}

    Noticias de la Bolsa española

    El Ibex despidió plano la semana por debajo de los 13.000

    Patricia Menduiña.

    El Ibex-35 termino plano la última sesión bursátil de la semana en los 12.964,20 puntos. La indefinición volvió a dominar en una jornada semi-festiva en la bolsa española que coincidió, además, con el cuádruple vencimiento de opciones y futuros sobre índices y opciones, la cuádruple hora bruja que, siempre inyecta mayor volatilidad al mercado. Un día en el que el BCE volvió a inyectar liquidez en el sistema -15.000 millones de euros a un tipo del 4,13%- y en el que el Banco de Inglaterra renovó hasta el 9 de abril -cuando se reunirá para fijar tipos- el préstamo de urgencia por importe de 6.415 millones de euros que efectuó el pasado 17 de marzo para incrementar la liquidez. Además, la OCDE mantuvo su previsión de crecimiento para la zona euro y, la rebajó para EE.UU. La Inmobiliaria Colonial fue, sin duda, la protagonista de la sesión al desplomarse más de un 23% después de que fracasara su negociación con el fondo de Dubai. El principal blue chip Telefónica terminó la jornada con un recorte del 1%. Por lo demás, signo negativo en el resto de las principales plazas europeas. En el mercado de materias primas, el petróleo se relajó y, cayó por debajo de los 100 dólares. El euro, por su parte, perdió posiciones frente al dólar y terminó en los 1,54 dólares.

    El Ibex 35 terminó la sesión plano

    Agencias.

    El Ibex 35 terminó plano la sesión y cerró en los 12.964 puntos desde los que arrancará el próximo martes, por ser mañana y el lunes jornadas festivas en nuestro país. Inmobiliaria Colonial fue el valor que cedió más posiciones al esfumarse la oferta de compra por parte del fondo dubaití ICD, se desplomó un más de un 23%. Banco Sabadell protagonizó la otra cara de la moneda con un repunte del 3,3%. Entre los blue chips, diferentes comportamientos. Telefónica y Repsol YPF cedieron un 1% en el valor de sus títulos, Iberdrola finalizó la sesión plana y los dos grandes bancos, BBVA recortó un tímido 0,14% y Santander por su parte consiguió ganar un 2,04%.

    El euro baja hasta 1,5418 dólares

    Agencias.

    El euro ha bajado hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 16.00 horas GMT cotizaba a 1,5418 dólares, frente a los 1,5646 dólares del miércoles por la tarde.

    OCDE reduce previsión crecimiento 2008 para EEUU

    Agencias.

    La OCDE revisó hoy sustancialmente a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense este año, y redujo también ligeramente la de Japón, mientras que mantuvo la de la zona euro, que no está sufriendo tanto el efecto de las turbulencias financieras. La economía estadounidense crecería en 2008 un 1,4% en lugar del 2% que había augurado en diciembre si se cumplieran en el primer semestre las predicciones presentadas hoy por el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Jorgen Elmeskov. Los expertos de la organización calculan para EEUU un crecimiento en el primer trimestre de este año del 0,1% respecto al periodo de octubre a diciembre del año pasado, pero con un grado de incertidumbre de cuatro décimas por encima y por debajo. En el segundo trimestre de 2008, la cifra avanzada es del 0%, con un grado de oscilación posible de cinco décimas.

    El índice de tendencia futura de la economía en EEUU baja por quinto mes consecutivo

    Agencias.

    El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos ha bajado un 0,3% en febrero, el quinto mes consecutivo en el que registra un descenso, según ha informado hoy The Conference Board. El índice se ha situado en 135 puntos en el pasado mes, después de haber caído desde agosto de 2007 un 1,5 %, ha precisado la entidad privada de análisis económico en un comunicado.

    El oro, a la baja en Londres

    Agencias.

    El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 3,41% en el mercado de Londres y cerró a 925,75 dólares, frente a los 958,5 dólares de la jornada anterior.

    Merrill Lynch presenta una demanda contra el garante de crédito SCA

    Agencias.

    Merrill Lynch presentó una demanda en un tribunal de Nueva York contra el garante de crédito SCA, acusándolo de no haber honrado obligaciones de desembolso. Según el Wall Street Journal, la demanda se refiere a 3.100 millones de dólares de títulos asegurados por XL Capital Assurance, filial del garante de crédito SCA, mediante operaciones de 'swap' (canje), de derivados de crédito. Los 'swaps' permiten asegurar el reembolso de una obligación en caso de insolvencia del emisor. 'Hemos presentado una demanda para poner en evidencia el hecho de que XL Capital Assurance debe honrar sus obligaciones', indicó el portavoz.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba