La recuperación del dólar frente a otras divisas como el euro y el yen favorecen los números rojos del oro, que pierde un 2,81%, hasta 917,71 dólares la onza. Por su parte, el precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril en EEUU.
Colonial pierde un 23,53% en el selectivo del continuo español tras fracasar las negociaciones del fondo árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) con accionistas y acreedores de la inmobiliaria para comprar la división patrimonial de la empresa endeudada. Ante la fuerte presión de papel, la Sociedad de Bolsas se vio obligada a ampliar el rango de cotización de las acciones de Colonial en dos ocasiones hasta un máximo del 25%, lo que retrasó la apertura en unas dos horas.
El banco alemán IKB, que fue una de las primeras entidades financieras que se vieron resentidas por la crisis del 'subprime', ha anunciado hoy pérdidas de 800 millones de euros para su ejercicio fiscal 2007/08. La entidad ha informado en un comunicado de que "en un entorno de desarrollos negativos en el mercado financiero", IKB espera pérdidas adicionales de 450 millones de euros sobre una cartera de inversiones de 3.000 millones con gran probabilidad de sufrir impagos.
Los indicadores principales de Estados Unidos descendieron un 0,3% en febrero, tras bajar otras cuatro décimas en enero (cifra revisada), según ha indicado hoy el Conference Board. El consenso de los analistas había pronosticado una bajada del 0,3%.
El índice de actividad empresarial Fed de Philadelphia correspondiente al mes de marzo se ha situado en -17,4 puntos desde los -24 enteros anteriores, según ha informado la Reserva Federal de Philadelphia. El mercado había pronosticado un dato en -18,3 puntos. En este nivel, el índice se sitúa lejos del umbral de cero que separa el crecimiento de la contracción.
El Banco Santander ha sido objeto de un nuevo ataque de 'phishing', mediante el envío masivo de mensajes electrónicos a usuarios, supuestamente enviados desde el propio banco, en el que se les pedía datos bancarios para ser verificados. En concreto, el mensaje enviado por los piratas informáticos señala que con el fin de "verificar sus datos" y para evitar que la cuenta "sea minusválida", solicita a los usuarios entrar en el sistema de su cuenta y asegurarse de que los datos están completos.
Las ventas minoristas crecieron en el Reino Unido en febrero un 1% respecto al pasado enero, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística, lo que podría retrasar una posible bajada de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. Las ventas de febrero, que crecieron por segundo mes consecutivo, se vieron impulsadas por las tiendas de alimentación, cuyo volumen subió un 1,6%, el mayor incremento en el sector desde junio de 2006.
FedEx Corp.registró una ganancia neta de 393 millones de dólares, o 1,26 por acción, durante el tercer trimestre de su año fiscal, una disminución del 6,4% frente al beneficio de 420 millones de dólares, o 1,35 por acción, del mismo período del año anterior. La empresa, con sede en Memphis, ha anunciado que los ingresos sumaron 9.440 millones de dólares en los tres meses al 29 de febrero, un incremento del 10% frente a los 8.590 millones de un año atrás.
JP Morgan ha recortado el precio objetivo a la operadora alemana Deutsche Telekom desde los 14 hasta los 13 euros. El banco americano ha reiterado su recomendación de neutral.
El Banco de Inglaterra ha renovado hoy hasta el 9 de abril, cuando tendrá lugar su próxima reunión para fijar los tipos de interés, el préstamo de urgencia por importe de 4.999 millones de libras (6.415 millones de euros, al cambio actual) que llevó a cabo el pasado 17 de marzo para incrementar la liquidez. Esta renovación se produce en el mismo día en el que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, se reúne con los directivos de los principales bancos británicos. El banco central ofreció a las entidades financieras aquella liquidez adicional, que supone un 25% de las reservas habituales de los bancos del Reino Unido, en un préstamo de tres días que finalizaba hoy jueves, cuando tienen lugar las operaciones semanales a mercado abierto (OMO) a corto plazo (siete días).