CA Cheuvreux ha recortado su nota para las acciones de Grifols de superior al mercado a inferior al mercado por motivos de valoración con un precio objetivo de 16,25 euros. Los analistas de Cheuvreux explican que el grupo catalán de hemoderivados cotiza con una prima del 20% respecto a sus rivales y que prevén que presente unos sólidos resultados de cuarto trimestre a finales de febrero. Las acciones de Grifols se dejan a las 9:48 horas un 0,25 por ciento y se colocan en los 15,70 euros.
Grupo Ferrovial, Abertis Infraestructuras, Sacyr Vallehermoso y Obrascón Huarte Laín acudirán a la privatización del aeropuerto Midway en Chicago, proyecto para el que se barajan unas cifras de entre 1.370 y 2.055 millones de euros, según El Economista. El diario explica que el jueves se abrió oficialmente el proceso de privatización, en el que también participará Hochtief, la constructora alemana en la que ACS tiene una participación del 25%, y que los grupos interesados ya están manteniendo contactos con vistas a crear consorcios para la puja.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se eleva dos centésimas, hasta colocarse en el 4,13 por ciento, en los primeros compases de la sesión del mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, y puesto que el precio de estos títulos siempre se mueve en sentido contrario a la rentabilidad que registren, los bonos a diez años comienzan el día con un coste del 110,49 por ciento, por debajo del 110,61 por ciento que registraron al finalizar la última sesión.
La renta variable española amanece en positivo, tras la recuperación de la última semana y ante la ausencia de negocio este lunes en Wall Street, por la festividad del Día del Presidente. El Ibex 35 se revaloriza un 0,95 por ciento por ciento y se coloca en los 13.197 puntos, en un día con los inversores pendientes de lo que ocurra con Bankinter, porque finaliza el plazo para que el Banco de España decida sobre petición de Credit Agricole y Jaime Botín de aumentar sus participaciones en la entidad hasta el 29,99 por ciento en la entidad. El resto de plazas europeas arrancan la semana con mayores alzas que la bolsa española, mientras el cambio euro-dólar se coloca en las 1,4670 unidades.
La cifra de negocios de la Industria española subió un 6,4% en 2007, según se ha podido saber. A su vez, se ha confirmado que los pedidos industriales, según datos difundidos por el INE, repuntaron el 5,1% en el año pasado.
Alpine, filial austriaca de FCC, ha quedado seleccionada como licitante preferente en el concurso para construir el nuevo estadio deportivo de Lemberg, en Ucrania, donde se celebrará el Campeonato Europeo de Fútbol en el año 2012, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con la construcción de este nuevo estadio, FCC consolida su presencia internacional y se convierte en una multinacional de referencia en la construcción de complejos deportivos de grandes dimensiones.
El Ibex 35 comienza la sesión con una subida del 0,62% hasta los 13.155 puntos. Una subida de la que se nutren los títulos de Bankinter, que se aprecian un 1,23%. De cerca le siguen Colonial y Mapfre, que se alzan más del 1% en los primeros minutos de negociación. En negativo sólo Grifols e Inditex cotizan con descuento. Grifols pierde un 0,25% mientras que la compañía textil recorta un 0,09% en su cotización.
Cariparma, la filial italiana de Credit Agricole, ha presentado una oferta en firme por el 51,9% de Banca delle Marche, informa La Tribune citando fuentes anónimas. El consejo de Banca delle Marche comenzará a estudiar la oferta de 1.700 millones de euros el miércoles, apunta el diario, así como la otra oferta en firme que ha recibido, la de la italiana Banca Popolare dell'Emilia-Romagna. El rotativo añade que Credit Agricole será posiblemente el ganador en la puja debido a la relativamente pequeña capitalización de mercado de Banca Popolare dell'Emilia-Romagna y el hecho de que el otro posible interesado, Intesa Sanpaolo, poseedor del 7% de Banca delle Marche, no ha presentado una oferta por una participación mayoritaria.
Citigroup ha rebajado su recomendación sobre la acelera desde "comprar" a "mantener" con un precio objetivo de 50 euros. Los títulos de la compañía que cotizan en la bolsa española perdieron el pasado viernes algo más del 1% hasta cerrar en los 47,32 euros.
Bearn Stearns ha decidido recortar el precio de la operadora hasta los 24,5 euros desde los 25,6 que fijó en una recomendación anterior. Las acciones de Telefónica cerraron la semana pasada en los 18,78 euros tras perder el 2,54%.