}

    Noticias de la Bolsa española

    FCC eleva un 13,5% su cartera a noviembre

    Estrategias de Inversión.

    FCC cerró el mes de noviembre de 2007 con una cartera de contratos de obras y servicios por valor de 32.537 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al mismo periodo de 2006. La compañía controlada por Esther Koplowitz elevó su cartera pese a experimentar una reducción del 18,8% en las preventas inmobiliarias, que cerraron los once primeros meses del pasado año en un importe de 426 millones de euros. Las acciones de FCC suben un tímido 0,02 por ciento a las 10:43 horas y se colocan en los 42,73 euros.

    Vocento anuncia su reestructuración para este año

    Estrategias de Inversión.

    El grupo editorial Vocento ha señalado que quiere lograr un resultado bruto de explotación para su deficitario diario ABC y un resultado equilibrado para el periódico gratuito Qué. En una presentación remitida a la CNMV, Vocento asegura que relanzará en la segunda mitad de 2008 el periódico gratuito Qué, que adquirió en agosto del año pasado por 132 millones de euros. En el plan estratégico 2008-2010 presentado esta jornada adelanta que estudiará la venta de algunas actividades deficitarias no estratégicas y seguiría muy de cerca la rentabilidad de su participación del 13 por ciento en Telecinco.

    Almunia: "La volatilidad divisas e inflación dañan la economía de la zona euro"

    Agencias.

    La volatilidad de las tasas de cambio de divisas y la aceleración de la inflación pasarán factura a la economía de la eurozona, comentó el jueves el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. La Comisión Europea prevé actualmente que la economía de la eurozona crecerá un 2,2% este, menos que el 2,6% de 2007. Pero Almunia advirtió recientemente que las previsiones de la comisión se basan en los precios del petróleo y el euro, que son inferiores a los niveles actuales, lo que hace probable que el crecimiento sea más lento de lo esperado.

    Vocento anuncia su reestructuración y espera que 'ABC' vuelva a ser rentable en 2010

    Estrategias de Inversión.

    El grupo Vocento ha anunciado el plan estratégico de la compañía hasta 2010, que implica una nueva organización enfocada a clientes y mercados, en lugar de estar dividido por tipo de medios. Además marca entre sus objetivos recuperar la rentabilidad de 'ABC', que al cierre de septiembre registró pérdidas de 4,9 millones de euros. El grupo de comunicación indica en una presentación para inversores remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en esta nueva etapa aspira a que los medios que componen el mercado nacional (como ABC y Punto Radio) y los nuevos mercados, (como Internet y prensa gratuita) "ganen peso en la cuenta de resultados". Por su parte, mercados locales, donde el grupo ya cuenta con una posición de liderazgo, "seguirá siendo un área estratégica y la eficiencia se afianzará a través de la plataforma multimedia". Las acciones de Vocento suben un 0,62 por ciento a las 10:34 horas y se colocan en los 11,33 euros.

    Un grupo italiano de telefonía estudia una opa sobre Avanzit, según prensa

    Estrategias de Inversión.

    La columna de rumores El Corro del diario Negocio recoge hoy que un grupo prominente del sector italiano de telefonía está interesado en pactar con los accionistas de referencia de Avánzit de cara a la formulación de una opa por el grupo presidido por Javier Tallada. Las mismas fuentes añaden basándose en documentos que tiene la citada empresa italiana que la cotización actual de Avánzit infravalora en un tercio el valor en libros. Las acciones de Avanzit suman un 4,68 por ciento a las 10:30 horas y se colocan en los 2,91 euros.

    Morgan Stanley inicia la cobertura de Santander y BBVA con sobreponderar

    Estrategias de Inversión.

    Morgan Stanley ha iniciado su cobertura sobre Banco Santander y BBVA con una nota de sobreponderar, mientras que Banco Popular y Banco Sabadell han recibido una recomendación de infraponderar. Morgan Stanley señala que Banco Santander es su valor favorito del sector gracias a su diversificación de beneficio, su potencial de crecimiento y su cómoda posición de capital. Respecto a BBVA apunta que sus títulos parecen baratos a la luz de sus fundamentales debido al alto perfil de crecimiento del banco y el temor de los inversores en relación con México y Estados Unidos ya ha sido descontado en su mayor parte. El broker estadounidense añade que sus valores menos preferidos son Banco Popular y Banco Sabadell debido a que su exposición a los promotores inmobiliarios, su dependencia de la financiación mayorista y su enfoque hacia el sector de pymes les hace más vulnerable a la competencia en el sector.

    China desbanca a Sudáfrica como primer productor mundial de oro

    Agencias.

    China ha desbancado a Sudáfrica como primer productor mundial de oro, según un estudio divulgado hoy el Financial Times. El informe, elaborado por la consultora de metales londinense GFMS, indica que la producción china de oro aumentó el pasado año un 12%, hasta la cifra récord de 276 toneladas, en comparación con 2006. Mientras, Sudáfrica contabilizó 272 toneladas en 2007, frente a las 296 registradas el ejercicio anterior, por lo que ese país perdió la hegemonía de un sector que había dominado durante más de un siglo.

    Presidente del Banco Mundial: "La ralentización EEUU afectará a los mercados emergentes"

    Agencias.

    El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, minimizó la perspectiva de "desvinculación" de los mercados emergentes respecto a Estados Unidos, ya que considera que la desaceleración de la mayor economía del mundo acabará teniendo un impacto a nivel global. Zoellick admitió que los mercados emergentes han tenido un mejor rendimiento de lo esperado ante la crisis financiera, pero dijo que la perspectiva sigue siendo incierta. Por otra parte, Zoellick destacó el sólido crecimiento de China y la India como una señal de que la globalización está cambiando las relaciones entre las economías.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba