital del BBVA. En concreto, el banco custodio posee, a cuenta de sus clientes, un total de 155,59 millones de acciones de la entidad presidida por Francisco González, que a precio de mercado tienen un valor de 2.218,78 millones de euros.
Sacyr y el grupo francés Eiffage, en el que la constructora española es el primer accionista con un tercio del capital, defienden mañana ante el Tribunal de Comercio de Nanterre los argumentos que los enfrentan en un contencioso que judicialmente depende de otros jueces. Una primera audiencia servirá para que Sacyr y Portival, por una parte, y Eiffage, por otra, discutan sobre la decisión de la mesa de la asamblea de Sacyr, que el 18 de abril del pasado año privó de voto a 89 accionistas españoles que tenían el 17,5% del capital del "número dos" francés de la construcción y las concesiones.
United States Steel ha resgistrado un descenso de sus ganancias en el cuarto trimestre del 88%, hasta los 297 millones de dólares (201,8 millones de euros) ó 2,5 dólares por acción. Este fuerte recorte se ha producido por el aumento del precio de las materias primas y el coste de la reducción de su plantilla. Su facturación creció un 20%, hasta los 4.540 millones de euros.
Wall Street podría continuar en la apertura la racha alcista por la expectativa de otro recorte de tipos de la Reserva Federal mañana, con los inversores atentos a los resultados empresariales y a dos importantes referencias macroeconómicas: los pedidos de bienes duraderos que, subieron un 5,2% en diciembre (mucho mejor de lo previsto), y la confianza del consumidor del Conference Board.
Según IG Index, el DJIA podría abrir con un alza de 28 puntos a 12.412. Entretanto, los futuros del S&P 500 suben 6,30 puntos a 1.360,90 y los del Nasdaq 100 avanzan 5,75 puntos a 1.816.
Anoche publicó resultados American Express, en línea con las previsiones en el cuarto trimestre aunque advirtió de una ralentización en el beneficio anual, mientras que las cuentas de 3M, Dow Chemical y Eli Lilly superaron las expectativas del mercado.
Wall Street podría continuar en la apertura la racha alcista por la expectativa de otro recorte de tipos de la Reserva Federal mañana miércoles, con los inversores con un ojo puesto en los resultados empresariales y el otro en dos importantes referencias macroeconómicas: los pedidos de bienes duraderos han subido en diciembre un 5,2%, mientras que la confianza del consumidor del Conference Board se conocerá a las cuatro de la tarde. Según IG Index, el DJIA podría abrir con un alza de 28 puntos a 12.412. Entretanto, los futuros del S&P 500 suben 6,30 puntos a 1.360,90 y los del Nasdaq 100 avanzan 5,75 puntos a 1.816.
Deutsche Bank ha ejecutado la venta del 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que adquirió a Repsol YPF el pasado mes de diciembre a nombre de la compañía Global Ramayana, a los fondos internacionales PSPSEUR y Lux European Holdings. En la compra el banco actuó por encargo de dos fondos internacionales de inversión, PSPSEUR --una filial de la sociedad Public Sector Pension Investment Bord-- y Alberta Investment y estaba prevista su posterior venta.
Dow Chemical ha anucniado que sus beneficios de cuarto trimestre han caído un 52% por costes de reestructuración y un aumento de 1.700 millones en gastos de materiales y energía, el mayor incremento interanual de costes de la compañía. El beneficio neto ha caído hasta los 472 millones, o 49 centavos por acción, frente a los 975 millones o 1 dólar por acción del mismo período de 2006.
La mayor hipotecaria de Estados Unidos, Countrywide, ha registrado unas pérdidas de 422 millones de dólares (286 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2007 ó 79 centavos por acción, debido a la crisis crediticia. La compañía ha reducido sus provisiones hasta los 924 millones de dólares, por debajo de los 937 millones del trimestre anterior.
Los pedidos de bienes duraderos subieron un 5,2% en diciembre. Los expertos esperaban subidas del 1,6%, por lo que el dato es mucho mejor de lo previsto. Si se excluyen los pedidos relacionados con el transporte, el dato habría subido un 2,6%, muy por encima del 0,1% previsto. Los bienes duraderos son aquellos que tienen una vida superior a los tres años y engloban tanto bienes finales como intermedios.