Las amenazas de Venezuela, que podría cortar el suministro a EEUU impulsa al alza el precio del crudo, tanto el de referencia en Europa, el tipo Brent, como el West Texas superan los 93 dólares, en una joranda en la que conoceremos los inventarios semanales de crudo de EEUU.
El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, salió al paso de informaciones de prensa de que el magnate mexicano Carlos Slim quería entrar en el capital de la operadora de telecomunicaciones española controlada por Telia Sonera.
"La compañía no está en venta" dijo Andsjö a Reuters, en el congreso mundial de móviles que se celebra en Barcelona.
Andsjö agregó que la compañía sigue contando con un plan de negocio ambicioso y quiere alcanzar este año un millón de clientes en España.
El diario El Economista informa en su edición del miércoles que Slim, propietario de la compañía de telecomunicaciones mexicana Telmex, estaría negociando la entrada en España a través de Yoigo.
El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y alcanza los 13.274 puntos. Una tendencia que se ve apoyada en el desmarque que viven algunas compañías a causa de los rumores sobre operaciones corporativas – Inmobiliaria Colonial y Bankinter- además del a tendencia alcista de los dos grandes bancos. En terreno negativo, Iberia y Telefónica continúan en primera posición con recortes de más del 1,6%.
El segundo mayor inversor de Yahoo urgió el martes a Microsoft Corp a elevar la oferta de 42.000 millones de dólares (unos 28.800 millones de euros), y advirtió que la empresa tiene pocas opciones aparte de aceptar, elevando la presión para alcanzar un acuerdo.
En una carta trimestral a inversores publicada el martes, Bin Miller, estratega estrella en la selección de valores de la gestora de fondos estadounidense Legg Masson, estimó que un precio justo por Yahoo sería de unos 40 dólares por acción, frente a la oferta original de Microsoft de 31 dólares por acción.
Microsoft "necesitará ampliar su oferta si quiere alcanzar un acuerdo", escribió Miller en una carta fechada el 10 de febrero, un día antes de que Yahoo rechazara formalmente la propuesta.
El Consejo de Administración del Mercado Español de Opciones y Futuros Financieros (MEFF) informó de la incorporación al mercado de derivados español de EWT Europe Ltd. y de Omega Analysis Ltd.
Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 117 las entidades miembros del MEFF, el mercado de opciones y futuros financieros de la Bolsa española.
Según informaron a Efe, hasta marzo habrá novedades como el lanzamiento de opciones sobre acciones de estilo europeo o la eliminación de los contratos externos del sistema de negociación y liquidación.
El Consejo de Administración del Mercado Español de Opciones y Futuros Financieros (MEFF) informó de la incorporación al mercado de derivados español de EWT Europe Ltd. y de Omega Analysis Ltd.
Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 117 las entidades miembros del MEFF, el mercado de opciones y futuros financieros de la Bolsa española.
Hasta marzo habrá novedades como el lanzamiento de opciones sobre acciones de estilo europeo o la eliminación de los contratos externos del sistema de negociación y liquidación.
Asimismo, añadieron que en el último trimestre de este año está previsto el lanzamiento de contratos FLEX, la mejora del sistema de reportes de aplicaciones y una nueva legislación que permita el uso de cuentas de terceros en MEFF.
El mercado laboral británico sigue sin mostrar signos de debilidad, ya que en enero se registró una nueva caída en las solicitudes de subsidio por desempleo por décimosexto mes consecutivo, mientras el Banco de Inglaterra encontrará alivio en los contenidos datos sobre los salarios. National Statistics comunicó hoy que las solicitudes bajaron en 10.800 hasta 794.600 en en enero, el nivel más bajo desde junio de 1975, y que además se revisó al alza la caída de diciembre de 6.400 a 8.700 solicitudes. Las previsiones del mercado eran de una disminución de 5.000 solicitudes.
El mercado laboral británico sigue sin mostrar signos de debilidad, ya que en enero se registró una nueva caída en las solicitudes de subsidio por desempleo por décimosexto mes consecutivo, mientras el Banco de Inglaterra encontrará alivio en los contenidos datos sobre los salarios.
National Statistics comunicó hoy que las solicitudes bajaron en 10.800 hasta 794.600 en enero, el nivel más bajo desde junio de 1975, y que además se revisó al alza la caída de diciembre de 6.400 a 8.700 solicitudes.
Las previsiones del mercado eran de una disminución de 5.000 solicitudes.
La producción industrial creció el 1,3% en la zona euro en 2007 y el 1,2% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En diciembre, la producción de la industria disminuyó un 0,2% tanto en los países de la moneda única como en los Veintisiete (frente a una caída del 0,4% y del 0,3% en noviembre, respectivamente). En cuanto al avance medio del Indice de Producción Industrial, el año pasado fue del 3,4% en la eurozona y del 3,2% en la Unión.
El índice de producción industrial en la zona euro registró un incremento medio del 3,4% en 2007, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el crecimiento fue del 3,2%, según los datos publicados por la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
En el pasado mes de diciembre, la producción industrial de la eurozona creció un 1,3% interanual, mientras que respecto al mes de noviembre disminuyó dos décimas. Por su parte, entre los Veintisiete, la producción industrial aumentó un 1,2% respecto a diciembre de 2006, mientras que en términos mensuales descendió un 0,2%.
Durante el pasado mes de diciembre, la producción de energía aumentó un 4,4% interanual en la eurozona, y un 3,7% en la UE, mientras que los bienes de capital aumentaron un 2,3% y un 2,7%, respectivamente.