El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 44,38 puntos, o un 0,31%, hasta situarse en los 13.849,99 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 3,10 puntos, o un 0,22%, hasta los 1.358,65 enteros.
El holding Bolsas y Mercados Españoles (BME), que agrupa a las cuatro bolsas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, obtuvo un beneficio neto atribuido de 55,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, el 10,6% más que en el mismo periodo de 2007. Estos resultados son los mejores obtenidos en un trimestre por la sociedad desde su creación. BME señala que este resultado confirma una evolución positiva en el beneficio operativo, gracias al cual el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se elevó en el primer trimestre del año a 75,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al primer trimestre de 2007.
La Bolsa de Nueva York cerró con rumbos dispares nuevamente el martes, atenta a la Reserva Federal (Fed), que debe pronunciarse el miércoles sobre los tipos de interés. El Dow Jones perdió 0,31%, mientras que el Nasdaq arrancó 0,07%. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) descendió 39,57 puntos a 12.832,18 unidades, mientras que el índice de alto componente tecnológico Nasdaq logró 1,70 punto, para situarse en 2.426,10 unidades. Según los expertos, el mercado está en modo pausa y prudencia, todo el mundo espera el PIB y la decisión de la Fed este miércoles.
Renta 4 Servicios de Inversión pagará un dividendo de 0,05 euros con cargo a reservas en un plazo de 15 días, según el acuerdo alcanzado ayer por la compoñía en la junta general de accionistas.
Los resultados de BME, Itínere, Vidrala y Banco Pastor centrarán la atención de los inversores en una jornada en la que Metrovacesa pagará un dividendo de 2 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, la actualidad del día pasará por los resultados de Vivo en Portugal así como por los datos macro provenientes de la zona euro. Se conocerá la confianza económica de abril, así como la tasa de paro de marzo y el IPC adelantado de marzo, además, Trichet pronunciará un discurso en Alemania. En Francia será el turno de Alcatel, Sanofi Aventis y Pernod Ricard de rendir cuentas ante sus accionistas mientras que en Alemania serán SAP, Siemens, Volkswagen y MAN quienes presenten sus cuentas. Sin embargo, los inversores estarán especialmente atentos a lo que ocurra al otro lado del Atlántico ya que la Fed hará pública su decisión respecto a los tipos de interés. Además, en Estados Unidos se conocerán otros datos macro de especial relevancia como el informe de empleo ADP de abril, el PMI de Chicago así como las reservas semanales de petróleo. La actualidad empresarial del día pasará por las cuentas de Procter&Gamble, Colgate Palmolive, General Motors, Kraft y Prudential.
Criteria obtuvo un beneficio neto recurrente de 378 millones de euros en el primer trimestre, un 41% más, según anunció la sociedad que aglutina todas las participaciones industriales y financieras del grupo La Caixa. Entre enero y marzo Criteria invirtió 1.505 millones, sobre todo en Agbar y Abertis, y no realizó desinversiones, frente a la venta del 1% de Suez del primer trimestre de 2007, que generó un beneficio extraordinario neto de alrededor de 220 millones, motivo por el cual el beneficio neto total de Criteria disminuyó en unos 125 millones en los tres primeros meses de 2008 respecto al mismo periodo de 2007.
El euro bajó hoy y perdió la marca de los 1,56 dólares antes de conocerse la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y del informe sobre empleo de EEUU.
Hacia las 17.10 horas GMT, la moneda única cotizaba a 1,5584 dólares, frente a los 1,5642 dólares del lunes por la tarde.
Por su parte, el BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5571 dólares.
Los operadores esperan antes de establecer posiciones a conocer la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre los tipos de interés, así como el informe de empleo en EEUU en abril, según expertos en divisas del banco M.M. Warburg & Co.
La divisa europea batió la semana pasada un récord en el mercado de Fráncfort al superar los 1,60 dólares por las expectativas de que aumente la inflación, que hacen
Banco Sabadell ha cerrado hay la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 1.250 millones de euros a un plazo de 2 años.
En un comunicado a la CNMV, el banco explica que la colocación se ha dirigido a 'inversores cualificados, nacionales y extranjeros', quedando la demanda 'ampliamente sobresuscrita' en el plazo de suscripción, entre las 09.00 y las 10.00 horas de hoy.