Indra Sistemas logró un beneficio neto de 147,8 millones en 2007, lo que supone un 30% más respecto a 2006, alcanzando sus previsiones para este año, con la incorporación a su perímetro de empresas como Azertia, Soluziona y BMB, según informó el grupo de tecnologías de la información. Las ventas se situaron en los 2.167,6 millones, un 54% más que hace un año, mientras que el EBIT antes de costes de integración fue de 240 millones, un 47% más.
El Ibex 35 repuntó este jueves un 0,71% hasta los 13.173 puntos en una jornada de más a menos y en la que las dudas en torno al crecimiento económico, tanto a este como al otro lado del Atlántico, impregnaron la sesión bursátil. Dudas económicas que se vieron corroboradas tras conocerse los decepcionantes datos de la actividad empresarial que muestra la Fed de Filadelfia y después de que tanto la Reserva Federal como la CE rebajaran sus previsiones de crecimiento para 2008. Y eso a pesar de que la rebaja de crecimiento estadounidense podría anticipar un nuevo recorte de tipos por parte de Bernanke. Volviendo a nuestro país, Bankinter lideró las alzas del selectivo después de que el Banco de España diera esta misma tarde luz verde a Crédit Agricole para comprar hasta el 29,9% de la entidad. Optimismo moderado también en el resto de bolsas europeas que cerraron casi todas en positivo, mientras en el sector de las materias primas saltan las alarmas con el barril de petróleo brent rozando los 98 dólares. En el mercado de divisas un euro se cambió por 1,48 dólares mientras que en el mercado de deuda secundaria, el bono nacional a 10 años mostró un rendimiento del 4,18%.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años cerró hoy sin cambios al 4,18%. El precio, que se mueve al contrario que la rentabilidad, se quedó en el 110,02% con una subida de solo seis milésimas desde el 110,014% en que se encontraba al finalizar la última sesión.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, subió en la sesión de hoy 92,60 puntos, equivalentes al 0,71%, hasta 13.173 puntos.
Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un avance del 0,86%; Telefónica, del 1,91%; BBVA del 0,96%, mientras que Repsol terminó sin movimientos, e Iberdrola cayó el 1,57%.
La compañía de televisión, Antena 3 estima que el mercado publicitario crecerá un 4% este año. Pese a esta mejora, admite que las perspectivas para 2008 son bastante inciertas.
Indra ha anunciado que finalizó el pasado ejercicio con un beneficio atribuible de 147,8 millones de euros, un 30% más que en el mismo período del año anterior, un resultado en línea con las previsiones del mercado y de la propia compañía. Las ventas aumentaron un 54% en el período hasta los 2.167,6 millones de euros con una contratación de 2.334 millones, un 51% más que el conjunto de 2006. El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 223,5 millones de euros, con un margen Ebity (porcentaje del resultado neto de explotación sobre ventas) que se situó al 10,3%.
El estatal Banco do Brasil ha anunicado hoy la creación de dos instituciones financieras en Estados Unidos, una de operación de remesas y la otra como agencia bancaria para personas físicas y jurídicas, con una inversión de 44 millones de dólares para los dos proyectos.
El gigante informático Microsoft anunció hoy que permitirá el acceso de los programadores a sus programas y productos con objeto de facilitar el desarrollo de software independiente.
Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.
El Gobierno de EEUU ha impuestosanciones económicas a un destacado empresario sirio, Rami Majluf, como parte de sus esfuerzos para presionar a dirigentes de ese país para que abandonen sus supuestas injerencias en Líbano. El Departamento del Tesoro ha dado a conocer una orden por la que congela cualquier activo que Majluf, al que identifica como un miembro del régimen sirio, pueda tener en territorio o instituciones estadounidenses.
El Gobierno luso ha aprobado hoy una docena de programas, entre ellos impuestos a vehículos y que 1 de cada 15 edificios cuenten con agua caliente solar en 2015, para mejorar hasta ese año en un 10% la eficiencia energética nacional.