Tubacex abonará a sus accionistas el próximo 15 de julio un dividendo de 0,1513 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio de 2007, según ha anunciado la compañía, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable. El importe total de este dividendo asciende a 19,83 millones de euros y supone el 35% sobre el beneficio neto obtenido por la compañía en 2007, que ascendió a 56,66 millones de euros. La compañía ha destacado en un comunicado que este es el mayor dividendo abonado a los accionistas y supone un incremento de un 60,2% respecto al distribuido el año pasado.
La masa monetaria M3 aumentó un 10,5% en mayo en términos interanuales, al mismo nivel de abril, según ha anunciado hoy el Banco Central Europeo (BCE). De los componentes de la masa monetaria, la M1 se redujo dos décimas, hasta el 2,3%, y los préstamos al sector privado se redujeron en dos décimas, hasta el 10,4%. La masa monetaria mide el dinero disponible en el sistema y es uno de los principales indicadores de inflación a corto plazo utilizados por el BCE al adoptar decisiones sobre política monetaria.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó que el objetivo de estabilidad presupuestaria diseñado por el Gobierno para los próximos tres años es el adecuado para unas tasas de crecimiento previstas en el entorno del 2%. En el debate sobre el techo de gasto para 2009 en el Pleno del Congreso, Solbes subrayó que en las circunstancias actuales hay que ser especialmente riguroso con el gasto público. El vicepresidente destacó la "profunda" desaceleración en el crecimiento de la economía española, debida a factores externos e internos.
La masa monetaria M3 aumentó un 10,5% en mayo en términos interanuales, al mismo nivel de abril, según ha anunciado hoy el Banco Central Europeo (BCE). De los componentes de la masa monetaria, la M1 se redujo dos décimas, hasta el 2,3%, y los préstamos al sector privado se redujeron en dos décimas, hasta el 10,4%. La masa monetaria mide el dinero disponible en el sistema y es uno de los principales indicadores de inflación a corto plazo utilizados por el BCE al adoptar decisiones sobre política monetaria.
Toyota Motor Corpha anunciado un incremento en mayo de su producción nacional un 2,7% interanual a 331.597 vehículos, lo que supone su segundo mes consecutivo de subidas. Nissan Motor indica que su producción en Japón repuntó un 40,3% interanual a 100.299 unidades, dado que fabricó más vehículos para exportar. Mitsubishi Motors Corp asegura que su producción creció un 7,8% interanual a 62.039 vehículos gracias al incremento de la producción de su nueva versión del Lancer para Rusia.
Sanofi-Aventis planea invertir 4.000 millones de euros en 10 años para incrementar su producción de vacunas entre un 40% y un 50%, informa el jueves Les Echos, citando al director de operaciones industriales de la filial Sanofi Pasteur.
E.ON, Acciona y Enel han firmado en Madrid el traspaso de activos de Endesa y de Viesgo al grupo alemán, con lo que se cierra una de las últimas operaciones asociadas al acuerdo de adquisición de la eléctrica. Fuentes de Enel indicaron que el hombre fuerte de la compañía en España, Andrea Brentan, que también ejerce de vicepresidente del consejo de administración de Endesa, fue el encargado de firmar por parte del grupo italiano, mientras que E.ON y Acciona enviaron a sendos representantes con poderes. Enel, propietario de un 67% de Endesa, utilizará esta venta de activos para reducir deuda. En concreto, el grupo reducirá en 8.400 millones de euros su pasivo gracias a la venta de los activos europeos de Endesa, de dos plantas de generación en España y su filial Viesgo.
Prosegur Cía de Seguridad ha sufrido una rebaja de 'comprar' a 'acumular' en la nota que le dan los analistas de Caja Madrid, que suben su precio objetivo de 31 a 32,8 euros. Las acciones de la compañía se dejan a las 10:33 horas un 1,40 por ciento hasta los 28,94 euros.
Los analistas de Bernstein Research consideran que Banco Santander está bien posicionado para ser uno de los ganadores de la banca minorista europea, al contar con una fuerte gama de negocios integrados y productos internacionales que generan sinergias. Bernstein, que da a Santander una nota de superior a mercado y un precio objetivo de 18 euros, indica que Santander podría conseguir un notable crecimiento de los beneficios en el futuro gracias a la integración tecnológica y operativa de sus negocios, que ya muestra pruebas de estas ventajas en España, México y el Reino Unido. Las acciones del Santander se dejan a las 10:31 horas un 1,32 por ciento hasta los 12 euros.
Unicredit, el mayor grupo bancario italiano por capitalizacin, ha anunciado la supresión de 9.000 puestos de trabajo en Europa occidental como parte de un plan que prevé trasladar sus operaciones al este del continente para aumentar sus ganancias. En el este de Europa, Unicredit 'desarrollará significativamente su red, mientras en Europa occidental se concentrará en la eficiencia, racionalización y control de costes', seala el banco en su plan estratégico para el período 2008-2010.