Las ganancias operativas del fabricante tecnológico japonés Sony se quintuplicaron probablemente a 380.000 millones de yenes (unos 2.349 millones de euros), gracias a las sólidas ventas de cámaras digitales, informó el diario Nikkei.
Ese resultado también sería menor a una estimación de 393.600 millones de yenes, según un sondeo de Reuters Estimates entre 17 analistas.
"En todos lados, los actores del mercado se pusieron tan nerviosos en los últimos meses y esperaban un deterioro en las ganancias corporativas. Aparentemente, esperaban algo peor de lo estimado por los analistas", dijo Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management.
El yen se fortaleció frente al dólar durante el último trimestre, afectando a la rentabilidad de los fabricantes de electrónica, que ya habían sido dañados por el aumento del precio de los insumos y una desaceleración económica en Estados Unidos, su mercado clave.
El buen dato de paro –descendió una décima hasta el 5%- da rienda suelta a las compras en el comienzo de la sesión al otro lado del Atlántico. Parece que la economía americana aguanta el tipo mientras la Reserva Federal, en su empeño de aupar a los mercados anunció una inyección de liquidez de 75.000 millones de dólares en los montos subastados a instituciones depositarias. La atención de la jornada se centrará también en los resultados empresariales –las dos grandes petroleras publican hoy sus cuentas- y en Microsoft y es que según la prensa norteamericana podría anunciar de manera inminente una OPA hostil por Yahoo. En los primeros minutos de mercado el Dow Jones se apunta un 0,88% hasta los 13.124 puntos, el Nasdaq crece un 0,47% hasta los 2.492 puntos y el S&P 500 avanza un 0,78% hasta los 1.420 puntos.
Wall Street comienza la sesión en positivo apoyada en el buen dato de paro que descendió en una décima hasta el 5% frente al aumento de una décima que esperaba el consenso de mercado. El Dow Jones repunta en la apertura un 0,87% hasta los 13.123 puntos, el Nasdaq avanza en positivo un 0,64% hasta los 2.496 puntos y el S&P 500 crece un 0,64% hasta los 1.418 puntos.
Los contratos a futuro sobre los principales índices bursátiles de Estados Unidos subían el viernes por la mañana tras la publicación de cifras que mostraron que los empleos en abril se contrajeron menos que las expectativas de los analistas. Las nóminas de empleos no agrícolas disminuyeron en 20.000 el mes pasado, informó el Departamento de Trabajo. En tanto, las nóminas descendieron en 81.000 durante marzo y en 83.000 en febrero. Ambas cifras fueron revisadas a niveles ligeramente mayores a los anunciados originalmente. La proyección media de los economistas consultados por Dow Jones Newswires era que las nóminas de abril disminuyeran en 85.000
Gaesco Holding obtuvo un beneficio neto consolidado de 4,6 millones de euros el pasado ejercicio, un 65% menos, tras ajustes por provisiones correspondientes al cierre de las operaciones de estructurados, según ha informado la sociedad de valores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado neto consolidado de 2006 ascendió a 13,3 millones.
El dólar ascendió el viernes por la mañana frente al euro a su nivel más alto desde marzo, después de que el gobierno estadounidense anunciara una disminución en las nóminas de empleo de abril inferior a la esperada por el mercado. Las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos cayeron en abril por cuarto mes consecutivo, pero la merma, de 20.000, fue mucho menor que en los períodos anteriores, lo que sugiere que la economía podría estar afirmándose luego de varios meses de estancamiento.
Wall Street esperaba una disminución mensual de 85.000.
La tasa de desempleo, por su parte, descendió 0,1 puntos porcentuales al 5,0%.
Tras el anuncio, el euro cayó más de un centavo frente al dólar, al cotizarse en US$1,5360, su nivel más bajo desde el 24 de marzo.
El dólar también subió frente al yen, ante el que alcanzó
No logra rentabilidad anual positiva en 2008 pero los expertos lo tienen claro: Enagás es uno de los mejores valores para refugiarse en bolsa en momentos tan volátiles como el actual. El carácter marcadamente regulado de su negocio, su sólido crecimiento en beneficios y su atractiva remuneración al inversor le sitúan en las carteras defensivas de buena parte de los analistas. Desde el punto de vista técnico, los expertos señalan que la empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas en España podría haber conformado un suelo entre los 18,30-18,40 euros. De momento, su gráfico muestra una estructura alcista.