ArcelorMittal ha recomprado un total de 4,53 millones de acciones por un importe total de 285,22 millones de euros, informó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha operación, que tuvo lugar entre el 16 de junio y el 20 de junio, se efectuó a un precio de medio de 62,88 euros por título. La recompra de acciones se efectuó en el marco del programa de recompra de acciones de ArcelorMittal, anunciado el 12 de diciembre y el 18 de diciembre de 2007.
HSBC ha comenzado la cobertura de la empresa automovilística conl a recomendación de neutral. El banco británico ha situado el precio objetivo de las acciones de la compañía en los 182 euros. En la última sesión bursátil alemana, los títulos de Volkswagen cayeron un 0,45% hasta los 181,63 euros.
El ministro de Petróleo de Kuwait Mohammad al-Olaim dijo que elevará su capacidad de producción en 300.000 barriles diarios (bpd) para mediados del próximo año. La agencia oficial de noticias KUNA recoge declaraciones de Olaim diciendo que Kuwait invertirá 55.000 millones de dólares en los próximos cinco años en proyectos de desarrollo petrolíferos. También dijo que Kuwait puede aumentar su producción en estos momentos, pero se cuestionó si el mercado lo necesita. Kuwait, el cuarto mayor productor de la OPEP, produce actualmente unos 2,58 millones de barriles diarios y tiene una capacidad de producción de unos 2,7 millones de barriles al día.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto cotizaba a 135,69 dólares a las 6,16 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,22 dólares menos que al cierre del lunes.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha bajado al cierre 7,91 puntos, o un 0,05%, hasta situarse en los 13.849,56 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha ganado 1,26 puntos, o un 0,09%, hasta los 1.349,19 enteros.
General Motors Corp. planea extender los cierres en seis plantas este verano como respuesta al descenso en las ventas de camionetas y vehículos todo terreno además de ofrecer más incentivos de venta.Con estas medidas, la empresa busca reducir los altos niveles de inventarios de vehículos grandes. La compañía también elevará en un promedio del 3,5% el precio de sus modelos 2009, lo que equivale a unos 1.000 dólares por vehículo, para ayudar a compensar el creciente aumento en los precios de los bienes básicos, contenidos adicionales por vehículo y la tecnología para un consumo más eficiente de energía.
La empresa española de telecomunicaciones Telefónica invertirá 3.500 millones de euros en infraestructura en Alemania hasta 2010, informa Expansión en su edición digital del martes, citando comentarios del presidente de Telefónica, César Alierta, en Francfort. Telefónica ya ha invertido, a través de su filial de telefonía móvil O2, EUR15.000 millones en Alemania, señaló Alierta. Alierta agregó que el 10% del capital de Telefónica está en las manos de inversores institucionales alemanes.
La petrolera estatal brasileña Petrobras está manteniendo negociaciones con empresas de España y Francia para instalar plantas de producción de diesel de origen vegetal en esos países, según anunció un directivo de la empresa. "Nos han buscado empresas de Francia y España para que estudiemos eventualmente proyectos de biocombustibles en Europa", aseguró el gerente de negocios internacionales de biocombustibles, Fernando Cunha, durante una conferencia celebrada hoy en la Cámara de Comercio Francia-Brasil. El directivo insistió en que las conversaciones aún están en fase "embrionaria", pero aclaró que el objetivo de la compañía es que las asociaciones en estos países "evolucionen" hacia el área de distribución.
Baosteel, la principal acería de China, acordó pagar un 96,5% más por el mineral de hierro que compre al grupo australiano Rio Tinto este año, una medida destinada a enfriar la economía china aunque tendrá un efecto negativo sobre la inflación. Según informa hoy la prensa china, Baosteel, que negocia en nombre del sector del acero chino, acordó una subida de entre el 79,8 y el 96,5% para distintos productos incluidos en el contrato anual que se iniciaba el 1 de abril. Se trata de la mayor subida de precios en una década, y muy superior a la subida de entre un 67 y un 71% acordada el año pasado.
La aerolínea nipona Japan Airlines realizará una prueba de vuelo con un avión en la que utilizará junto al carburante habitual un biocombustible procedente de una mezcla de algas, según informa hoy el diario "Japan Times". Será la primera prueba de este tipo que se llevará a cabo en Asia a comienzos del año próximo con un Boeing 747-300 "Jumbo", en uno de cuyos motores se utilizará una mezcla de biocombustible, obtenido a base de algas y plantas no comestibles, con combustible convencional para aviones. En los otros tres motores del avión se usará el carburante habitual para los aviones.