Acciona, a través de su división inmobiliaria, ha entrado en el mercado brasileño con una inversión de 28 millones de euros para la construcción de 372 viviendas ecoeficientes. Dentro de su plan de expansión internacional, el grupo constructor, de servicios y energético ha adquirido 213.000 metros cuadrados de suelo en Río de Janeiro. El proyecto residencial que quiere desarrollar contará con 98.000 metros cuadrados de zonas verdes y 288 viviendas colectivas, 84 unifamiliares, club social, piscina, áreas deportivas. Los títulos de Acciona caen un 1,95 por ciento hasta los 165,70 euros a las 12:42 horas.
Montebalito ha anunciado que su división Montebalito Energías Renovables invertirá cerca de 40 millones de euros en la compra de terrenos y construcción de una fábrica de componentes fotovoltaicos en Hellín (Albacete). La planta, que comenzará a funcionar en un plazo de 18 a 24 meses, contará con un parque fotovoltaico para su autoconsumo. Para llevar a cabo este proyecto, la imobiliaria ha creado la filial Monteillunum. Las acciones de Montebalito caen a las 12:40 horas un 4,08 por ciento hasta los 8 euros.
La economía española crecerá este año 8 décimas menos que en 2007 hasta una tasa del 2,6 por ciento, al mismo tiempo que la tasa de paro se incrementará dentro de un clima económico que implicaría un cambio de ciclo, señala la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). En un informe Funcas indica que detecta tres diferentes crisis. La primera de ellas hace referencia al modelo doméstico de crecimiento, la segunda hace mención a la crisis inmobiliaria, y la tercera a la crisis financiera global.
La economía española crecerá este año 8 décimas menos que en 2007 hasta una tasa del 2,6%, al mismo tiempo que la tasa de paro se incrementará dentro de un clima económico que implicaría un cambio de ciclo, según la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). En un informe que ha divulgado hoy detecta tres crisis diferentes. La primera de ellas hace referencia al modelo doméstico de crecimiento, la segunda hace mención a la crisis inmobiliaria y finalmente, a la crisis financiera global. "La demanda nacional crecerá entre punto y medio y dos puntos por debajo del crecimiento del año 2007", entre una menor creación de empleo y un incremento de la tasa de paro, según la institución.
Acciona Inmobiliaria ha entrado en Brasil con una inversión de 28 millones para promover 372 viviendas en el estado de Río de Janeiro, según ha informado hoy el grupo de construcción, servicios y energía. La compañía prodigue así su internacionalización, que ya le ha llevado a Polonia, México y Portugal, países en los que suma una cartera de 6.500 viviendas en diferentes fases de desarrollo.
La Comisión Europea ha autorizado la compra de la cadena alemana de distribución minorista Neckermann por parte del fondo de inversión estadounidense Sun Group tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
El grupo aéreo italiano Alitalia se desploma en Bolsa, al llegar a ceder un 4,59% hasta situar el precio de la acción en 0,59 euros, después de que el pasado viernes a última hora hiciera público un endeudamiento de 1.280 millones de euros en el mes de enero. Con respecto al endeudamiento del grupo a diciembre de 2007, la deuda neta de enero supone un incremento del 6,7%. En cuanto a la aerolínea, su deuda se situó en 1.265 millones de euros, 78 millones más que en diciembre del año pasado.
Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha elevado su participación en el capital de Scania hasta el 37,73%, tras adquirir un 16,84% a los Wallenberg por un importe de 26.942 millones de coronas suecas (2.866 millones de euros), según ha anunciado hoy la compañía.
Afirma (antigua Astroc) tuvo 261 millones de euros de pérdidas netas en 2007, frente al beneficio neto de 43,5 millones de 2006, informó hoy por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las cuentas atribuyen este resultado, entre otras cosas, al deterioro del fondo de comercio, a los gastos de personal por la salida del negocio de la construcción y a la depreciación de existencias registrada consecuencia del descenso en los valores de mercado de los activos inmobiliarios, derivado de la actual situación del mercado.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y el vicepresidente tercero de la entidad, Matías Rodríguez Inciarte, han invertido entre ambos 678.724,2 euros en acciones del banco. Sáez ha adquirió el pasado 26 de febrero un paquete de 37.324 títulos de la entidad a un precio de 11,8 euros por acción. De esta manera, eleva su participación en el banco a 1,646 millones de acciones, representativas del 0,026% del capital, que alcanzan un valor a precio de mercado de 19,34 millones de euros. Por su parte, Rodríguez Inciarte compró ese mismo día 20.195 acciones de Banco Santander, también al precio de 11,8 euros por título.