El grupo petrolero francés Total tuvo un beneficio neto de 13.181 millones de euros en 2007, un 12% más respecto a 2006, pero el resultado operativo cayó el 5% por una menor rentabilidad en las actividades de refino y química que no compensaron el tirón en la extracción de hidrocarburos.
Electricité de France (EDF) facturó 59.637 millones de euros el pasado año, el 1,2% más respecto a 2006, debido a un incremento en sus mercados europeos, con la excepción de Italia, y la cesión de activos fuera del Viejo Continente. EDF indicó hoy en un comunicado que, descontando los efectos de perímetro (adquisiciones y cesiones) y de las variaciones de tipo de cambio, el volumen de negocios subió el pasado año un 2,5%. Francia siguió representando el pasado año más de la mitad de los ingresos de EDF, con 32.232 millones de euros y una subida del 1%, por el aumento de las ventas de gas (que contribuyeron con seis décimas a esa progresión) y de electricidad (las cuatro décimas restantes).
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp bajó en el primer trimestre de su año fiscal 2007/08 el beneficio neto hasta 435 millones de euros (958 millones de dólares), un 34% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy un beneficio neto de 885 millones de euros en 2007, casi cinco veces más que los 183 millones de 2006. El grupo, que vendió 3,42 millones de vehículos en el mundo, un 1,9% más que en 2006, tuvo una facturación consolidada de 60.613 millones de euros, un aumento del 7,1% sobre el ejercicio anterior.
El déficit del presupuesto del Estado francés fue de 38.404 millones de euros en 2007, un ligero descenso sobre los 39.000 millones de 2006 y los 43.500 millones de 2005, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.
Se trata de una mejora de casi 3.600 millones sobre el déficit previsto en la ley inicial de presupuestos, pero supera en 142 millones la meta fijada en la ley de finanzas correctiva adoptada posteriormente.
En 2007, los gastos del presupuesto general se situaron en 270.636 millones de euros, un descenso del 0,8% sobre los 272.887 millones de 2006.
Por su parte, los ingresos netos del presupuesto crecieron un 0,9% hasta cifrarse en 232.455 millones de euros.
EDF ha facturado 59.637 millones de euros el pasado año, el 1,2% más respecto a 2006, debido a un incremento en sus mercados europeos, con la excepción de Italia, y la cesión de activos fuera del Viejo Continente. EDF indicó hoy en un comunicado que, descontando los efectos de perímetro (adquisiciones y cesiones) y de las variaciones de tipo de cambio, el volumen de negocios subió el pasado año un 2,5%. Francia siguió representando el pasado año más de la mitad de los ingresos de EDF, con 32.232 millones de euros.
Carlos Slim, dueño de la mexicana Telmex, está negociando su entrada en el mercado español a través de Yoigo, filial de móviles de la operadora sueca TeliaSonera al 76,5%, según El Economista que cita fuentes relacionadas con el grupo mexicano.
Estas fuentes señalan que los primeros contactos se han establecido a través del yerno del millonario mexicano, Daniel Hajj, aprovechando la feria de telefonía de Barcelona, Mobile World Congress. El Economista asegura que los representantes de Slim se reunirán en Madrid con los accionistas españoles, ACS Actividades de Construcción y Servicios SA, Fomento de Construcciones y Contratas SA y Abengoa SA.
El grupo ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, obtuvo un beneficio neto en 2007, el primer año completo desde la fusión, de 7.565 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,15% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa. La cifra de negocio creció el 8,84% y alcanzó los 76.772 millones, debido al aumento de los precios de venta, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA ascendió a 14.155 millones, cifra el 16,4% superior a la obtenida en 2006.
El Gobierno de EEUU anunció hoy un nuevo plan de ayuda a los ciudadanos que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas y están a punto de perder sus casas, al permitirles "congelar" durante 30 días el proceso de ejecución hipotecaria. La iniciativa, denominada Project Lifeline (Proyecto de Salvamento), estará disponible para toda clase de hipotecas y no sólo para las de alto riesgo (subprime) que habían copado hasta ahora la atención del Gobierno. El plan, presentado hoy por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Alphonso Jackson, cuenta con el apoyo de seis bancos e instituciones financieras del sector privado.
Irán espera comenzar a producir crudo del yacimiento de Azadegan, uno de los mayores del mundo, a partir del lunes, tras el término de la primera fase del proyecto para desarrollarlo, informa hoy el diario "Tehran Times".
El rotativo, que cita al director de la Compañía Nacional de Yacimientos, Seifolah Jashnsaz, estima en 150.000 barriles diarios de petróleo la producción de la primera fase, y asegura que las obras continúan en la segunda fase para el desarrollo de Azadegan, en el suroeste del país.