Los pedidos a fábrica de la economía americana aumentaron un 2,3% en diciembre de 2007, por debajo de lo esperado por los analistas que cifraban el aumento en el 2,5%. El dato anterior, del mes de noviembre, fue de un incremento del 2,3% para los pedidos a fábrica.
,
Amira Pharmaceuticals y GlaxoSmithKline han anunciado que han llegado a un acuerdo mundial en exclusiva para el desarrollo, fabricación y comercialización de los inhibidores FLAP (proteína activante 5-lipoxigenasa) para el tratamiento de la enfermedad respiratoria y cardiovascular.
Según los términos del acuerdo, GSK tendrá la licencia mundial en exclusiva para el desarrollo, fabricación y comercialización de los inhibidores FLAP de Amira, incluyendo AM103 y el resto de compuestos dentro del actual programa de desarrollo. En caso de que se consigan todos los desarrollos potenciales y logros normativos, Amira podría recibir hasta 425 millones de dólares en pagos principales y hechos. Además, Amira podrá recibir pagos por derechos de utilización relacionados o basados en las ventas netas mundiales y los logros de ventas comerciales.
El consejero de Banco Popular, Americo Amorin, ha elevado su participación en la entidad hasta el 7,818%, tras adquirir 200.000 acciones el pasado 21 de enero por 1,8 millones de euros. En concreto, el consejero compró este paquete de acciones, representativas del 0,016% del capital total de la entidad, a un precio de 9,41 euros, 0,22 euros por encima del precio al que cerró la entidad ese día en el mercado (9,19 euros).
El Gobierno de Estados Unidos ha rebajado su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto al 3% en 2009 desde una estimación del 3,1% hecha pública el pasado verano. Para 2008, la Casa Blanca estima que la economía crecerá un 2,7% en lugar del 3,1%.
En los primeros minutos del mercado el Dow Jones cede un 0,17% hasta los 12.721 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,12% y se planta en los 2.410 puntos y por su parte el S&P 500 pierde un 0,21% hasta los 1.392 puntos.
El banco asegurador belga Dexia inyectará 500 millones de dólares adicionales (340 millones de euros) en su filial estadounidense especializada en garantizar bonos Financial Security Assurance (FSA) para incrementar la capacidad de la entidad para aprovechar las oportunidades en el mercado estadounidense. "Estos recursos incrementarán la capacidad de FSA para sacar partido de las crecientes oportunidades que recientemente han aparecido en la infraestructura de los mercados financieros públicos y municipales de EEUU, puesto que la máxima calificación crediticia de FSA ('AAA') ha sido recientemente confirmada por las agencias de 'rating Fitch, Moody's y Standard & Poor's con perspectiva estable y sin consideración alguna respecto a su capitalización", afirmó la entidad belga.
El presidente estadounidense, George W. Bush, envía hoy al Congreso el presupuesto del nuevo ejercicio fiscal que asciende a más 3 billones de dólares. Si bien el ejercicio fiscal 2009 arranca el próximo mes de octubre, el presidente debe presentar su contenido hoy, con objeto de avanzar en su debate y trámite parlamentario, que se prevé muy complicado. En un momento en que la economía se encuentra al borde de una recesión, y con un ambicioso plan de estímulo económico sobre la mesa, los expertos avanzan que temas como el recorte de impuestos o la financiación de la guerra de Irak encontrarán una dura oposición entre los demócratas, que dominan el Congreso.
El director general de Caixanova, José Luis Pego, ha confirmado la intención de la entidad financiera de "mantener" su participación del 5,02% en Unión Fenosa y de optar, mediante un grupo que "aún no está cerrado" al próximo concurso eólico de la Xunta de Galicia. En la presentación de resultados de 2007, Pego ha indocado que no imitará a los también gallegos Banco Pastor y Caixa Galicia -que vendieron parte de sus participaciones en la eléctrica- y ha asegurado que la caja está "muy cómoda y muy a gusto" en Unión Fenosa.
El presidente estadounidense George Bush ha enviado hoy al Congreso su polémico Presupuesto de más de 3,1 billones de dólares que prevé un empeoramiento del déficit en los dos próximos años pero que cuenta con el equilibrio en 2012. Dicho presupuesto, que le enfrentará fuertemente según los analistas con los demócratas, busca un aumento del 6% del gasto público en el año fiscal 2009, que comienza el primero de octubre. El déficit totalizará los 407.000 millones de dólares.
Deutsche Bank mantiene su recomendación de compra de acciones de British Airways, después de que la compañía aérea anunciara la semana pasada sus resultados hasta el tercer trimestre, "demostrando una vez más que todavía puede progresar incluso en un escenario desfavorable", señaló el banco alemán.
"Continuamos creyendo que el riesgo de que la cotización de títulos de British Airways vayan a la baja es limitado y por tanto mantenemos nuestra recomendación de compra", indicó Deutsche Bank, aunque recordó, no obstante, que la empresa "continúa expuesta a riesgos clave como las subidas del precio del combustible, asuntos laborales-salariales y una importante caída sostenida de la economía".