La compañía aérea alemana Lufthansa prevé un aumento de la facturación y del beneficio operativo en 2008 y 2009 tras haber duplicado el año pasado la ganancia neta hasta el récord de 1.700 millones de euros (2.618 millones de dólares). Según Lufthansa, que ya había anunciado las cifras de 2007 a finales de febrero, el volumen de negocios aumentó el pasado año un 13%, hasta 22.400 millones de euros (34.496 millones de dólares). Estas cifras incluyen, por primera vez, los resultados de SWISS International Air Lines, consolidados desde el tercer trimestre de 2007.
La producción industrial de la India ha crecido el 5,3% en enero de 2008 respecto al mismo mes del año anterior. Este dato supone una fuerte desaceleración del crecimiento industrial indio en comparación con el repunte registrado en enero de 2007, en el que la actividad industrial aumentó un 11,6%. Además, la producción industrial acumulada entre abril (mes en el que comienza el año fiscal indio) y enero ha sido del 8,7%, mientras que en el mismo período del año anterior fue del 11,2%. El resultado de enero se ha visto lastrado por el sector manufacturero, que tiene un gran peso en el índice de producción fabril y ha crecido ese mes el 5,9%, frente al alza del 12,3 del mismo período del año anterior.
Las acciones de Inmobiliaria Colonial repuntaban el 15,31% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión de la negociación de los títulos que pesaba sobre la inmobiliaria desde antes de la apertura de la sesión de ayer. Tras el levantamiento de la suspensión, las acciones de Colonial han fijado el primer precio a las 9.00, después de media hora de subasta, en 1,12 euros, catorce céntimos por encima del precio al que cerraron el lunes (0,98 euros).
Las ventas del sector minorista a precios corrientes han aumentado el 2,9% en enero con respecto al mismo mes del año anterior y el empleo en el sector lo hizo el 1,6% , según el Instituto Nacional de Estadística (INE). A precios constantes -descontado el efecto de la inflación- las ventas al por menor han sisminuido el 1,6% en enero con respecto al mismo mes de 2007.
Companhia de Concessoes Rodoviarias (CCR), controlada por Brisa-Auto Estradas de Portugal SGPS, ha ganado la concesión para la privatización de un tramo de autopista en Sao Paulo por el que pagará 765 millones de euros, según publica Jornal de Negocios. La española Abertis tiene una participación del 14,6% en Brisa.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años permanece sin cambios en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública, con lo que no se movía del 4,07% alcanzado ayer. De esta forma, el precio de estos bonos, que suele evolucionar en sentido inverso a su rentabilidad, retrocede ligeramente respecto al cierre de ayer, hasta el 110,89 por ciento. En cuanto a los dos bonos internacionales de referencia, el alemán tampoco varía mucho en comparación con el nivel alcanzado en el último cierre, que fue del 3,79 por ciento.
Las ventas del sector minorista a precios corrientes han aumentado el 2,9% en enero con respecto al mismo mes del año anterior y el empleo en el sector lo hizo el 1,6%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). A precios constantes -descontado el efecto de la inflación- las ventas al por menor han disminuido el 1,6% en enero con respecto al mismo mes de 2007. El aumento de la facturación del comercio minorista a precios corrientes se ha debido principalmente a las ventas en alimentación, que han subido el 6,6%, en equipo personal, con un aumento del 3,8%, otros bienes, 1,7%, y resto, 1%.
Deutsche Lufthansa prevé una mejora de su beneficio operativo y de sus ventas en 2008 a pesar de los retos del entorno y sus efectos sobre la demanda en el sector del transporte aéreo. 'A pesar de la incertidumbre actual en los mercados financieros, las condiciones económicas siguen siendo buenas para Lufthansa', dijo su consejero delegado Wolfgang Mayrhuber. La aerolínea alemana ya anunció la pasada semana un aumento de su beneficio neto en 2007 a 1.655 millones de euros desde los 803 millones de 2006 con un beneficio operativo de 1.378 millones frente a 845 millones.
La renta variable española extiende su último rebote, apoyado en las nuevas medidas anunciadas por la Reserva Federal y otros bancos centrales para dar liquidez al mercado de crédito. El Ibex 35 repunta un 1,11 por ciento y se coloca en los 13. 207 puntos en un día en el que Colonial vuelve a cotizar con alzas superiores al 15 por ciento. El efecto liquidez se extiende, de momento, y el resto de plazas europeas suman terreno en la apertura, mientras el cambio euro-dólar se coloca en las 1,5372 unidades. El precio del crudo sigue en máximos, al colocarse el futuro del barril de petróleo ligero estadounidense en los 108,5 dólares.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años permanecía hoy sin cambios en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública, con lo que no se movía del 4,07% alcanzado ayer. De esta forma, el precio de estos bonos, que suele evolucionar en sentido inverso a su rentabilidad, retrocedía ligeramente respecto al cierre de ayer, hasta el 110,89. En cuanto a los dos bonos internacionales de referencia, el alemán tampoco variaba mucho en comparación con el nivel alcanzado en el último cierre, que fue del 3,79%, en tanto que el estadounidense cotizaba al 3,59% al final de la jornada española.