Vueling Airlines ha informado hoy de que su consejero delegado, Lars Nygaard, ha alcanzado el 1,16% del capital de la aerolínea de bajo coste a las puertas de su fusión con Clickair, cuya negociación está en su recta final. Lars Nygaard ha comprado 10.000 acciones de la compañía a un precio medio de 6,79 euros por acción, una operación en la que el consejero delegado ha invertido 67.900 euros. Las acciones de Vueling caen a las 12:46 horas un 1,3 por ciento hast alos 6,81 euros.
Scandinavian Airlines (SAS) ha descartado la oferta de compra formulada por Gadair sobre Spanair, al considerar que la aerolínea no cuenta con "respaldo financiero" para adquirir la compañía y tiene "poca experiencia" en el sector aéreo, según fuentes próximas al proceso de venta. Así, señalaron que SAS estima "floja" la oferta lanzada por Gadair, aerolínea presidida por Santiago Marín y cuyo capital está integrado por la sociedad catalana PromoBarna, por el fondo Bin Salem de Abu Dhabi y por tres accionistas individuales. La compañía ofrecía 500 millones de euros por Spanair, en los que se incluían los 380 millones de deuda que arrastra esta compañía.
La compañía alemana de suministro energético E.on dijo a EFE que acordó con Gaz de France (GDF) no hacerse la competencia en la venta de gas en 1975, antes de la liberalización del mercado de la energía en Europa. Un portavoz de E.on aseguró que ambas compañías acordaron no crearse competencia mutua en la venta de gas en el mercado nacional de la otra parte durante la construcción conjunta del gasoducto MEGAL, que transporta el gas al sur de Alemania, entre las fronteras germano-checa y germano-austríaca por un lado, y la franco-alemana por otro. E.on añadió que este acuerdo nunca se empleó y que no ha tenido influencia en el mercado.
El grupo de tecnología de la información Indra implantará por 2 millones de euros en Unión Fenosa Gas un nuevo modelo de sistema de información integrada para la gestión del negocio de esta filial tanto en España como a nivel internacional. El contrato, que tiene un plazo de ejecución de un año, incorporará las tecnologías más avanzadas para que los distintos departamentos de Unión Fenosa Gas puedan acceder y compartir la información necesaria para su operación diaria. El proyecto dará soporte a todo el ciclo de negocio del operador, desde la planificación de la producción y aprovisionamiento hasta la gestión del cobro. De hecho, incluirá la integración de soluciones para la gestión del aprovisionamiento, transporte marítimo y análisis de mercados, así como la valoración de los 'stock' y las operaciones de los mercados del gas y de 'trading'.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha negado hoy que identificara la situación actual como "crisis" en la sesión de ayer de control al Gobierno y ha matizado que lo único de lo que habló fue de "prepararse" ante ella. "Yo he hablado de desaceleración siempre, incluso ayer. Lo único que hablé fue que había que prepararnos para la crisis pero en ningún momento hablé de crisis", subrayó Solbes a los periodistas tras el Pleno del Congreso de los Diputados. Según el diario de sesiones, Solbes afirmó en respuesta a una interpelación presentada por Gaspar Llamazares en nombre del grupo ERC-IU-ICV en el Congreso, que "las medidas más importantes que venimos adoptando ante la crisis las empezamos al principio de la legislatura".
El fabricante chino de camiones Beiqi Foton llevará a cabo, después de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, la constitución de una 'joint venture' con el consorcio automovilístico alemán Daimler para la producción de vehículos industriales pesados, según el presidente de la compañía asiática, Xu Heyi. Xu explicó que esta nueva empresa conjunta estará participada al 50% por cada una de las dos compañías y tendrá una capacidad de producción de 100.000 camiones pesados al año, que se comercializarán tanto en el mercado chino como en otros países. Beiqi Foton y Daimler alcanzaron el pasado mes de abril un acuerdo preliminar para la formación de esta 'joint venture' en China y anunciaron, en ese momento, que explorarían las diferentes oportunidades para alcanzar una colaboración.
Los bancos ganaron 5.153 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB). El beneficio agregado después de impuestos de los bancos individuales registró un incremento del 13,6%, hasta situarse en 3.359 millones de euros. El índice de morosidad se incrementó hasta el 1,20%, frente al 0,91% del mismo periodo de 2007. La AEB señaló que el beneficio de los bancos españoles en este periodo puede considerarse "de una gran calidad", ya que procede de la actividad ordinaria y permite sostener una elevada rentabilidad, a pesar de las "dificultades crecientes" que presenta el entorno económico y financiero.
Los bancos ganaron 5.153 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB). El beneficio agregado después de impuestos de los bancos individuales registró un incremento del 13,6%, hasta situarse en 3.359 millones de euros. El índice de morosidad se incrementó hasta el 1,20%, frente al 0,91% del mismo periodo de 2007. La AEB señaló que el beneficio de los bancos españoles en este periodo puede considerarse "de una gran calidad", ya que procede de la actividad ordinaria y permite sostener una elevada rentabilidad, a pesar de las "dificultades crecientes" que presenta el entorno económico y financiero.
La Comisión Europea ha publicado hoy los compromisos contraídos por la empresa alemana E.ON con el fin de disipar las sospechas de Bruselas de un supuesto abuso de posición dominante en el mercado eléctrico de Alemania, y ha abierto un plazo de un mes para que los competidores interesados presenten observaciones.
Las sospechas del Ejecutivo comunitario tienen que ver con supuestas infracciones cometidas por E.ON y sus filiales en el mercado eléctrico mayorista y en el llamado mercado eléctrico de ajuste, en Alemania.
Unión Fenosa continúa interesada en la adquisición de activos eólicos de Babcock&Brown, en línea con la estrategia de la eléctrica de aprovechar oportunidades de compra en el mercado. Unión Fenosa "sigue interesada" y "sigue estudiando" su participación en la compra de activos de la firma australiana, indican las fuentes, que aclaran que el grupo mantiene la posición expresada a finales de abril por los directivos de la compañía.
En aquel momento, el consejero delegado de la eléctrica, Honorato López Isla, afirmó que Unión Fenosa está preparada para aprovechar cualquier oportunidad y tiene interés por participar en la puja por activos de Babcock&Brown en Europa, una operación que calificó de "muy fuerte". Las acciones de Unión Fenosa caen un 0,62 por ciento hasta los 39,92 euros.