Los accionistas de Bankinter recibirán 0,078 euros por título a partir del próximo 5 de abril, en concepto del cuarto dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2007. Una vez aplicada la retención fiscal, el importe neto de la retribución será de 0,064 euros por acción.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años ha subido hoy seis centésimas al 4,17%, mientras que el precio, que se mueve al contrario que la rentabilidad, bajó 48 centésimas al 99,43%. En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán subió ocho centésimas al 3,76%, mientras el bono estadounidense subía once centésimas, por lo que su rendimiento era del 3,42% al cierre de la sesión española.
Vodafone planea suprimir unos 450 puestos de trabajo en su sede de la localidad británica de Berkshire para reducir costes y "simplificar la manera en que trabaja" la operadora de telefonía móvil británica, según ha declarado su presidente, Nick Read. El plan de la operadora cuenta con una reducción de hasta una quinta parte de los puestos de dirección.
Telecom Italia ha declinado comentar la noticia de un medio de comunicación segn la cual ha recibido tres propuestas de compra para su filial francesa de banda ancha Alice, uno de los activos que la operadora italiana participada por Telefónica tiene en el apartado de desinversiones.
Según la noticia, Telecom Italia ha recibido ofertas de al menos 800 millones de euros de Neuf Cegetel, Iliad y Numericable.
Recientemente, el broker belga Dexia valor Alice France en unos 660 millones de euros.
El grupo químico La Seda de Barcelona ha empezado a estudiar la instalación de plantas de poligeneración en sus fábricas de San Roque (España), Wilton (Reino Unido), San Giorgio (Italia) y Volos (Grecia) para reducir los costes energéticos y las emisiones contaminantes a la atmósfera.
La Seda pondrá en marcha en abril su primera planta de poligeneración en la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), que permitirá un ahorro del 30% de los costes energéticos -unos tres millones de euros al año- y del 15% de energía primaria y de emisiones contaminantes, según ha informado la empresa.
Esta instalación va más allá de la cogeneración, ya que, además de producir electricidad y vapor de agua, producirá sobre todo calor en forma de aceite térmico, de ahí su denominación de poligeneración.
La audaz adquisición del banco Bear Stearns por parte de JP Morgan Chase fue calificada este martes como 'el mejor negocio en la región de Nueva York desde que los holandeses le compraron Manhattan a los indios', por el analista de Briefing.com J. O'Hare. La audaz toma de control del Bear Stearns, que estaba ante una quiebra inminente, recuerda una de las páginas más célebres de la historia del JP Morgan Chase: el rescate de los mercados financieros por el fundador del banco, John Pierpont Morgan, en 1907. JP Morgan Chase se comprometió el domingo a adquirir, por la suma irrisoria de 236 millones de dólares el banco de negocios Bear Stearns, amenazado de quiebra, al que se habían inyectado recursos de urgencia dos días antes.
El grupo ecologista Gepec-EdC ha presentado hoy ante la Fiscalía de Tarragona una denuncia por un presunto delito ecológico contra la compañía Repsol por el vertido tóxico al río Francolí del pasado mes de febrero, que causó la muerte de miles de peces.
El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 0,44% en el mercado de Londres y cerró a 1.006,75 dólares, frente a los 1.011,25 dólares de la jornada anterior.
Jérôme Kerviel, el operador acusado de provocar pérdidas multimillonarias al banco francés Société Générale, ha salido este martes de la cárcel. El agente bursátil de 31 años salió de la prisión parisina de La Santé tras cinco semanas detenido mientras continúa la investigación por el mayor escándalo financiero de la historia, cuando en enero SocGen reveló pérdidas por 4.900 millones de euros de las que culpó a las operaciones de intermediación de valores efectuadas por Kerviel.
La compañía francesa de ferrocarriles SNCF superó el pasado año los 1.000 millones de euros de beneficios, y triplicó casi los resultados de 2006, según las cifras filtradas hoy por la prensa, un día antes de su anuncio oficial.
El resultado corriente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que excluye los elementos excepcionales, se situó en 657 millones de euros, y la facturación anual se incrementó un 8% hasta los 23.200 millones, según las cifras publicadas en el sitio internet de "Le Monde".
La actividad de mercancías, que grava las cuentas del grupo, representó una pérdida de 234 millones de euros, frente a los 290 millones del ejercicio precedente.
En el primer semestre, la empresa ya había tenido un beneficio de 595 millones de euros, un notable incremento respecto a los 191 millones que ganó en la primera mitad de 2006.