American International Group analiza seriamente vender algunas de sus filiales, según un informe de Mergermarket publicado el martes en el sitio web de Financial Times. Una fuente apuntó a las operaciones de arrendamiento de aviones, mercados de capitales, derivados de créditos y financiamiento al consumo. Es probable que el negocio de gestión de riesgo de AIG también sea un blanco, según la fuente. "(El presidente ejecutivo Robert Willumstad) intentará fortalecer y centrar la compañía en su negocio básico de seguros, si bien él no estrictamente un tipo de seguros", señaló la fuente. AIG declinó ofrecer comentarios.
Los bancos han empezado a observar incumplimientos de obligaciones en los préstamos a empresas, pero la tendencia está encaminada a empeorar y podría convertirse en el segundo acto de la crisis crediticia. Un grupo de analistas de Friedman, Billings, Ramsey & Co. encabezado por James Abbott señaló que los préstamos comerciales e industriales están empezando a mostrar crecientes pagos atrasados e incumplimientos en carteras con grado inferior al de inversión.
Las acciones del grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de la marca Mercedes-Benz, registraron hoy una subida superior al 3% en la Bolsa de Frankfurt, tras anunciar la puesta en marcha de un programa para recomprar hasta el 10% del capital, con un desembolso máximo de 6.000 millones de euros.
En concreto, los títulos de la multinacional germana se anotaron un 3,21%, y mañana iniciarán la negociación a un precio de 45,98 euros, tras marcar en la sesión de hoy un máximo de 45,95 euros y un mínimo de 43,81 euros.
El consejo de administración de Daimler acordó hoy llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones, que comprende la adquisición de hasta el 10% del capital (96,4 millones de acciones), con un gasto máximo de 6.000 millones de euros.
Campofrío retribuirá a sus accionistas con un dividendo con cargo a las reservas de libre disposición de 0,2355 euros brutos por acción, según acordó hoy la junta general de accionistas de esta sociedad. En un comunicado notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló que el pago supondrá un desembolso total de 12 millones de euros, que será efectuado el día 8 de julio de 2008.
Asimismo Campofrío distribuirá el próximo 16 de julio 1,69 millones de acciones propias procedentes de su autocartera, en la proporción de 1 acción por cada 30 de las que sea titular.
Las acciones de Campofrío cerraron hoy con una bajada del 0,22%, a 9,17 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,48%.
Alcatel-Lucent ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de software de gestión de servicios móviles de datos y banda ancha Motive, tras presentar una oferta en efectivo a un recio de 2,23 dólares por acción, o un total de 67,8 millones de dólares (43,69 millones de euros), informó hoy la compañía. El precio de compra representa una prima del 53% respecto al precio de cierre de los títulos de Motive el pasado 16 de junio y de aproximadamente un 51% sobre el precio de cierre medio durante los 90 días previos a esa fecha. Está previsto que la operación, condicionada a conseguir la aceptación de un 58,3% del capital social de Motive, se cierre a principios del cuarto trimestre de 2008.
El Dow Jones de Industriales, que abrió hoy al alza, bajaba en la media sesión un 0,49% en la Bolsa de Nueva York, tras la fuerte caída de las acciones de las firmas financieras. Hacia la media sesión, el Dow Jones bajaba un 0,49% para situarse en 12.208,99 unidades, con 20 de los 30 valores que lo componen en rojo.
Los títulos de General Motors eran los que más subían en este índice al avanzar un 1,54%, mientras que los de American Express y Bank of America lideraban las caídas al bajar un 2,42 y un 2,11%, respectivamente.
El mercado Nasdaq, en donde cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, perdía 0,21%, mientras que el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales cotizadas en Nueva York, bajaba un 0,23%.
En cambio, el índice NYSE, que agrupa a todos los valores del mercado, subía un 0,06% para situarse en 9.093,66 unidades.
Amper ha recibido dos comunicaciones de parte de accionistas minoritarios que ostentan un 9,1% de la compañía para expresar su intención de ejercer el derecho de representación proporcional en el consejo de la compañía.
En un comunicado a la CNMV, Amper indica que el pasado 11 de junio recibió una comunicación de parte de Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, Naropa Cartera, Sedana Inversiones, Caja de Ahorros Municipal de Burgos y Caja de Ahorros de San Fernando; mientras recibió otra exclusivamente de Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, poseedora de un 8,082%, según consta en los registros del regulador bursátil.
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la empresa cosmética francesa L'Oréal a adquirir la división de belleza de la también gala Yves Saint Laurent, al considerar que su fusión no perjudicará la competencia en el mercado.
La investigación del Ejecutivo comunitario muestra que la entidad emergente deberá enfrentarse aún a una fuerte competencia de otros productores cosméticos internacionales, entre los que cita a Estée Lauder, LVMH y Chanel.
Según recuerda un comunicado del Ejecutivo comunitario, las dos compañías implicadas poseen poderosas marcas de belleza -Yves Saint Laurent Beauté en el primer caso y Lancome en el segundo- que venden sus productos en todo el mundo a través de secciones especializadas en grandes almacenes, perfumerías, puertos y aeropuertos.
Bankinter pagará un dividendo bruto de 0,07135 euros el próximo 5 de julio, informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Este dividendo, el primero a cuenta de los resultados de este ejercicio, quedará en 0,058507 euros después de que Hacienda aplique la retención del 18% con que grava este rendimiento del capital.
Bankinter deberá desembolsar 28,96 millones de euros para satisfacer el pago de este dividendo a todo su accionariado, compuesto por 405,89 millones de títulos.