Los accionistas de Metrovacesa podrán acudir a la opa presentada por la familia Sanahuja, a través de Undertake Options, desde hoy día 18 de marzo hasta el 1 de abril, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El supervisor bursátil explica que hoy se ha publicado el primero de los anuncios de la oferta cuyo plazo de aceptación concluirá el 1 de abril, es decir, quince días hábiles después. La oferta está formulada sobre el 100% de las acciones de Metrovacesa a un precio de 83,21 euros.
El grupo de turismo y transporte marítimo de mercancías TUI --en el que el grupo español Riu tiene una participación del 5% y Caja de Ahorros del Mediterráneo otro 5%-- anunció un beneficio neto de 175,1 millones de euros en 2007 frente a unas pérdidas de 890,3 millones de euros un año antes, con un resultado bruto de explotación antes de impuestos que subió de 200,8 a 548,2 millones de euros, y prevé aumentar la rentabilidad este año ante un aumento del turismo y una recuperación en las tasas de transporte.
El consejo de administración de Colonial decidirá hoy si acepta la oferta de compra que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), ha lanzado sobre la inmobiliaria y que supone su segregación en dos empresas distintas. La oferta del fondo soberano ya cuenta con la aceptación de todos los accionistas de referencia de Colonial, pero su viabilidad está condicionada a obtener el visto bueno del consejo de la inmobiliaria y a lograr acuerdos con sus bancos acreedores antes de este miércoles, día 19.
RWE tiene previsto ofrecer unos 2.500 millones de euros por el 35,2% que el Gobierno británico tiene en British Energy Group, según informa Die Welt, que cita fuentes cercanas al consejo de la compañía alemana.
El Gobierno británico aprobó recientemente un programa para construir centrales nucleares y tanto RWE como la también alemana E.ON AG han expresado su interés de participar en el plan, en el que seguramente juegue un papel importante British Energy, que tiene ocho de las diez centrales nucleares en el Reino Unido.
El selectivo del continuo español, el Ibex 35, arranca el día con un rebote del 1,74 por ciento, para colocarse en los 12.876 puntos. Los avances más abultados son para Accopna, del 2,95 por ciento, mientras que el BBVA gana un 2,7 por ciento y el Santander un 2,04 por ciento. Alzs para Gamesa del 2,29 por ciento, mientras que tanto Ferrovial como Colonial avanzan más de dos puntos porcentuales. Tan sólo Cintra se coloca en negativo, al ceder en la apertura un 0,22 por ciento.
Merrill Lynch ha recortado el precio objetivo de los títulos de la operadora desde los 25 euros de una nota anterior hasta los 24 euros por acción. En la última sesión, las acciones de Telefónica perdieron el 2,29% hasta tocar los 17,91 euros.
Este miércoles acaba el plazo para que el fondo soberano de Dubai (ICD) consiga cerrar la refinanciación de la deuda de Colonial con sus acreedores, uno de los requisitos para que sea efectiva su oferta de compra del área patrimonial de la inmobiliaria. Entre las condiciones impuestas por ICD para seguir adelante con la compra de Colonial está también el obtener el visto bueno a la operación por parte del consejo de administración, que se reunirá mañana y emitirá una opinión previsiblemente favorable. La oferta planteada por ICD supone el abono de 1,19 euros por cada acción del negocio patrimonial de la inmobiliaria, una vez sea escindido de la actividad promotora y de suelo.
Banesto ha iniciado la cobertura de los títulos de la compañía con una recomendación de comprar. En la última sesión, las acciones de la empresa catalana cedieron el 4,55% hasta los 1,05 euros en una sesión bajista.
Banesto ha iniciado la cobertura de los títulos de la compañía con una recomendación de comprar. En la última sesión, las acciones de la empresa catalana cedieron el 4,55% hasta los 1,05 euros en una sesión bajista.
El euro se ha mantenido en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.20 GMT se cambiaba a 1,5758 dólares, como ayer por la tarde. La moneda única presenta pocos cambios en las primeras horas de la negociación europea antes de conocerse la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed). El euro batió ayer un récord por encima de los 1,59 dólares después de que la Fed recortara su tasa de descuento en 25 puntos básicos, pero posteriormente perdió posiciones por la recogida de beneficios.